Mi esposa Ruth está luchando con un cáncer colorrectal desde mayo de 2023. Hemos intentado todo lo que ha estado a nuestro alcance. La han operado en múltiples oportunidades para sacar los tumores del colon, hígado y ovario. Ha estado colostomisada en dos ocasiones.
Actualmente está con quimioterapia oral, ya que en un examen le descubrieron nódulos en el pulmón y en la zona sacroilíaca que no le pudieron extraer en la última cirugía de junio de 2025. En dicha cirugía, lamentablemente le pasaron a lesionar un nervio de su pierna derecha, lo que le provocó la pérdida de musculatura del cuádriceps y dolor al intentar caminar.
Actualmente estamos intentando todos los tratamientos alternativos que estén a nuestro alcance y llegamos a ver la cámara hiperbática, que le ha dado resultado a muchos pacientes, mejorando la inmunidad que nos ha dado muchos problemas, ya que las defensas no se han podido recuperar.
Yo quedé cesante en octubre, porque soy el cuidador de mi esposa y no hay leyes laborales que nos protejan, soy marino mercante y no puedo ir a navegar tanto tiempo sin ayudar a mi esposa.
Nos vinimos a Santiago por un mes a intentar algunas terapias alternativas a la quimio, entre ellas el biopulse y la cámara hiperbárica de la clínica hyperbaric.
Les agradecería mucho la opción de descuento para tomar 10 sesiones de la cámara.
Muchas gracias por apoyar a las personas que estamos pasando por este proceso, que sin duda es muy complicado desde todos los puntos de vista.
Atentos saludos,
Fernando Moenen C.