Asegurar la colaboración entre los Grupos Consultivos para Padres en Educación Especial (SEPAG, por sus siglas en inglés) y las Juntas de Educación (BOE, por sus siglas en inglés)
El Código Administrativo de Nueva Jersey para Educación Especial exige que:

"La junta de educación de cada distrito se asegurará de que haya un grupo consultivo para padres en educación especial en el distrito para proporcionar información al distrito sobre temas relacionados con los estudiantes con discapacidades." (N.J.A.C. 6A-1.2(h)).

Un SEPAG ofrece a las familias la oportunidad de brindar información directa a su distrito escolar sobre políticas, programas y prácticas que afectan a los estudiantes con discapacidades. Al mismo tiempo, una asociación sólida entre el SEPAG y la Junta de Educación es importante para desarrollar y mantener una participación familiar significativa en las escuelas. Juntos, el SEPAG y la Junta de Educación pueden marcar una diferencia positiva en la mejora de los programas y servicios de educación especial para estudiantes con discapacidades y sus familias.
Lea a continuación las declaraciones de mejores prácticas. Según su experiencia personal como padre, miembro del SEPAG, líder de distrito, miembro de la Junta de Educación (BOE) o representante de la comunidad en un grupo, envíe sus comentarios sobre las siguientes declaraciones. Si esta no es una práctica recomendada en su distrito escolar, proporcione comentarios y posibles soluciones para garantizar una colaboración efectiva entre el SEPAG y la Junta de Educación (BOE).
1. Los miembros de la Junta de Educación local conocen el Código de Educación Especial de NJ que exige que cada distrito escolar tenga un SEPAG dirigido por los padres y que el distrito reconozca el papel asesor del SEPAG.
Your answer
2. Un miembro (o miembros) de la Junta de Educación local asiste a las reuniones del SEPAG, y un representante del SEPAG sirve como enlace entre el SEPAG y el subcomité de educación especial de la Junta de Educación (BOE).
Your answer
3. La Junta de Educación (BOE) comparte información sobre la política y las prácticas del distrito, y el presupuesto escolar anual y solicita al SEPAG comentarios sobre otras áreas relacionadas con la educación especial antes de tomar decisiones o proponer cambios que afecten los programas y servicios de educación especial.
Your answer
4. El SEPAG envía y presenta su informe anual a la Junta de Educación (BOE) sobre sus actividades y se analizan las recomendaciones del SEPAG en una reunión de la Junta de Educación.
Your answer
5. El SEPAG hace que las agendas y minutas de sus reuniones sean de acceso público en la sección del SEPAG del sitio web del distrito escolar, así como en las redes sociales del SEPAG o en el sitio web del SEPAG.
Your answer
6. El SEPAG y la Junta de Educación (BOE) han desarrollado una forma de comunicarse entre sí para discutir los desafíos y problemas que afectan a los estudiantes con discapacidades y sus familias y encontrar soluciones para resolverlos en colaboración.
Your answer
No dude en proporcionar cualquier información adicional que considere beneficiosa para garantizar una asociación de colaboración entre los SEPAG y las Juntas de Educación.¡Muchas gracias por su participación!
Your answer
Para acceder a la Guia del SEPAG: tiny.cc/SEPAGguideSpanish
Visita nuestra página web: https://spanadvocacy.org/programs/start/
Suscríbase al boletín electrónico de Liderazgo de Padres de SPAN: tiny.cc/SPAN-PL-Enews
Get link
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Statewide Parent Advocacy Network. Report Abuse