Request edit access
Placeres Errantes - Encuentro de Talleres
3¬į Encuentro Talleres Placeres Errantes ūüĒ•ūüĒ•ūüĒ•

Les invitamos a este encuentro autogestionado de manera colaborativa entre un grupo de fot√≥Grafxs autocovocadxs platenses, NOVA escuela de fotograf√≠a y LABERINTO CASA CLUB. En los talleres se compartir√° el trabajo de compa√Īerxs artistas/activistas que, con sus propuestas, nos ayudar√°n a auto-financiar UNA SERIE DE ACCIONES PO√ČTICO-POL√ćTICO-FOTOGR√ĀFICAS durante el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se llevar√° a cabo en nuestra ciudad de La Plata en Octubre.

Entendemos al Encuentro como un acontecimiento con fuerza hist√≥rica y pol√≠tica para nuestras subjetividades y nuestras luchas colectivas. ¬ŅCu√°l es nuestra propuesta para esas fechas? Queremos darle territorialidad a la ciudad desde nuestros haceres y sentires. Hace un tiempo nos juntamos a pensar porqu√©, para qu√© y c√≥mo intervenir durante esos d√≠as, en los que la marea arrase nuestro territorio, y organizamos distintos propuestas previas, entre ellas este ciclo de talleres.Te invitamos a participar de ellos y si quer√©s a sumarte a nuestra colectiva.

Pensando que el costo de inscripci√≥n a los talleres sea accesible, proponemos un Bono Contribuci√≥n de 200 pesos. Lo recaudado se destinar√° a gastos de organizaci√≥n (vi√°ticos de compa√Īerxs del interior, impresi√≥n de muestras, fletes, etc).

Para poder lanzar las inscripciones, necesitamos que nos confirmes tu participación cuanto antes
¡Cualquier duda, quedamos en contacto a través de esta dirección!

Saludos incendiarios y besos disidentes

Dómingo 22 de Septiembre
Todos los talleres ser√°n a las 15 hs
Duración. 3 hs (pudiendo extenderse una hora si fuese necesario), excepto La imagen propia, 2hs.
Valor: $200. El pago se realizará el día domingo 22 de septiembre
Lugar: Nova, Escuela de fotografía, 54 n 683 e 8 y 9, La Plata
Confirmar asistencia.


Las brujas ancestrales, por Victoria Irene
Acerca del taller:

Un taller para reconocer nuestro accionar en el proceso creativo, cargar de sentido los procedimientos y entender esas estrategias como trama para construir y destruir. Trabajaremos con la inteligencia intuitiva como motor y ampliaremos nuestros recursos creativos.
No se trata tanto de qué fotografías traeremos sino de qué relatos visuales construiremos a partir de ellas y dónde nos ubicaremos como creadorxs.

Realizaremos ejercicios y juegos para incorporar nuevas herramientas de trabajo que nos permitan darle fluidez a los procesos mentales e imaginativos.
Nos centraremos en la memoria específica o circundante de alguna ancestra -familiar o simbólica- y con alguna(s) foto(s) suya(s) encontrarnos en una conversación. Se harán acciones y ejercicios vinculados a la resignificación y desarme de archivos varios: fotos, audiovisuales, objetos, audios, espacios.

Este taller explora el tejido de la memoria, del inconsciente subjetivo, de lo personal a lo colectivo, de lo político territorial a lo político familiar, abriendo dispositivos de escucha, descubriendo modos de mirar para constatar conexiones, resonancias, sincronías, silencios, olvidos, huecos, omisiones.

¬ŅQu√© requisitos se necesitan?

Orientado a personas curiosas que busquen incorporar nuevas herramientas y recursos a partir de los archivos, para llevar m√°s lejos los procesos l√ļdicos y pensantes. No es requisito ser fot√≥grafx ni tener un proyecto en curso.

¬ŅQu√© debo llevar?

Entre 2 y 4 fotograf√≠as impresas en tama√Īo A5 -la mitad de un A4-, en blanco y negro en el papel que gusten, siempre y cuando el papel pueda absorber l√≠quidos (no ilustraci√≥n, ni ning√ļn papel pl√°stificado). Las im√°genes deben provenir del √°lbum familiar o de cierto apego subjetivo a ellas.

Cualquier elemento u objeto que pueda dejar huella: puntillas o telas con trama, hojas secas, étc.
GUERRERAS: retratos que testimonian, testimonios que retratan, Por Eleonora Ghioldi



Retratos que testimonian, testimonios que retratan. La construcción de la identidad y el género y su relación con la imagen. La voz propia como fuga a la revictimización. Devenir guerreras.
- ¬ŅCu√°les son los alcances de la denuncia?.

El taller propone un abordaje de las violencias que se inscriben en los cuerpos de las mujeres, desde la fotografía y la investigación social con perspectiva de género. El formato transdisciplinar permite subvertir el orden jerárquico de las pedagogías hegemónicas y proponer metodologías que incorporen las nociones de los estudios feministas aplicadas a la reflexión sobre la (auto)representación y la construcción de narrativas de denuncia.

- El taller está dirigido a personas con interés en las artes visuales en tanto sean herramientas de comunicación, formación y transformación de subjetividades, saberes y sentires. No se requieren conocimientos previos de fotografía ni del marco teórico propuesto.
LA IMAGEN PROPIA Taller de autorretrato. Por Savia y Eli Portela
Duración: 2 horas

La imagen propia es una propuesta de abordaje del autorretrato, un espacio de reflexión sobre
la acción de autorretratarse en el mundo de hoy y la manifestación de la propia
imagen ante lxs dem√°s.

Lxs esperamos para juntxs preguntarnos:
¬Ņqu√© es el autorretrato? Podr√≠amos definirlo? Sobre qu√© bases partimos y qu√© nuevas reglas creamos?
Es preciso poner el cuerpo? Hay pose?
Y la selfie? Cuántas veces te sacas una selfie por día? Cuántas veces el reflejo en el espejo?
Es posible que el autorretrato sea reconstrucción de unx mismx?
Reafirmarnos en el cuerpo es una posibilidad de juego? de creación de ficciones? Cuantas versiones de la propia imagen podemos inventar?
Taller al cual te inscribís
Nombre y Apellido
Your answer
E-mail
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service