Request edit access
Convocatoria abierta Proyecto AJuV de acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad
Desde el Proyecto AJuV de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba (Ac 664. SERIE "A". 11/09/17) de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba, y la Oficina de Vinculación- Conicet se hace extensiva la invitación a la comunidad académica a participar de la ‘Convocatoria abierta Proyecto AJuV de acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad’.

Objetivo: Seleccionar personas expertas de cualquier punto del país para la ejecución de tres acciones concretas de vinculación en torno al acceso a justicia de grupos en condición de vulnerabilidad. Estas acciones son:
1- Docencia: el Proyecto AJUV incluye la realización de cursos de capacitación sobre temas vinculados a cada uno de los grupos en condición de vulnerabilidad. A partir de la convocatoria se invitará a personas expertas a conformar el equipo docente en cada uno de los cursos. Para la totalidad de cursos se requerirá un estimado de 44 docentes (1 docente por módulo, por 4 módulos por curso, por 11 cursos). Las clases son grabadas en formato digital de 20 minutos de duración.
2- Asesorías: a partir de la expertise específica de cada investigadora o investigador se requerirán asesorías individuales o grupales para la elaboración de informes específicos de temas clave en cada uno de los grupos abordados. Estas asesorías estarán orientadas a la elaboración de los Protocolos de Actuación.
3- Conversatorios: las personas interesadas serán invitadas a participar de conversatorios sobre cada una de estas temáticas con miembros del Poder Judicial de Córdoba y de la sociedad civil. Estos intercambios favorecen el fortalecimiento mutuo en el diálogo entre los saberes expertos y los saberes de la experiencia, y nos permitirán proyectar acciones en este sentido.

Fecha límite de la convocatoria: 30/10/17

Requisitos de la convocatoria
1) tener experiencia en investigación en temas vinculados al acceso a la justicia de alguno de los siguientes grupos:
- acceso a la justicia
- ancianidad
- infancia y adolescencia
- discapacidad
- mujeres
- orientación sexual e identidad de género
- contextos de encierro
- pobreza
- migración
- victimización
- comunidades indígenas
2) tener título de magister, doctorado o superior.
3) llenar el formulario online.

Las personas interesadas en participar serán convocadas a lo largo de la ejecución del Proyecto AJuV.

Sobre el Proyecto AJuV
El Proyecto AJuV de Promoción del Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba tiene como objetivo desarrollar estrategias de acción contextuales que permitan promover el acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad.
Este proyecto surge a partir del análisis pormenorizado e integral de datos de la práctica judicial y de informes relevantes, como así también de las tendencias normativas, jurisprudenciales y bibliográficas actuales en la temática. En este marco, se elaboran propuestas estratégicas con vistas a promover horizontes y cursos de acción que busquen promover el acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad. Para esto, el proyecto desarrolla una metodología de contextualización específicamente diseñada al efecto.
En particular, el Proyecto AJuV se asienta en el intercambio del saber de la experiencia y del saber experto, para la producción de tres resultados institucionales básicos a ser obtenidos con relación a cada grupo en condición de vulnerabilidad. Estos resultados institucionales son:
1) Protocolos de Actuación: son guías prácticas para el abordaje de situaciones judiciales cotidianas para quienes imparten justicia en casos de involucren grupos en condición de vulnerabilidad.
2) Cursos virtuales: son cursos virtuales gratuitos para personas que trabajan en el Poder Judicial de Córdoba. Estos cursos serán la herramienta de abordaje del aspecto subjetivo del acceso a la justicia, fomentando los cambios necesarios en la cultura jurídica en relación a las actuaciones en casos que involucren personas en condición de vulnerabilidad.
3) Publicaciones Digitales: son compendios normativos y jurisprudenciales que facilitarán, a todas las personas que trabajan en el Poder Judicial de la Provincia, herramientas didácticas y completas en la materia.
El Proyecto AJuV se desarrolla en fases y aborda los siguientes grupos:
Primera fase: acceso a la justicia (en general), ancianidad, infancia y adolescencia, discapacidad.
Segunda fase: mujeres y orientación sexual e identidad de género.
Tercera fase: contextos de encierro, pobreza, migración.
Cuarta fase: victimización y comunidades indígenas.

Contacto:
Marisa N. Fassi (dir.)
mfassi@justiciacordoba.gob.ar
proyecto.ajuv@gmail.com
Nombre completo
Your answer
Afiliación institucional (universidad, conicet, etc) *
Your answer
Teléfono *
Your answer
Email *
Your answer
Lugar de residencia *
Your answer
Posición académica actual (doctorado en curso -especificar año-, postdoc, etc) *
Your answer
Títulos obtenidos (especializaciones, maestría, doctorado, etc) *
Your answer
Área de investigación (máx 150 palabras) *
Your answer
Grupo en condición de vulnerabilidad con el que se vincula su investigación
Motivación para su participación en la convocatoria (máx. 250 palabras)
Your answer
¿Tiene experiencia en consultorías? En caso afirmativo explique por favor en máx. de 250 palabras.
Your answer
¿Tiene o ha tenido experiencia de trabajo en vinculación con la sociedad civil? En caso afirmativo explique por favor en máx. de 250 palabras.
Your answer
¿Tiene experiencia docente en materias afines a la temática de acceso a la justicia o de grupos en condición de vulnerabilidad? En caso afirmativo explique por favor en máx. 250 palabras.
Your answer
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service