Request edit access
KAMISCHIBAI, UNA FORMA DIFERENTE DE CONTAR CUENTOS TALLER TEÓRICO PRÁCTICO
METODOLOGÍA TEÓRICA
Utilizando las herramientas de la Educación Imaginativa se introducirá a los participantes en esta nueva metodología de enseñanza y como aplicarlo a las narraciones orales o cuentacuentos por medio del Kamischibai.
Clases teórico – prácticas en las que se reflexionará acerca de cómo concebimos la educación en la actualidad, los cambios que podemos hacer en el aula explorando las diversas áreas de aprendizaje, además del desarrollo del taller de ilustración y actividades prácticas que permitirán entender cómo se desarrolla la Educación Imaginativa en la práctica.

CONTENIDOS
- 10.00 a 11.00: Qué es la educación imaginativa, qué son los entendimientos y sus herramientas.
- 11:00 a 12:00: El uso y técnica del Butai como herramienta para contar cuentos.
- Break
- 12:30 a 14:00: ¿Cómo ilustrar un Kamishibai? La herramienta del boceto cómo guía del cuento y el uso de diferentes materiales para crear las diferentes escenas.

PROFESORES
Lorena Reyes: Licenciada en Educación, Profesora de Educación general básica con pos título en Orientación Educacional y Vocacional. Mentora en educación y pedagogías alternativas, con más de 10 años de experiencia en orientación en educación alternativa para personas vinculadas a la educación. Narradora oral infantil, Fundación Mustakis.
Certificada en Educación Imaginativa por el Centre for Imagination in Research Culture & Education, Vancouver, Canadá y actualmente realizando el Diplomado en Gestión curricular con enfoque a la Educación Imaginativa por la Universidad Finis Terrae.

Royland Ross Viloria Torres: Licenciada en Artes, mención Artes Plásticas por la Universidad Central de Venezuela. Dibujante autodidacta e Ilustradora egresada del Centro de Diseño Digital, Caracas-Venezuela. Actualmente cursando el Diplomado de Arteterapia y Artes Expresivas en la escuela Espacio Sagrado, Viña del Mar-Chile.

INFORMACIÓN GENERAL
Total duración del curso: 4 horas.
Fechas: sábado 5 de octubre 2019
Horarios: 10:00 a 14:00 horas
Lugar: Edificio Manquehue, Calle Comodoro Arturo Merino Benítez número 30
Sala de usos múltiples.


Valor total: $40.000 por persona con materiales incluidos
Matrícula: $20.000 (con ella aseguras tu Butai)
*El curso tiene un mínimo de participantes (10 personas), en caso de no completar el número requerido, se te devolverá el dinero.
Transferir a Lorena Reyes Fuenzalida rut 15041374-5, cuenta rut Banco Estado y adjuntar comprobante a contacto@espaciopaideia.cl
*La transferencia de la matrícula debe ser enviada hasta el 27 de septiembre para la reserva del Butai.
Butai de madera con acabado en barniz, para tamaño de láminas A3. Medidas: 40 cm x 45 cm y 9 mm de espesor.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service