Request edit access
Información e inscripción escuela de atletismo 2020/2021
A lo largo del formulario de inscripción irás encontrando toda la información sobre la actividad. Es posible también acceder a ella sin tener que rellenar la inscripción.
IMPORTANTE. PROTOCOLO COVID-19. El CAB realiza todas sus actividades cumpliendo la normativa vigente en relación a los protocolos de seguridad e higiene derivados de la actual situación de pandemia. Aplica la normativa de uso y grupos tanto del PMD como de las federaciones regional y nacional y adapta los mismos a la situación de cada momento.
En caso de tener que suspenderse temporalmente la actividad, el CAB compensará la parte proporcional de los pagos de las actividades que no se puedan realizar.
Datos del ATLETA
Nombre y apellidos *
DNI ATLETA (si no tiene marcar 0) *
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Dirección y población *
Telefono móvil ATLETA a partir de sub14 (2007-2008) (opcional)
*Número GIR (número de escolaridad)
Para poder participar en la próxima edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, la DGA solicita que las entidades participantes deberán conocer el número GIR (número de escolaridad) de todos sus deportistas en edad escolar, para poder realizar el pago de la licencia deportiva. No es imprescindible para completar la inscripción pero será necesario solicitarlo en el centro educativo para poder tramitar la licencia y el seguro. Al ser un dato personal no podemos solicitarlo desde el club al centro educativo.
Centro educativo y número GIR* (GIR no necesario si estuviste inscrito el año anterior) *
Datos del padre, madre o tutor
Nombre y apellidos padre, madre o tutor
DNI padre, madre o tutor *
Correo electrónico y teléfono de contacto
El correo electrónico y el número de teléfono que se faciliten a continuación serán los que utilizaremos para las comunicaciones y grupo whastapp padres. Los correspondientes al atleta son para grupos de atletas sub14 en adelante
Correo electronico *
Número de cuenta para domiciliación de recibos
Introducir 24 dígitos, comenzando por ES.
Si eras alumno el año pasado y quieres pasarlo por la misma cuenta simplemente poner "MISMA CUENTA"
Número de cuenta *
Pago de matrícula
Los socios e hijos de socio NO pagan matrícula
Se puede optar por hacerse socio al realizar la inscripción. En este caso incorporaremos los datos facilitados a los ficheros del CAB y os confirmaremos el alta por email. También podemos pasaros el enlace directo a la inscripción como socios.
El coste de la matrícula -40 euros/curso- se abonará junto con el recibo del primer bimestre.
*
Horarios de clases y entrenamientos
Los grupos se formarán en base a las categorías que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021, según normativa RFEA.
Se admiten nuevas incorporaciones a lo largo de todo el curso, adaptando los precios según el momento de comienzo de la actividad y facilitando la integración de alumnos y atletas nuevos a los diferentes grupos en función de sus características.

HORARIOS SOLICITADOS PENDIENTES DE APROBACION POR PARTE DEL PMD

ATLETISMO I, PREATLETISMO o INICIACIÓN
SUB8 (2014), SUB10 (2013/2012) y SUB12 (2011/2010)
COMIENZO Martes 15 de septiembre 2020 hasta final de curso
Horario clases, 1h 15´ dos días por semana
Martes y jueves de 17:15 a 18:30
Dinámicas exclusivamente grupales de aprendizaje del atletismo a través del juego.

ATLETISMO II, MULTIATLETISMO e INICIACIÓN AL ENTRENAMIENTO
SUB14 (2009/2008)
COMIENZO martes 1 de Septiembre 2020 hasta final de curso
Horario de clases, 1h 30´ tres días por semana
Martes, miércoles y jueves de 18:30 a 20:00
Se combinan las dinámicas de grupo e individualizadas. Atletismo multiespecialidad. Aprendizaje técnico de las diferentes especialidades. Planificación grupal.

ATLETISMO III ENTRENAMIENTO, ESPECIALIZACIÓN Y RENDIMIENTO
SUB16 (2007/2006), SUB18 (2005/2004) Y POSTERIORES.
COMIENZO martes 1 de Septiembre 2020 hasta fin de competiciones
Horario de entrenamiento
Martes, miércoles y jueves de 18:30 a 20:30. Además lunes y viernes grupos de entrenamiento por especialidades como actividad complementaria según criterio técnico.
Dinámicas diferentes en función de las características individuales y un entrenamiento y planificación personalizados y específicos con posibilidad de introducir más días, métodos y medios de entrenamiento en función de los objetivos.
Las dinámicas de trabajo se individualizan y se agrupan los atletas por especialidades.

