Request edit access
Solicitar Servicios - DisAbility Rights Idaho
¡Bienvenido!

Gracias por comunicarse con DisAbility Rights Idaho (DRI) para obtener ayuda.  DRI es el sistema de Protección y Defensa del estado de Idaho.  DRI es una organización privada sin fines de lucro financiada por subvenciones federales para ayudar a las personas con discapacidades.  Debido a la cantidad de solicitudes de asistencia que DRI recibe cada año, establecemos prioridades de aceptación de casos. Nuestras prioridades actuales se pueden encontrar en nuestro sitio web en el siguiente enlace: Prioridades de DRI y criterios de selección de casos.  

DRI tiene un proceso de admisión para todas las nuevas solicitudes de asistencia.  Para completar una solicitud, proporcione la siguiente información. Procesamos solicitudes Lunes a Viernes de 10:00 AM a 2:00 PM MST. Toda la información proporcionada es confidencial.

Todo nuestro trabajo está financiado por subvenciones federales, la mayoría de las cuales son específicas para una discapacidad, específicas para cierto tipo de discapacidad. Por lo tanto, para que el personal de DRI brinde asistencia en su nombre, necesitamos poder tener información sobre su discapacidad o la discapacidad de la persona relacionada con esta admisión para que esta solicitud de servicio pueda codificarse con la subvención adecuada. Nuestro personal no podrá revisar su admisión hasta que se proporcione información sobre la discapacidad/diagnóstico.

Una vez que hayamos recibido esta información, nuestro personal administrativo revisará la solicitud y es posible que se comunique con usted para obtener información adicional.  Una vez que se proporcione toda la información, se revisará su solicitud para determinar si su problema está dentro de las prioridades de DRI y cumple con los Criterios de Selección de Casos. Si su problema no cumple con los Criterios de Selección de Casos, DRI le proporcionará información y referencias para ayudarlo a responder sus preguntas. Recibirá una llamada telefónica o una carta dentro de los siete (7) días.  

Indique en su solicitud a continuación si tiene una fecha límite.

Si su problema involucra algún tipo de aviso de denegación (es decir: SSA, IDVR, Medicaid o Medicare, Optum, etc.), tenga en cuenta la siguiente información:

               Aunque este no es un consejo legal, DisAbility Rights Idaho (DRI) debe informar a quienes soliciten nuestros servicios que si cree que desea apelar, debe cumplir con el plazo de apelación en su carta siguiendo las instrucciones de apelación en la carta o aviso que recibió. Preste atención a la fecha en su carta y la cantidad de días que tiene para apelar como se indica en su carta. Considere hacer esto si DRI puede ayudarlo o no.Si no cumple con este plazo, puede perder su apelación correcta. Una vez que haya apelado, siempre puede cambiar de opinión y retirar su apelación. Sin embargo, si no apela, puede perder el derecho a apelar y tener una audiencia.

***Tenga en cuenta que DRI no puede brindar asistencia en las siguientes áreas:

*Cualquier problema que no esté directamente relacionado con la discapacidad de una persona.
*Cualquier problema para una persona que ya tiene un abogado trabajando en el mismo problema
*Ley criminal
*Divorcio
*Problemas fuera del estado
*La Compensación de Trabajadores
*Negligencia médica general y lesiones personales
*Problemas generales de quiebra del consumidor
*Asistencia para encontrar empleo, vivienda o asistencia financiera
*Cualquier cosa en contra de los deseos de la persona con discapacidad

Si necesita un abogado privado, puede comunicarse con el Colegio de Abogados del Estado de Idaho al (208) 334-4500 para que lo deriven a un abogado privado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE CASO

1. El solicitante debe cumplir con las pautas de elegibilidad del programa y el problema identificado debe estar dentro de una prioridad para los servicios.
2. Los servicios de casos se proporcionarán solo a personas con un problema relacionado con su condición de persona con una discapacidad, las personas con un problema podrían ser resueltas por el personal de DRI y las personas con un caso que tiene mérito legal.
3. Por lo general, los servicios de casos solo se brindarán a personas con problemas que no puedan resolverse mediante la autodefensa o por otras personas, agencias, abogados u organizaciones.
4. Si bien DRI puede brindar representación directa a clientes individuales, los casos con problemas sistémicos se elegirán en lugar de los casos de reparación individual.
5. DRI recibe más solicitudes de asistencia de las que permiten los recursos, por lo que DRI puede rechazar una solicitud de servicios de casos debido a la falta de fondos o personal, incluso si el problema se encuentra dentro de una prioridad y cumple con los Criterios de Selección de Casos.
6. DRI resuelve los problemas, siempre que sea posible, a través de medios no contenciosos como la negociación, la mediación, la conciliación y el agotamiento de los recursos administrativos, cuando corresponda, antes de iniciar una acción legal en un tribunal federal o estatal.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Disability Rights Idaho. Report Abuse