Encuesta Transporte Universitario:
Encuesta con el fin de recopilar las principales críticas sobre el transporte para las estudiantes de la Universidad de Alicante:
En la actualidad, las estudiantes de la Universidad de Alicante se ven con numerosos problemas para desplazarse a la Universidad. En el día a día, nos vemos forzadas a coger múltiples transportes para poder desplazarse, con el gasto de tiempo y dinero que implica el mero hecho de ejercer su derecho a una educación de calidad.
Las estudiantes nos vemos agobiadas por estos problemas, obligando con cotidianidad a emplear además del tiempo para asistir a clase, el de desplazarse hasta sus centros de estudio. En esta misma línea, nos vemos forzadas a recurrir a recursos como las becas, que deberían servir para costear sus estudios y que en demasiados casos acaban siendo usadas para pagar los numerosos y altos costes que implican los múltiples viajes, con varios medios de transporte a diario.
Por todo ello, desde el Frente Estudiantil Universitario, nos sumamos a esta reivindicación que se está llevando a cabo en otras universidades y exigimos mejoras en los horarios de las líneas intercomarcales así como una reducción general en los precios, también en los autobuses urbanos y TRAM, para que no suponga una quiebra para las estudiantes.
El transporte debería estar a nuestra disposición, ser un medio para llegar a donde no podemos de otra forma, no una barrera que en muchos casos alcanza los cientos de euros por cuatrimestre, para acceder a nuestra formación.