Cuotas mensuales
Las restricciones de aforos en las instalaciones, asi como los ratios reducidos en grupos exigen de un esfuerzo de todos si queremos mantener una actividad de calidad, algo que ha venido ofreciendo siempre el CAB. Por parte del club y de sus técnicos el compromiso es total independientemente de la circunstancias pero es necesaria también la modificación de las cuotas que este año se fijan en las siguientes cantidades:

Sub8, sub10 y sub12. 2 horas y media semanales, 22 euros/mes.

Sub14. 4 horas y media semanales, 30 euros/mes.

Sub16, sub18 y posteriores. Desde 4 horas y media semanales con incorporación de más horas de entrenamiento según criterio técnico y planificación individualizada, 30 euros/mes.

Clases y entrenamientos dirigidos por técnicos, entrenadores y monitores especializados en atletismo.
Todas las cuotas incluyen además camiseta oficial de la escuela y camiseta de competición el primer año y su renovación cuando es necesario, precios especiales en equipaciones (chándal, sudadera, pantalones, mallas, tops, etc). Atención técnica en competiciones programadas y recomendadas por los técnicos y acceso a las subvenciones para licencias y competiciones según el reglamento del CAB que se puede consultar al final de este formulario.

Las clases y los entrenamientos se desarrollarán al aire libre en la pista municipal de atletismo.
Becas
A partir de esta temporada se crean las becas ¨RAFA GONZALEZ¨ y ¨HUGO LORIENTE¨. Puedes consultar las bases para solicitarlas al final de este formulario y en la páginas del CAB y corrosaltolanzo
Descuento familias
Si sois 2 o más hermanos los que os inscribís a la escuela de atletismo tenéis un 10% de descuento en el importe de las cuotas mensuales
2 o más hermanos
Clear selection
Seguro de actividad y licencia para competiciones
Todos los participantes en la actividad estaran cubiertos por el seguro correspondiente a su categoria, ya sea licencia escolar o licencia federativa, que incluyen lesiones y accidentes ocurridos durante los entrenamientos o la competicion. En el caso de tener que acudir a un centro para recibir atencion es necesario comunicarlo en primer lugar a los responsables del club para poder activar el protocolo de actuacion.

Las competiciones organizadas por la DGA, FAA y RFEA, se engloban dentro de la planificación y formación del atleta y del grupo. Competición como estímulo para progresar. Las consideramos una parte fundamental de la práctica y aprendizaje del atletismo como deporte. El formato de las competiciones y sus objetivos se adaptan a cada edad y fase educativa.

Para poder competir es necesaria la correspondiente licencia federativa según el grupo de edad, esta licencia incluye el seguro.
En categorías escolares, de sub10 a sub16 habrá que tramitar siempre el DEA y el coste será cargado al atleta para, posteriormente, en sub14 y sub16 si es necesaria tramitar la ficha federada nacional que será pagada por el CAB. Para más información sobre licencias y subvenciones ver apartado correspondiente a normativa interna del CAB al final de este formulario.

La tramitación de todas las licencias la realiza la escuela y el pago será cargado individualmente cuando corresponda a cada atleta al principio de temporada o en el momento en que realice la inscripción

El coste aproximado (según importes de la temporada pasada) es de:
DEA (dorsal escolar aragones) 17 euros dorsal mas seguro competiciones (12 el dorsal y 5 el seguro) Del 01/09/20 al 31/08/21
FICHA FEDERADA REGIONAL a partir de sub18 de 51 a 74 euros. Del 01/01/21 al 31/12/21
FICHA FEDERADA NACIONAL a partir de sub14, desde 52 euros, la FAA descuenta coste DEA. Del 01/01/21 al 31/12/21

Solicitud de más información, dudas y/o contacto
Condiciones Generales
Al inscribirme a la escuela de atletismo ACEPTO
1-El cargo domiciliado de los recibos correspondientes bimestrales de las cuotas y otras opciones elegidas (matrícula, licencia, seguro) en la cuenta facilitada. Los pagos de actividades asociadas y adquisición de equipaciones también serán cobrados mediante recibo domiciliado. Existe también la opción de pago en efectivo.
2-Doy mi consentimiento para el uso de imágenes de mis hijos en el blog y noticias relacionadas con la actividad
3-La actividad de la escuela de atletismo incluye la formación en los horarios de la misma y también en las competiciones programadas por los técnicos del CAB, ambas cubiertas por el seguro escolar en JJEE y ficha federada en el resto. Además el CAB posee un seguro de responsabilidad civil que cubre las actividades que organiza. No están cubiertos los desplazamientos ni las actividades en la instalación fuera de los horarios programados. Al realizar la inscripción se exime al club y a delegados y entrenadores de cualquier responsabilidad derivada de dichos desplazamientos y actividades fuera de la programación.
La escuela tiene una planificación y unos objetivos formativos consensuados por los técnicos, monitores y entrenadores, que son los encargados de llevarla a cabo. Respetar esta planificación es fundamental para el aprendizaje y el progreso tanto de cada alumno y atleta en particular como del conjunto del grupo. La escuela se reserva el derecho de admisión a las actividades programadas en el caso de actitudes que vayan en contra de los objetivos de la misma.
*
Licencias y subvenciones para atletas en edad escolar y federados del C.A.Barbastro
1. Normativa sobre pagos de licencias de atletas

Categorías INICIACION, SUB10 y SUB12
El pago del dorsal DEA es obligatorio para poder participar en las competiciones de JJEE. Todo atleta que desee competir se hará cargo del pago del mismo. Sus competiciones son hasta nivel provincial.

