Bolsa de Trabajo Desgrabadorxs

¿Qué implica ser desgrabador/a del CEFyL?

Las deficiencias en la oferta horaria de las materias y el crecimiento de la cantidad de estudiantes que trabajan a la vez que estudian, hace que los desgrabados se conviertan en una herramienta fundamental para atravesar la vida académica como estudiantes de nuestra facultad.
A la vez, el centro de estudiantes ofrece, año tras año, diversas opciones de trabajo, con el objetivo de extender oportunidades a quienes las necesiten y fortalecer la relación de lxs estudiantes con la vida cotidiana y la toma de decisiones de su gremio.

Este año decidimos comenzar a hacer convocatorias abiertas para ser desgrabador/a del CEFyL. De la misma manera que sostenemos la lógica del sorteo de puestos de trabajo para las Secretarías de Publicaciones y Comedor y con el mismo objetivo que la convocatoria abierta para proveedorxs, lo hacemos con la intención de democratizar cada vez más el funcionamiento y sostén de los espacios de gestión y de hacer cada vez más claros los criterios bajo los cuales éstos funcionan.
Pero desgrabar una materia no es una tarea sencilla: implica tener la responsabilidad necesaria y suficiente para entender que la calidad del contenido y la rapidez en la entrega de los mismos inciden directamente en las posibilidades de acceso y de estudio de muchxs otrxs compañerxs estudiantes.

De esta manera, establecimos una serie de criterios y condiciones para la inscripción, de manera tal de poder garantizar la democratización y la rotación de la tarea, pero preservar la calidad de sus resultados:

Un/a desgrabador/a del CEFyL no puede:

- Desgrabar por un período superior a 2 (dos) años.
- Desgrabar más de 1 (una) materia por cuatrimestre.
- Percibir además otra renta del CEFyL (no puede ser trabajador/a sorteadx, proveedor/a o responsable políticx de la conducción)

Un desgrabador/a del CEFyL tiene:

- Que ser estudiante regular de la Facultad.
- Que haber no sólo cursado, sino también aprobado la materia que desgraba.
- Que respetar el plazo de entrega de los desgrabados.

Para garantizar el acceso inmediato de lxs estudiantes a su material de estudio, los desgrabados tendrán un tiempo límite de entrega. En el caso de los desgrabados de clases de 2 (dos) horas, el tiempo límite de entrega es de 48 horas después de la clase a desgrabar. En el caso de los desgrabados de 4 (cuatro) horas, el tiempo límite de entrega es, en cambio, de 96 horas después.

Condiciones de trabajo:

* El período de actividades es cuatrimestral (cada cuatrimestre se renovará la convocatoria)
* Desgrabados de clases de 2 (dos) horas: $161 por desgrabado.
* Desgrabados de clases de 4 (cuatro) horas: $310 por desgrabado.
* Una comida, merienda o desayuno por día de trabajo.

Si cumplís con todos estos criterios, te invitamos a participar de la convocatoria. A continuación, detallamos un listado de las materias que la Secretaría de Publicaciones desgrabará este cuatrimestre. Es un listado provisional, puesto que la decisión final sobre qué materias se desgrabarán este segundo cuatrimestre de 2013 tendrá en cuenta criterios tales como la voluntad de lxs profesorxs y la cantidad de inscriptxs por materia. Asimismo, pueden sumarse materias que actualmente no se encuentran en el listado.
Nota: podés anotarte a más de una materia (recordá que sólo podrás desgrabar una por cuatrimestre)

El sorteo se realizará el día viernes 2/8 (2 de Agosto) en el aula 03 (Boquitas Pintadas) a las 19 hs entre todxs lxs anotadxs a cada materia que cumplan con los requisitos anteriormente explicitados.

Mucha suerte!

Secretaría de Publicaciones - CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras)



    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question