Request edit access
ESCUELA NEIJING MEDELLIN.    INSCRIPCIONES 2022.  Estudiantes Nuevos
Bienvenido a la Escuela Neijing sede Medellín. Somos una Escuela Internacional con más de 50 años de antigüedad y presencia en más de 20 países, cuyos objetivos son la asistencia, la enseñanza y la investigación de los cuidados de la salud y desarrollo personal a través de las antiguas tradiciones –en especial de la Medicina Tradicional China, incluyendo las bases de la medicina moderna. Llevamos 25 años funcionando en Medellín y actualmente contamos con 3 sedes en las que se realizan diversas actividades.

A partir del 31 de Agosto de 2021 abrimos las inscripciones para personas que por primera vez quieran participar en nuestros cursos de dos (2) o más años, o talleres de corta duración, que darán inicio en Marzo de 2022.

PARA ALUMNOS ANTIGUOS de la Escuela Neijing que deseen ingresar a actividades de formación continuada, dar click aqui:  https://docs.google.com/forms/d/1Dh6J73i2GIsbI4U4YYgO0WmEQ0fFLYeuwtZZZRjWGgg/edit

TALLERES DE CORTA DURACIÓN

Son encuentros de formación para el público en general que no tienen pre requisitos ni continuidad específica y son de libre participación.

Encuentros de Alkimia  de la Vida
Estos encuentros se realizan de forma presencial diferentes sábados de cada mes en la sede Casa de la Crisálida en el municipio de Guarne y buscan vincular al ser con la esencia de la transformación sanadora en diferentes esferas de la vida:
a- alkimia del espítritu del ser (meditación, contemplación, qigong, oracion)
b- alkimia de la alimentación,
c- alkimia de la resonancia (la palabra, canto, sonido, música)
d- botica artesanal
e- prácticas de TaiJi - Qigong (Chikung)

Costo: $60.000 IVA incluido
Duración de cada encuentro: 2 horas y media
Lugar: Casa de la Crisálida, Guarne.    TaiJi - Qigong (Chikung) en la sede de Calasanz

Si desea participar en estos encuentros, debe rellenar el formato de inscripción

Formulario de inscripción a Talleres cortos:  
https://docs.google.com/forms/d/1E13tcTskOloVZip9fwxndrPENMawFP7fTQP7WhqG6wc/edit


ENCUENTROS PROYECTO MECREAS

Estos encuentros se realizan de forma presencial, en ciclos bimestrales, los días miércoles de cada semana con una programación específica. Está dirigido exclusivamente a mujeres que quieran participar en diversos talleres formativos de artes manuales, labores en grupo, bajo la intención de crear momentos que faciliten el vínculo entre las mujeres para ayudar a recuperar la identidad femenina.  El proyecto comenzó en el año 2018, y antes de la pandemia covid19 asistían unas 200 mujeres cada semana a los talleres.  Este proyecto se presentó de manera virtual en el VII Congreso Internacional de Inspiración Femenina en España, con este video: https://youtu.be/xlLH3Qy1Zf8 

Estos talleres NO TIENEN COSTO, aporte voluntario.
Duración de cada Taller: 3 horas
Lugar: Casa de la Crisálida, Guarne.

Si desea participar en estos encuentros, debe rellenar el formato de inscripción   Formulario de inscripción a MeCreas: https://docs.google.com/forms/d/1amPVe46b32qX3m4WbO1IxNduCzzVQs6golTz-EFmlOk/edit


DIPLOMADOS en MTC (para Profesionales de la Salud)

dar click aquí si usted es profesional del área de la Salud

https://docs.google.com/forms/d/1kZ-1kZjHY_tnPUDgCIEn53xYzi3DIaXpWqj-QAS1_eg/edit


CURSOS DE DIVERSOS ASPECTOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC)

Los cursos de Acupuntura y Moxibustión , Masaje de la MTC, Qigong, Humanismo Sanador, Feminología, Introducción a los usos sanadores de las Plantas o Alkimia de Cocina, son espacios formativos que ahondan en los principios filosóficos de la tradición oriental, su concepción energética del ser y los diferentes métodos o técnicas para abordar los estados de salud de una persona.   Se realizan en modalidad semipresencial con una intensidad horaria de 64 horas por semestre. Tienen como prerrequisito el haber realizado el curso básico.

Si desea incorporarse a alguno de estos cursos, primero debe cursar dos los (2) semestres (curso básico) en los que se conocerán las bases necesarias para comprender el sentido de los legados de la tradición china.  En este curso básico se verán contenidos introductorios en torno a:

1. Concepto del ser desde el punto de vista de la Tradición Oriental.

2. Las ocho esferas de necesidades vitales (Alimentación, respiración, emociones, convivencia, entre otras) y su relación con los conceptos energéticos (Qi, xue, yin, yang, cinco reinos, canales, entre otros) de la Tradición China.

3. ¿Por qué enferma el ser y cómo se manifiesta? Trastornos de Qi en nivel celeste, humano y terrestre.  

4. Visión general de actitudes, cuidados y/o terapias de tipo preventivo, curativo o rehabilitador básicas. Estilos de vida que promueven la vida.  Información sobre las diversas prácticas de actuación sobre el Qi desde el punto de vista de la Tradición China (Qigong, masaje, usos de preparados de plantas y animales, acupuntura, moxibustión, alkimia de la cocina, alkimia de las emociones y de la sexualidad), Humanismo Sanador (el arte de conversar y sanar a través de la palabra).