Categorías SUB14 y SUB16
El pago del dorsal DEA es obligatorio para poder participar en las competiciones de JJEE. Todo atleta que desee competir se hará cargo del pago del mismo. Sus competiciones con ese dorsal son a nivel provincial y regional. Para competiciones a nivel nacional hace falta la FICHA FEDERADA NACIONAL que se pagará desde el CAB según criterio técnico y siempre que los atletas que puedan hacerlo según su categoría se comprometan a participar en todas las competiciones de equipos cuando sean seleccionados.
Para subvenciones de desplazamientos a competiciones de nivel nacional ver el apartado de subvenciones.

Categoría SUB18
En esta categoría no existe el dorsal DEA, pero todavía se accede a competiciones escolares del CSD. Pueden competir tanto con FICHA FEDERADA REGIONAL hasta nivel regional, como con la NACIONAL para nivel nacional. La ficha federa regional correrá a cargo de cada atleta y la escuela pagará la diferencia con la nacional en el caso de que un atleta desee obtenerla, siempre que se comprometa a participar en todas las competiciones del equipo absoluto.
Para subvenciones de desplazamientos a competiciones de nivel nacional ver el apartado de subvenciones.

Categoría SUB20, SUB23 y SENIOR
En estas categorías, la FICHA FEDERADA será siempre NACIONAL y será pagada por el CAB siempre y cuando el atleta se comprometa a participar en todas las competiciones del equipo absoluto.
Para subvenciones de desplazamientos a competiciones de nivel nacional ver el apartado de subvenciones.

Categoría MASTER
Las fichas en esta categoría son siempre a cargo del atleta, sea REGIONAL o NACIONAL.
El CAB subvencionará el 50% de la ficha a aquellos atletas que sean seleccionados y participen en las competiciones del equipo absoluto, en la ficha de la siguiente temporada.


2. Normativa sobre subvenciones de viajes a atletas

Para campeonatos provinciales y regionales. Para todas las categorías. Viajes en equipo o individuales, la escuela y el club gestionarán medios de transporte colectivos siempre que sea posible hacerlo. En caso contrario los desplazamientos serán en vehículos particulares y correrán a cargo de cada atleta.
Para competiciones de JJEE dependemos de la Comarca del Somontano para campeonatos provinciales y de DGA para campeonatos regionales. En atletismo federado solamente hay posibilidad de desplazamiento subvencionado para campeonatos regionales absolutos por equipos.

Para campeonatos nacionales Para sub14, sub16, sub18, sub20, sub23 y senior. Viajes en equipo o individuales, la escuela y el club gestionarán medios de transporte colectivos y alojamientos en grupo siempre que sea posible hacerlo. En caso contrario los desplazamientos serán en vehículos particulares y correrán a cargo de cada atleta, CON UNA SUBVENCION DE HASTA 100 euros en desplazamientos fuera de nuestra región en campeonatos individuales, y siempre que se haya logrado la marca mínima de participación y 50 euros en campeonatos por equipos, POR ATLETA Y AÑO.



3. Normativa sobre pagos por inscripción en competiciones

Las competiciones a nivel escolar son siempre gratuitas en fases previas, campeonatos provinciales y regionales. Cualquier pago para otra competición fuera de JJEE será asumido por cada atleta.
A nivel nacional o cuando se vaya con la selección aragonesa a encuentros entre comunidades, si se realizan pagos por inscripción, estos serán asumidos por la escuela y el club. Las inscripciones que realice el club las pagará directamente y las que haga el atleta se le abonarán de manera conjunta al final del trimestre o de la temporada tras presentar relación de las que ha asistido y coste.

