Ubicación de las barracas durante las fiestas
Ha finalizado el plazo de la encuesta sobre la ubicación de las barracas.

Finalmente hemos recibido 915 respuestas (de las cuales hemos tenido que descartar un centenar, al haber sido tecleado erróneamente el email o estar repetido)

¡Gracias a todos y todas las participantes! Junt@s hemos demostrado que la ciudadanía tiene mucho que decir en los asuntos de la ciudad.

Ya se han volcado al mapa todas las respuestas. Haciendo click en "el marcador" de cada zona, se puede consultar la clave de cada votante (fecha, hora y número de votante) junto con sus comentarios.

En color gris se han marcado aquellas zonas que aún siendo propuestas interesantes, no permitirían la creación de un
recinto ferial permantente, capaz de albergar actividades durante todo el año.

El objetivo de la votación era realizar un sondeo y recabar las posibles nuevas propuestas de la ciudanía.

Cabe aclarar que, al haber surgido nuevas propuestas durante la encuesta, que no estaban en el formulario o en el mapa
cuando votaron las primeras 700 personas, el dato significativo no es el número de votos de cada ubicación, sino la
recopilación de las opiniones de la gente.

El resultado ha sido muy positivo, ya que han ido surgiendo nuevas ubicaciones, que a priori parecen interesantes,
para las que hasta ahora no se había hecho ninguna valoración por parte de los técnicos.

Los próximos pasos que realizaremos desde Imagina Burgos serán:

1.- Solicitar al IMC la creación de una comisión de técnicos multidisciplinar, que redacte un informe detallado valorando la viabilidad de las diferentes propuestas que han surgido de la consulta, puntuando con su debida justificación cada uno de los ámbitos implicados: cumplimiento de las normativas de ruidos y seguridad, espacio suficiente para los vehículos de emergencia, zona próxima de aparcamiento, abastecimiento y saneamiento de agua en la zona, escaso o nulo impacto medioambiental, accesibilidad, centralidad, menor número de vecinos afectados, buenas comunicaciones mediante autobuses urbanos, inversión económica, etc.

2.- Informar debidamente a la sociedad burgalesa del resultado del estudio.

3.- Que se abra un periodo de votación abierto a la ciudadanía para la elección de aquellas propuestas que se hayan considerado viables y ajustadas a los criterios mencionados en el punto anterior.

Aclarar que Imagina no tiene la capacidad para realizar una consulta vinculante, ya que no tenemos mayoría suficiente en el Ayuntamiento para llevar a la práctica el resultado.

Sin embargo, propondremos al Ayuntamiento la creación de una herramienta de democracia directa, tanto presencial como online, mediante DNI electrónico y comprobación de votantes censados en Burgos.

La herramienta se podría así reutilizar por el Ayuntamiento para futuras consultas sobre asuntos relevantes de la ciudad.

Esta herramienta debería ser creada por personal propio del Ayuntamiento (para no hacer cesión de los datos a consultoras externas, posibilidad de reutilización de la misma, empleo directo, etc.)

4.- Una vez realizados los pasos anteriores, designar una partida presupuestaria suficiente para afrontar las obras necesarias que permitan contar con una ubicación alternativa para las barracas con la máxima premura.


* Aclaración para los votantes: Para una mayor garantía de la votación, hemos verificado el correo electrónico de cada participante y debido a la avalancha de respuestas, hemos necesitado unos días para la validación de los votos.
Si has contestado al cuestionario, habrás recibido un correo con tu clave de votación, que te permitirá comprobar en el mapa tu respuesta. Si no es así, escríbenos a imaginaburgos@gmail.com y verificaremos tu correo.





This content is neither created nor endorsed by Google.