Request edit access
Manifiesto FMB 7
Queremos promover en la Asamblea del FMB7 se incorporen los siguientes principios de ahora en adelante como parte del estatuto del Foro Mundial de la Bicicleta, para lo cual queremos contar con tu apoyo y retroalimentación a través de tu firma y correo electrónico.


1. Somos activistas ciclistas y queremos transformar positivamente tanto nuestras relaciones interpersonales como nuestros territorios con empatía, inclusión, respeto y cuidado para todxs.

2. Respetamos desde nuestras acciones la diversidad de nuestros cuerpos, territorios y desplazamientos, y promovemos la movilidad sostenible con alegría y valentía.

3. Nos unimos a luchas a favor de la dignidad e igualdad de las personas promoviendo accesos, derechos y oportunidades en todos nuestros territorios. Sabemos que en ocasiones para propiciar el acceso de oportunidades de manera igualitaria es necesario generar acciones focalizadas para los grupos menos privilegiados.

4. Promovemos el bien común y los espacios colectivos a favor de un sistema mundial sostenible y que reconozca positivamente nuestra diversidad de ser, estar y desplazarnos en nuestros territorios, libremente y sin miedos.

5. Nos comprometemos a que dentro del FMB y en  nuestros colectivos se generen espacios de trabajo libres y seguros, así como acciones con enfoque de género. (1)

6. Nos comprometemos a que en nuestros espacios mixtos se incorporen voces y votos diversos con paridad de género(2) en el proceso de toma de decisiones, planificación y participación. El FMB deberá evidenciarlo en sus actividades, temáticas y formas de organización.

7. Respetamos y valoramos todas las experiencias, percepciones y concepciones individuales y colectivas y cómo estas aportan y suman al movimiento ciclista.

8. Acordamos utilizar lenguaje inclusivo y no sexista así como evitar prácticas en las que se objetivicen nuestros cuerpos.

Los y las ciclistas y colectivos firmantes suscribimos el presente manifiesto y su aplicación para la organización y desempeño del Foro Mundial de la Bicicleta, y nos comprometemos a llevarlo a la práctica.


(1) Estamos conscientes de que el género como una construcción sociocultural favorece una mirada patriarcal, androcéntrica y colonial en nuestros espacios privados y públicos; sin embargo, sabemos también que es algo dinámico al igual que nuestras culturas, por lo que apelamos al respeto, la libertad y la vida en dignidad para todas las personas.
(2) La intención de incorporar voces diversas en nuestras acciones y análisis, buscar que en todos los espacios de trabajo haya diversidad de opiniones, voces y contextos sociales.

**SI ESTÁS DE ACUERDO FIRMA DEJÁNDONOS TUS DATOS Y CORREO ELECTRÓNICO**
Nos comprometemos a no usar tus datos para ningún otro propósito que no sea el de dar seguimiento a esta iniciativa.

Email address *
Nombres *
Your answer
Apellidos *
Your answer
Edad
Your answer
Nacionalidad *
Your answer
Ciudad de Residencia *
Your answer
Colectivo/a *
Your answer
Escribe tus comentarios y sugerencias al Manifiesto
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service