Request edit access
Cohousing en Alcoi
La “Entitat Valenciana d’Habitatge y Sol” (Generalitat Valenciana), ha publicado el concurso para la adjudicación de diversos solares en la Comunidad Valenciana para la construcción de vivienda cooperativa en régimen de cesión de uso. Este concurso queda restringido a cooperativas que fomenten nuevas formes de acceso y de relación con la vivienda protegida, que no pasa por la propiedad ni por el alquilar. Se trata de impulsar una nueva vía de ampliación del parque de vivienda asequible en la Comunidad Valenciana, ofreciendo nuevas oportunidades a cooperativas y promotores sociales de vivienda. La propiedad del suelo nunca dejará de ser publica y se ofrece en derecho de superficie.

La valoración de los proyectos, tendrán especialmente en cuenta criterios ambientales, como el uso de sistemas constructivos de bajo impacto ambiental, y sociales, con la imbricación en el territorio y la participación de los cooperativistas.

Los proyectos preverán una cantidad significativa de espacios comunitarios que promocionarán la vida en comunidad, el uso compartido de infraestructuras básicas y la corresponsabilidad de los usuarios en la gestión.

El modelo de cesión de uso o ANDEL se basa en una cooperativa de usuarios y vivienda donde la propiedad del inmueble es de la cooperativa y los miembros de la cooperativa se benefician del uso durante los 75 años de concesión, siendo transferible los derechos inherentes.


Para poder participar en el proyecto debes cumplir los requisitos siguientes:

• Tener en el momento de admisión en la cooperativa vecindad administrativa en la Comunidad Valenciana, con un mínimo de un año de residencia acreditada mediante certificado de empadronamiento.

• Destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente

• Que ni el cooperativista, ni ninguna otra persona que forme parte de la unidad de convivencia disponga de otra vivienda en régimen de propiedad o usufructo. A estos efectos, no se considerará que se es propietario o usufructuario de una vivienda si el derecho recae únicamente sobre una parte alícuota de la misma y se ha obtenido por herencia o trasmisión mortis causa.

• Que las cantidades destinadas a la cuota mensual a abonar, referidas al pago de las cuotas de devolución del préstamo hipotecario, no superen el 30% de los ingresos de la unidad de convivencia.

• Los ingresos de la unidad de convivencia no deben exceder de 4,5 veces el IPREM, (33.548€), o, si fuera menor, el vigente en el Plan de Vivienda al que se acoja la promoción, calculados de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Viviendas de Protección Pública de la Comunidad Valenciana.

• Los determinados por los planes de vivienda al que se acoja la promoción de viviendas y demás normativa de aplicación.

Alcoi
Apellidos y nombre *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Telefono de contacto *
Your answer
Residente en la Comunidad Valenciana desde hace más de un año *
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Numero de miembros de la unidad de convivencia *
Your answer
Acepto me envien información sobre cohousing segun normativa vigente *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service