DIRECCION DE DEPORTE -
MUNICIPALIDAD DE PASO DE LOS LIBRES

El municipio de Paso de los Libres lleva adelante un modelo de gestión para el desarrollo deportivo de la ciudadanía, con el objeto de que se desarrollen la mayor cantidad de prácticas deportivas en mejores condiciones tanto para la comunidad como para los deportistas del nivel aficionado y profesional.

Con una misión, visión y objetivos claramente definidos apunta a través de estrategias el cumplimiento de las metas propuestas en materia deportiva; brindando oportunidades para que este servicio llegue a toda la comunidad en igualdad de condiciones.

La gestión deportiva pretende establecer parámetros administrativos para su buen funcionamiento permitiendo diseñar estrategias para gestionar los recursos necesarios que lleven al desarrollo deportivo, mantenimiento de los escenarios recreativos y deportivos existentes.

La Dirección de Deportes a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez cuenta con dos Oficinas de Deportes; una en el Estadio “Agustín Faraldo” y otra en el Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) que funcionan de lunes a viernes de 8 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs.

Desde el inicio de la gestión del Dr. Martín Ascúa, la Dirección de Deportes cuenta con más de 20 disciplinas deportivas que se brindan en forma gratuita, destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los sectores sociales.
Las actividades están distribuidas en distintos sectores de la ciudad de Paso de los Libres a fin de llegar a todos los barrios, buscando la inclusión e integración de la comunidad a través del deporte.

La educación física, la recreación y el deporte comienzan a vislumbrarse como campos de intervención para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad. Además la práctica deportiva es un derecho fundamental que el Estado debe proporcionar a todos los ciudadanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la recreación y el tiempo libre; así mismo, la obligatoriedad del Estado de establecer mecanismos que permitan el fomento, la masificación, el desarrollo y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Los beneficios del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y el estrés, mejorando la autoestima e, incluso, las relaciones sociales, cuando se practican deportes de equipo.
En definitiva, ¡el deporte te hace sentir bien.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service