ABRAZAMOS A JUSTA: TENEMOS SU ESTACIÓN, PERO NOS FALTA SU CALLE.El sábado 7 de octubre puedes participar en la cadena humana que unirá la estación de RENFE - cercanías Maestra Justa Freire, con la calle que tuvo ese mismo nombre pero que, lamentablemente, lo perdió para perpetuar la memoria de un colaborador destacado de la dictadura franquista: el general Millán Astray.
A las 12 h., las personas participantes nos iremos desplegando desde la estación y cuando hayamos alcanzado nuestro objetivo, nos reagruparemos en el punto final de la cadena para continuar en manifestación hasta el mural que reivindica la memoria de nuestra maestra.
Tras la manifestación se realizará un sorteo de libros entre todas las personas inscritas en la cadena.
Será un acto alegre, colectivo y de gran valor simbólico en el que conectaremos la dignidad democrática que representa una estación que cambió el nombre de un general golpista (Fanjul) por el de una maestra, con la indignidad que supone mantener en nuestro callejero el nombre de otro general franquista (Millán Astray).
Te animamos a inscribirte para hacer posible esta iniciativa. Te invitamos a actuar como un eslabón necesario en una cadena democrática por la dignidad en los nombres de nuestras calles.
Plataforma Calles Dignas - Justa Freire
NOTA: recibirá una respuesta automática para confirmar tu inscripción.