Request edit access
10 Febrero // Poderosas, Acercando la tecnología a las niñas.
AFORO COMPLETO!!!

YA NO SE ACEPTARÁN MAS INSCRIPCIONES A ESTE EVENTO.

AÚN ASI SI ESTAS INTERESADO EN RECIBIR NOTICIAS A EVENTOS SIMILARES, PUEDES DEJARNOS TUS DATOS.

La actividad consistirá en charlas divulgativas donde se dará a conocer el panorama actual sobre las mujeres tecnólogas así como dar a conocer, en una disertación breve, un poco de historia al respecto. También tendrán lugar talleres de Fabricación Digital y electrónica sencilla donde las participantes pueden diseñar y fabricar objetos y así sentir la experiencia de llevarse a su casa algo hecho con sus propias manos.


Destinado a niñas de 6 años en adelante.
DIA: 10 de Febrero de 2018
Horario: 12 a 13:30h
Lugar: Fab Lab León.

¿Que vamos a hacer?
Realizaremos un taller en el que ellas mismas podrán descubrir que mujeres en la hisotria cambiaron el rumbo de la ciencia y la tecnología. Mediante la construcción por las participantes de un "Conecta" gigante, aprenderán conceptos electrónicos básicos mientras se divierte y colaboran en su construcción.

¿Sobre que vamos a hablar?
Poderosas, es un proyecto de FabLab León dirigido a niñas a partir de seis años para adentrarlas en el mundo de la tecnología, la ciencia y la ingeniería a través de experiencias educativas innovadoras. La ciencia parece ser todavía una rama en la que los hombres copan la mayor parte de los cargos, pero en especial también de los reconocimientos. Sin embargo, son muchas las mujeres que han aportado y aportan su granito de arena con aportaciones a la humanidad que no se conoce que fueron ideadas por el género femenino. Para dar a conocer este hecho, pero sobre todo para acercar la tecnología a las mujeres y a las niñas y reducir “la brecha tecnológica” existente, el FabLab de León celebrará el 10 de Febrero de 2018 un evento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Dirigido a mujeres, madres y niñas interesadas en la ciencia y la tecnología. Queremos dar una visión de la importancia de divulgar la ingeniería y tecnología en las jóvenes de hoy, para que mañana tengan referentes en los que reflejarse.

La tecnología es el futuro, pero cualquiera puede usarlo ahora mismo. Anímate!


Nota: Los niños deben estar acompañados durante todo el tiempo por un adulto.

Email address *
Nombre y apellidos de la madre / padre
Your answer
¿Cuantos menores van a acudir contigo?
¿Como te has enterado de la inciativa? *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms