Request edit access
Formación XIII Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla
Cumplimentando este cuestionario llegará al Secretariado de Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla tu solicitud de asistencia a a la formación en emprendimiento relativa al XIII Concurso de Ideas de Negocio.

En esta actividad, además de los equipos que han superado la Fase 1, puede participar TODA la comunidad universitaria.

Con tu inscripción nos ayudas a dimensionar el encuentro y, en la medida de lo posible, a orientar los contenidos de la sesión. Sólo te pedimos que nos proporciones seis datos, así como la indicación de las sesiones que te interesen.

Muchas gracias por tu colaboración. Esperamos contar con tu presencia. Para cualquier cuestión al respecto, por favor, llámanos al 954.48.81.15 y pregunta por Joaquín.

Nombre *
Your answer
Apellido 1 *
Your answer
Apellido 2 *
Your answer
e-mail *
Your answer
Móvil
Your answer
Sesión 1. Análisis del entorno, de tendencias y de la competencia. Entendiendo la oportunidad
Se presentarán herramientas que facilitan el proceso de recopilación, información y posterior reflexión, a fin de calibrar las opciones, incluso antes de empezar a trabajar sobre el proyecto. Utilizaremos el canvas de Pestel+Porter y las curvas de valor para conseguir definir la visión y la estrategia, así como nuestro posicionamiento en el mercado. Y el stakeholders map para determinar quién es quién en nuestro modelo de negocio.
Sesión 2. Selección del mercado objetivo inicial. Cómo entender a los potenciales clientes y usuarios
Partiendo de una idea percibida como “con posibilidades”, trabajaremos de forma conjunta el tándem cliente-problema. El objetivo será encontrar y calificar adecuadamente un grupo de usuarios o clientes potenciales sobre los que podemos definir un problema suficientemente importante. Se trabajarán las siguientes herramientas: ficha de persona, para obtener el perfil geográfico, demográfico, y psicográfico inicial de usuarios o clientes potenciales seleccionados (beachhead market), haciendo referencia a los criterios de selección empleados; guión y entrevistas de descubrimiento, para la validación inicial de los trabajos, problemas y expectativas esperados; perfil de cliente, para la caracterización de trabajos o tareas, problemas y expectativas, así como nivel de validación obtenido en cada ítem durante las entrevistas.
Sesión 3. Cómo diseñar e innovar en la propuesta de valor del modelo de negocio
Además de un buen encaje cliente-problema, es necesario verificar que la solución que proponemos solventa el problema detectado en el segmento de clientes definido previamente. Para ello será necesario contar con un prototipo que soporte nuestro producto mínimo viable y que nos permite ofrecer valor a través de la interacción entre esa versión temprana de nuestro producto o servicio y los potenciales usuarios o clientes. Para ello trabajaremos las siguientes herramientas: mapa de valor (parte izquierda del lienzo de la propuesta de valor), para la elaboración del conjunto de funcionalidades del producto o servicio, “analgésicos” que minimizan los problemas de los usuarios/clientes y “vitaminas” que aportan valor conforme a las expectativas de los mismos; guión y entrevistas de solución, para la validación inicial de la adecuación trabajos-funcionalidades, problemas-analgésicos y expectativas-vitaminas; lienzo de generación de modelos de negocio (business model canvas), para recoger información acerca de los clientes y la propuesta de valor.
Sesión 4. Técnicas de prototipado y Producto Mínimo Viable. Contabilidad de la innovación
Después de los test iniciales, se debe proceder a la elaboración de un producto mínimo viable que refleje el aprendizaje obtenido hasta el momento y, para ello, se deben aplicar una o varias de las técnicas de prototipado disponibles. Trabajaremos con el Producto Mínimo Viable (usando cualquier técnica de prototipado), para conseguir un prototipo que recoja las especificaciones de las fichas de experimento, junto a un conjunto de métricas también derivadas de los experimentos, a fin de conocer el desempeño de la solución planteada.Trabajaremos además con las siguientes herramientas: elaboración de un listado de canales (físicos, online, etc.) que servirán para comunicarse, entregar o recibir valor, e interactuar en cualquier sentido con los usuarios o clientes; elaboración de embudos iniciales de conversión con hitos y métricas definidas; lienzo de generación de modelos de negocio (business model canvas), que recoja información acerca de los clientes, la propuesta de valor, canales, relación con el cliente y fuentes de ingresos (validados), así como hipótesis iniciales acerca del resto de los 4 bloques de la herramienta.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms