UNARC es una coalición internacional de la sociedad civil para que las Naciones Unidas rindan cuentas por el racismo sistémico y la violencia policial contra los africanos y afrodescendientes. La coalición creció orgánicamente para impulsar un seguimiento efectivo en el CDH de la Resolución 43/1.
UNARC está compuesta por miembros de diferentes partes del mundo, incluyendo representantes de movimientos sociales, ONG nacionales, regionales e internacionales y expertos/expertas internacionales. Incluye tanto a miembros que trabajan en el ámbito de la violencia policial contra africanos y afrodescendientes como a organizaciones de derechos humanos que colaboran con la ONU. La coalición da prioridad a las experiencias vividas por los africanos y afrodescendientes, centrándose en las experiencias de las comunidades negras y en sus demandas de justicia, igualdad y repatriación.
Si quieres unirte a UNARC, rellena este sencillo formulario y uno de nuestros facilitadores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Damos la bienvenida a las organizaciones que trabajan contra el racismo negro, a las personas directamente afectadas* y a las principales organizaciones de derechos humanos que colaboran con la ONU.
Tenga en cuenta que UNARC no es una fundación que conceda subvenciones. Actualmente no podemos apoyar directamente a ningún activista o académico.
* Por personas directamente afectadas nos referimos a quienes han sufrido los efectos del sistema de justicia penal, como quienes han pasado tiempo en instituciones policiales y sus seres queridos, así como quienes han sido víctimas -o familiares de víctimas- de la violencia policial.