Request edit access
Consulta Popular #QueVuelvaElTren
Hace años que el transporte ferroviario viene sufriendo un deterioro constante, con cierre de ramales y talleres, levantamiento de vías y pérdida de miles de puestos de trabajo. Las políticas neoliberales de Menem aceleraron el desguace, con la privatización de los servicios de pasajeros y de cargas, lo que llevo al actual estado calamitoso. Desde entonces, nada se hizo para recuperar y reconstruir el Sistema Ferroviario Nacional.

El actual gobierno, por su parte, prioriza el desarrollo del transporte de carga en función de los intereses de los grandes grupos económicos, como las petroleras que operan en el yacimiento Vaca Muerta en Neuquén o en el Norte para llevar la producción de la Aceitera General Deheza al puerto de Rosario.

Mientras tanto condena al olvido al transporte de pasajeros del Interior. Cientos de pueblos de la Provincia de Buenos Aires y en todo el país se ven aislados y en peligro de desaparecer. Las economías regionales, los pequeños productores, no logran hacerle frente a los elevados costos que implica el transporte automotor. La planificación está hecha en favor de unas pocas manos, mientras miles piden #QueVuelvaElTren

El ferrocarril resulta el medio más idóneo y conveniente, es más económico que el transporte automotor y aéreo, tiene mayor capacidad de traslado, es más seguro, más rápido y más cómodo, menos contaminante y el único medio que puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica, que es más económica, limpia y puede provenir de fuentes renovables que nuestro país tiene en abundancia.

Resulta conveniente para el Estado, para las personas y para todas las actividades productivas agropecuarias e industriales, permitiendo que los recursos de la nación permanezcan en el país, y producir nuevos empleos en todas las regiones. Lejos de ser el pasado, el ferrocarril constituye una herramienta moderna para plantear el desarrollo sustentable de la Nación.

Millones de personas anhelan y piden QUE VUELVA EL TREN

Exigimos:

*Recuperación y modernización del Sistema Ferroviario Nacional
*Desarrollo de la Industria Ferroviaria Nacional
*Vuelta del Tren a los pueblos del interior de la Provincia de Buenos Aires y del País.
* Servicios nocturnos para los trenes metropolitanos
*No al remate de nuestros bienes públicos, mal llamados "chatarra ferroviaria".

#QueVuelvaElTren
¿Estas de acuerdo con la reconstrucción y recuperación del Sistema Ferroviario Nacional? *
¿Estas de Acuerdo con la vuelta de los Trenes al Interior de la Provincia de Buenos Aires y del país? *
Nombre y Apellido
Your answer
Ciudad o Pueblo
Your answer
Telefono
Your answer
Correo
Your answer
Observaciones, sugerencias, comentario,etc.
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service