Request edit access
TALLER Pedro Peñuela "Introducción al contact improvisación - fisicalidad y política"
II CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA DANZA
TALLER Pedro Peñuela "Introducción al contact improvisación - fisicalidad y política" (Estudio 2 Centro Danza Canal; miércoles 5 de junio de 11 a 12)

Por razones de aforo, es necesario inscribirse en cada una de las actividades a las que vas a asistir. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar. Por favor, ten en cuenta que reservas una plaza que no podrá ser ocupada por otra persona si no asistieras. Incidencias: filosofiadeladanza@gmail.com

Email address *
Introducción al contact improvisación - fisicalidad y política
Pedro Peñuela: Artista e investigador de la danza, doctorado en Artes Escénicas en la Universidad de Sao Paulo, Brasil; licenciado y máster en Psicología. Técnico en Danza (por la Escuela Técnica Estadual de Artes del Estado de Sao Paulo, Brasil). Algunos artículos: "On the relations between dance and movement" (Revista Brasileira de Estudos da Presença, 2018); "Sobre uma possível morada do real na ficção" (Revista Sala Preta, 2016); "Corpo-outro: paradoxos da corporeidade na Contact Improvisation" (Revista Urdimento, 2015). Principales obras escénicas: “Jukebox (2017 y 2018, colaboración con Facundo Monasterio), “Corpo-Ar” (2015), contemplado con "Prêmio Funarte Artes na Rua 2014", “Televisão” (2013).

El Contact Improvisación es una forma de danza que surgió en los EE.UU., en los años 1970, a partir de las investigaciones de Steve Paxton, en colaboración con otros bailarines. Su propuesta básica es promover un diálogo entre cuerpos en movimiento, por medio del contacto. El Contact Improvisación des-jerarquiza la percepción mediante el enfoque en las sensaciones y realidades no perceptibles usualmente, cambiando la relación entre el cuerpo y la conciencia , concebida como un testigo de acontecimientos físicos. Introduciremos principios básicos como el intercambio del peso, la modulación del tono muscular, el material para la columna vertebral, la investigación de los movimientos reflejos y la "small dance", poniendo énfasis en cómo tales principios pueden nutrir la reflexión y generar cambios en nuestra manera de concebir la acción política (por ejemplo, cómo concebir el diálogo y el encuentro, cómo encontrar caminos en situaciones de opresión, cómo comprender y reflexionar sobre la idea de "resistir", etc) y la corporeidad.

Nombre *
Documento identificación (DNI, NIE, otro) *
¿Cómo te enteraste de este evento?
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service