A nivel federado, en controles FAA, los atletas deben pagar una inscripción. La escuela pagará dicha inscripción siempre que el atleta vaya a competir por indicación técnica. El mismo criterio se seguirá para cualquier otro tipo de controles o campeonatos.Las inscripciones que realice el club las pagará directamente y las que haga el atleta se le abonarán de manera conjunta al final del trimestre o de la temporada tras presentar relación de las que ha asistido y coste. En ningún caso se pagarán suplementos o recargos por inscripciones fuera de plazo.
Becas
BECAS de ATLETISMO
“Rafa Gonzalez” y “ Hugo Loriente”
CLUB ATLETISMO BARBASTRO

El CAB-Julian Mairal tiene como uno de sus objetivos principales el fomento de la práctica y la difusión del deporte del atletismo en Barbastro y área de influencia. Para ello desarrolla múltiples actividades a lo largo del año entre ellas una escuela de iniciación y un equipo absoluto federado.
El CAB es una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser autosuficiente en la medida de lo posible, generando recursos y sufragando sus actividades con las cuotas de sus socios y otras cuotas añadidas para cada actividad. Además, lleva una importante labor de difusión de sus actividades, tanto en medios tradicionales como en RRSS y eso le permite tener la visibilidad necesaria para poder solicitar patrocinios privados e implicar a este sector en el apoyo de nuestro deporte. Pero además realiza una enorme labor social en múltiples campos que es también reconocida por las instituciones en forma de subvenciones.
La infraestructura tanto de la escuela de iniciación como la del equipo absoluto ha ido creciendo muchísimo durante los últimos años gracias en gran medida a la organización y distribución de todos estos recursos generados y destinados a dotar de los materiales necesarios tanto para la iniciación como para el entrenamiento, construir un amplio equipo técnico y dotarlo de garantías laborales, realizar siempre una práctica federada y asegurada, en todos los niveles, y mantener una estructura fuerte que garantice una actividad de iniciación y entrenamiento de calidad y de referencia en nuestro deporte. Esto necesita unas cuotas mínimas para mantenerse.
Pero somos conscientes de que, aunque dichas cuotas son asequibles para la mayoría de la sociedad, no todas las personas poseen un nivel adquisitivo mínimo que les permita dedicar una cantidad mensual a este tipo de actividades. Desde este club siempre ha existido sensibilidad y se ha facilitado a todos los que han querido realizar actividades la manera de poder hacerlas, de una u otra forma. Se han facilitado siempre los medios teniendo en cuenta también que si no generamos recursos no podemos ofrecer actividades mínimamente organizadas ni progresar en el desarrollo de las mismas. Nadie debe quedar fuera de una actividad por no tener posibilidades de sufragarlas. Por esta razón el CAB crea unas becas y también regula la forma de recibirlas.
Una sociedad justa es una sociedad que favorece la igualdad de oportunidades para todos y que dispone de los medios para ello. Medios para que este acceso se rija por criterios objetivos y no aleatorios y hacer así que la distribución de los recursos pueda llegar a los que realmente los necesitan.
El CAB quiere dar el nombre de estas becas de dos personas que tanto hicieron por la escuela de iniciación y por este club y que hoy ya no están entre nosotros. Ambos aprendieron atletismo en el CAB en diferentes épocas y trabajaron luego por el CAB de manera incansable y es nuestro pequeño homenaje a su gran labor que hoy sigue viva entre todos los que tenemos la suerte de continuar con su legado formando atletas día a día en este club.
Las becas ¨RAFA GONZALEZ¨ y ¨HUGO LORIENTE¨ se crean para facilitar y hacer accesible el entrenamiento y la iniciación al atletismo de manera universal.
Beca ¨RAFA GONZALEZ¨. Destinada a atletas que quieran practicar y entrenar atletismo con el CAB a partir de categoría Sub14, de 12 años en adelante, sin otro límite de edad.
Beca ¨HUGO LORIENTE¨. Destinada a escolares desde 5 a 11 años, hasta categoría Sub12, que quieran iniciarse en el mundo del atletismo a través de la escuela del CAB.
Condiciones de las Becas:
• Las becas son universales e ilimitadas, cualquiera puede solicitarla y cuantos años desee
• Tanto la petición y la tramitación, así como una posible concesión, serán totalmente confidenciales. Los datos estarán protegidos y serán entregados exclusivamente para este fin.
• La solicitud se realizará a través del CAB que nombrará una comisión de evaluación de las solicitudes que será la que establezca los parámetros necesarios para su concesión.
• Las personas que deseen recibir las becas deberán presentar la documentación necesaria que establezcan dichos parámetros.
• Una vez concedida la beca, la persona beneficiada accederá a las actividades de la escuela y de los grupos de entrenamiento de manera totalmente gratuita durante la temporada completa en las mismas condiciones que el resto de los alumnos y atletas que aceptan al inscribirse que la actividad tiene una planificación y unos objetivos formativos consensuados por los técnicos, monitores y entrenadores, que son los encargados de llevarla a cabo. Respetar esta planificación es fundamental para el aprendizaje y el progreso tanto de cada alumno y atleta en particular como del conjunto del grupo. La escuela se reserva el derecho de admisión a las actividades programadas en el caso de actitudes que vayan en contra de los objetivos de la misma.
• La beca se puede renovar indefinidamente cada año con una nueva solicitud que deberá ser de nuevo aprobada por las autoridades competentes.

Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy