Request edit access
MAMPUJÁN ENTRETEJIDO
La línea de investigación de Derechos culturales: derecho, arte y cultura, del departamento de Derecho Constitucional, la Biblioteca y la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Fundación Puntos de Encuentro, invitan a la exposición “MAMPUJÁN ENTRETEJIDO: Un camino estético para la paz”, que se presentará en Bogotá, del 28 de septiembre al 30 de noviembre de 2016 en la Universidad Externado de Colombia.

La exposición incluye once tapices bordados en 2009 por las tejedoras de Mampuján, comisionados y expuestos nacional e internacionalmente por la Fundación Puntos de Encuentro. Las telas narran desde la vida del cimarrón en África hasta la masacre de 12 campesinos de la vereda de las Brisas, corregimiento de San Cayetano, y el desplazamiento de cientos de personas de la población de Mampuján, por parte del Bloque Héroes de los Montes de María comandados por Úber Bánquez en el año 2000. La muestra amplía la mirada de las tejedoras con la exhibición de nueve dibujos del pintor de San Juan Nepomuceno, Rafael Posso; una fotografía del Árbol de Tamarindo, “Único testigo viviente de la Masacre”, del artista Juan Manuel Echavarría, la proyección de la película “Tela sobre tela” dirigida por Gabriel Ossa, y dos conversatorios sobre artes, cultura y conflicto armado.

Lo invitamos a programar la visita guiada en que desee participar.

Nombre y apellido
Your answer
Vinculación con la Universidad
¿Qué horario le resulta más conveniente?
Pre-inscripción
Jueves 6 de octubre. 12:00 a 1:00 p.m.
Viernes 14 de octubre. 2:00 a 3:00 p.m.
Martes 25 de octubre. 4:00 a 5:00 p.m.
Miércoles 9 de noviembre. 11:00 a 12:00 m.
Sábado 19 de noviembre. 10:00 a 1:00 .m. (Incluye taller y proyección de documental)
Correo electrónico
A través de este medio le confirmaremos si el registro ha sido exitoso. *En caso de que no tenga correo electrónico por favor escriba su número telefónico.
Your answer
¿Desea recibir boletines virtuales de Cultura sin fronteras?
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms