Request edit access
Petición urgente de la PPiiNA: que se corrijan las trampas en la reforma de los permisos
Desde la PPiiNA llevamos meses denunciando que la reforma de los permisos de paternidad y maternidad contiene trampas que, en la práctica, impiden la corresponsabilidad en el cuidado. Gracias a nuestro trabajo de más de 15 años, hemos conseguido que los permisos sean iguales, intransferibles y remunerados al 100%, pero esto no es suficiente.

El 1 de enero de 2021 se completa la equiparación: los permisos de paternidad pasarán a ser de 16 semanas, como el de la madre. Pero la letra pequeña de esta reforma podría hacernos perder una oportunidad histórica para la igualdad. En concreto, el Decreto Ley que los regula, el 6/2019, establece dos trampas graves: la simultaneidad forzosa y la pérdida del derecho a tomarse todo el permiso a tiempo completo. Estas trampas impiden que los hombres cuiden de manera corresponsable y acortan el tiempo de cuidado del bebé.

Es urgente que estas dos trampas se corrijan antes del 1 de enero, ya que si no tendremos unos permisos en apariencia igualitarios pero que en realidad no lo son.

En este enlace está el manifiesto donde explicamos en detalle lo que pedimos: https://igualeseintransferibles.org/blog/manifiesto-permisos-igualitarios-un-paso-historico-a-punto-de-malograrse/

Y en este vídeo de dos minutos lo resumimos: https://www.youtube.com/watch?v=Mv6I0WzkCSg&feature=emb_logo

¡Se nos acaba el tiempo! Firmad aquí como organización para apoyar nuestra petición:

Sign in to Google to save your progress. Learn more
Nombre de la organización *
Dirección de correo electrónico *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of quirogacomunicacion.es. Report Abuse