Una vez cursado estos dos primeros semestres, continuará la formación en el área de mayor interés de cada persona, siempre y cuando haya un mínimo de 10 personas en cada uno de los grupos siguientes:

Alkimia de la Cocina. 2 semestres básicos +  2 semestres

Qi Gong. 2 semestres básicos + 2 semestres

Introducción a los usos sanadores de las Plantas. 2 semestres básicos + 2 semestres

Humanismo Sanador. 2 semestres básicos + 2 semestres

Feminología. 2 semestres básicos + 2 semestres

Masaje de la MTC.  2 semestres básicos + 4 semestres. Para ingresar a los últimos 2 semestres se debe haber cursado las siguientes asignaturas: fundamentos de biología, anatomía topográfica, fisiología, primeros auxilios, y generalidades de salud pública en una intensidad horaria de mínimo 128 horas en total. Se darán detalles de estas asignaturas en el taller de inducción.

Acupuntura y Moxibustión.  2 semestres básicos + 6 semestres. Para ingresar a los últimos 4 semestres se debe haber cursado las siguientes asignaturas: fundamentos de biología, anatomía topográfica, fisiología, primeros auxilios, y generalidades de salud pública en una intensidad horaria de mínimo 128 horas en total. Se darán detalles de estas asignaturas en el taller de inducción.

La práctica de una profesión u ocupación de forma legal en Colombia requiere el cumplimiento de requisitos muy concretos, que cada persona debe consultar, de todas formas esto se ampliará en el taller de inducción.  La enseñanza, divulgación y aprendizaje del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad no tiene restricciones por ser, precisamente, patrimonio de todos los seres humanos.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: 8 temas cada semestre, un tema cada dos semanas.
Componente virtual no sincrónico a través de Google Classroom, y el componente presencial de 4 horas de duración, se hace al final de esos 15 dias, para resolver dudas y hacer práctica dirigida acerca del tema correspondiente.
INTENSIDAD HORARIA DE CADA SEMESTRE: 64 horas (un mínimo de 8 horas de estudio individual del material virtual y 8 horas presenciales cada mes).
HORARIOS COMPONENTE PRESENCIAL:  Mañana del segundo y cuarto domingo de cada mes de 8 a 12m-
LUGAR DEL COMPONENTE PRESENCIAL: Casa de la Crisálida, Guarne.
1er SEMESTRE:  de Marzo a Junio
2º SEMESTRE: de Agosto a Noviembre
COSTO SEMESTRE 2022: $ 1.300.000  si es pago de contado y antes de la fecha de inicio.

Si desea inscribirse a estos cursos de 2 o más años, debe rellenar el formulario de inscripción
https://docs.google.com/forms/d/1GfwEtqmGDMUBshP85PUYpsssE0YDABE-uEhFdZJUiB8/edit 

Notas:
1- El proceso de inscripción tiene un costo de $120.000.    Se debe enviar foto o archivo de la cédula por ambas caras y del diploma de último título académico a inscripciones@fundacionneijing.org 
2- Se debe asistir a una entrevista-taller de inducción -de 3 horas de duración- mediante la cual la Escuela Neijing decidirá si le acepta o no para el curso. Una vez nos deje sus datos de contacto, le daremos instrucciones para el pago y opciones de fechas para separar su cupo para dicha entrevista-taller.  
3- El valor del semestre lo puede pagar fraccionadamente mediante un adelanto de $600.000, y otros 3 pagos mensuales consecutivos de $300.000.  No hay otras modalidades de pago.
4- La Fundación Escuela Neijing no cobra por el conocimiento. Los pagos son para garantizar la continuidad de todos los servicios de la Fundación, en especial los gratuitos.
5- No se dan diplomas, únicamente se expide constancia de asistencia al finalizar cada año.
6- Debe asistir a un mínimo del 80% de las horas presenciales programadas por SEMESTRE para continuar al siguiente semestre y contar con el paz y salvo de la secretaría y la biblioteca para obtener su constancia.
7- Los pagos por concepto de inscripción o semestre no son reembolsables, aunque pueden tener validez por un año –para la misma persona- para otro curso de la Escuela Neijing, siempre y cuando, en el momento del retiro por escrito, no haya pasado el 25% de los temas del semestre (dos temas).   Si los pagos del semestre son fraccionados en ningún caso son reembolsables ni tendrán validez para el año siguiente.
8- Debe ingresar al el enlace  https://docs.google.com/forms/d/1GfwEtqmGDMUBshP85PUYpsssE0YDABE-uEhFdZJUiB8/edit   para dejar sus datos.  
9- El hecho de dejarnos sus datos implica que declara que ha leÍdo y acepta estos puntos.
10- Le contactaremos el siguiente sábado o domingo a partir de que nos deje sus datos, desde inscripciones@fundacionneijing.org   

Informes:
inscripciones@fundacionneijing.org
whatsapp  +57 311 746 31 45

Para mayor información de la Escuela Neijing en el mundo consulta www.escuelaneijing.org www.fundacionneijing.org

Si desea conocer nuestra política de privacidad y protección de datos sigue el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1Hc7THOiBvjufI9BrYNNc86Wr0MIx6Dby
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
ELIJA LA OPCIÓN DE SU INTERÉS *
Next
Clear form
This form was created inside of Fundacion Neijing. Report Abuse