La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995 marcó una victoria histórica: las décadas de organización feminista finalmente instalaron la justicia de género y los derechos humanos de las mujeres en la agenda global.
Ahora, en 2025, nos encontramos en un momento crítico. Los movimientos feministas, por los derechos de las mujeres, por la justicia de género, LBTQI+ y demás movimientos aliados enfrentan una reacción sin precedentes contra los derechos y las libertades que tanto les costó conseguir.
El futuro de la justicia de género está en peligro. La dotación de recursos para los movimientos feministas no solo es importante: es fundamental para garantizar tanto un presente con justicia como un futuro de liberación.
****
El quiz está basado en los resultados preliminares de la encuesta 2024 de AWID «¿Dónde está el dinero para las organizaciones feministas?» en la que participaron casi 1200 grupos que trabajan por la justicia de género y los derechos de las mujeres y las personas LBTQI+.
****
¿Cuánto sabes tú sobre el estado actual del financiamiento para las organizaciones feministas? ¡Haz el quiz para averiguarlo!