Request edit access
Acreditación prensa. Juicio por Jurados.  PARRA, DEMIAN PABLO S/ FEMICIDIO (MARIA AGUSTINA FERNANDEZ BARREIRO)
En el juicio por jurados para garantizar el trabajo periodístico, se dispone de un espacio en la sala de audiencias y también hay una sala cercana exclusiva para periodistas. 
Para ingresar a la sala de audiencias y a la sala de periodistas, es imprescindible contar con la acreditación.

El envío del presente formulario implica haber leído las siguientes condiciones de cobertura del Juicio.
  • Teniendo en cuenta que los lugares en la sala de juicio son limitados, se priorizará a los periodistas por sobre el público, para garantizar el acceso público a la información.
  • Aún así, la capacidad de la sala donde se desarrolla el proceso es limitada. Por esa razón, se dispondrá de una sala exclusiva para periodistas en el edificio de Tribunales, donde el ingreso y egreso para trabajadores de prensa acreditados será libre.
  • La acreditación es indispensable pero lógicamente no garantiza un lugar en la sala de audiencias.
  • En la sala se priorizará antes del inicio de cada audiencia a camarógrafos y fotógrafos. Los otros espacios reservados para periodistas serán cubiertos por orden de llegada. En la medida que se liberen lugares, podrán ser cubiertos.
  • Los alegatos de apertura y de clausura será transmitidos en directo por youtube y su retransmisión será libre.
  • Como en todos los juicios por jurados, se podrán transmitir en vivo las partes públicas donde no se genera prueba (alegatos de apertura, de clausura y veredicto) y no se podrá transmitir en vivo las partes públicas donde se genera prueba (testimonios).

Resguardo del jurado y en la sala
  • En ningún momento y desde ningún ángulo se podrá sacar fotos ni enfocar con cámaras de vídeo al jurado popular.
  • Para no afectar la atención del jurado popular ni entorpecer a las personas que están prestando un testimonio, los ingresos y salidas de la sala de audiencias deberán realizarse durante los cuartos intermedios o bien al momento de la salida o entrada de testigos. Este punto es especialmente relevante durante los alegatos de apertura y clausura, que se extienden durante un tiempo prolongado, por lo cual camarógrafos, fotógrafos y periodistas deberán tener en cuenta esa situación.
Email *
Nombre y Apellido *
DNI *
E-Mail *
Medio donde trabaja *
¿Qué profesión tiene? *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy