Request edit access
Familias de Acogida
Es una medida de cuidado alternativo temporal para las niñas, niños y adolescentes que por alguna razón no pueden vivir con su familia de origen, por lo que se requiere del apoyo de familias conformadas por parejas o personas solteras, que puedan acogerlos afectivamente y brindarles un ambiente saludable y armonioso, de amor, comprensión y seguridad, en lo que se encuentra una solución definitiva a su situación jurídica, como puede ser la reintegración con sus familias de origen o la adopción por una nueva familia.

Nombre completo *
Correo electrónico *
Dirección *
Celular
Requisitos para constituirse como Familia de Acogida
1. Formulario de solicitud de Familias de Acogida.
2. Escrito libre donde se exponga las razones por las cuales desea ser familia de acogida.
3. Demostrar tener más de 25 años de edad (acta de nacimiento original de los solicitantes).
4. Comprobante de ingresos.
5. Carta de no antecedentes penales de los solicitantes.
6. CURP de cada uno de los integrantes de la familia solicitante.
7. Copia certificada de identificación con fotografía de los solicitantes.
8. Comprobante de domicilio.
9. Original y copia del título de propiedad donde se pretenda acoger a la niña, niño o adolescente, o en su caso contrato de arrendamiento a favor de los solicitantes.
10. Acta de matrimonio original o resolución judicial de concubinato.
11. Examen médico practicado a cada integrante de la familia, expedido por el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON o por Institución Pública del Sector Salud (con vigencia de 45 días naturales), deberá contener fecha, domicilio completo, nombre completo, firma y cédula del profesional del médico que los emite.
12. En caso de tener hijos, acta de nacimiento original de los mismos.
13. Dos cartas de recomendación dirigidas al Sistema DIF Sonora, de personas con quienes no tengan parentesco y conozcan a los solicitantes.
14. Una fotografía a color, reciente y de tamaño credencial, de los solicitantes y las personas que habitan en el domicilio donde se desea acoger.
15. Exámenes toxicológicos (alcohol, anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína y opiáceos de las personas solicitantes y de las que habiten en el domicilio.
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy