Anuncio de voluntad de objetar para los profesionales del SMS

Como profesional del Servicio Murciano de Salud manifiesto mi rechazo a la aplicación del artículo 3º del Real Decreto Ley 16/2012 por el que se restringe gravemente el acceso a los servicios sanitarios a los inmigrantes en situación irregular. Mi rechazo se fundamenta en la consideración de que la norma es injusta, inmoral e ineficiente. (más información: MANIFIESTO https://docs.google.com/file/d/0Bx5n2pXHKZMfY2dmRnM3Y1FNV0k/edit )

Solicito a la Consejería de Sanidad y al Servicio Murciano de salud que la citada norma no se aplique de forma efectiva en la Región de Murcia, como ya han anunciado otras Comunidades Autónomas, garantizándose con ello la equidad en la atención a todas las personas.

En el caso de que la Consejería de Sanidad trate finalmente de aplicar la citada norma manifiesto y hago pública mi voluntad de objetar a su aplicación en mi práctica profesional en el Servicio Murciano de Salud, por razones éticas, morales y jurídicas y por considerar que atenta gravemente al código deontológico con el que estoy comprometido/a. Con ello manifiesto y hago pública mi voluntad de mantener una atención equitativa e igualitaria a todas las personas, incluidos los inmigrantes en situación irregular.

(Los datos que nos proporcione a través del formulario son confidenciales)

AVISO: Anunciar la voluntad de objetar no implica que se materialice dicha objeción, es decir, no implica necesariamente la comunicación al órgano colegial sino que traduce la disconformidad del profesional con la aplicación del Real Decreto. Si usted está interesad@ en hacer efectiva su objeción de conciencia, en el siguiente enlace le explicamos cómo hacerlo: http://recipsmurcia.blogspot.com.es/p/objecion-de-conciencia.html

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question