Request edit access
Familias de las Escuelas Públicas de Minneapolis Unidas por la Equidad
Nosotros, los padres, tutores, miembros de la comunidad y educadores abajo firmantes, nos oponemos al propuesto Diseño Integral del Distrito Escolar (CDD, por sus siglas en inglés). Nos empeñamos en que haya equidad entre los estudiantes de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS, por sus siglas en inglés) y creemos que todos los estudiantes merecen contar con un ambiente de aprendizaje estable y diverso.

Los fondos por estudiante del estado de Minnesota para MPS han disminuido en más de $3000 del 2003 al 2019. La reducción de los fondos estatales para la educación, junto con la proliferación de las escuelas autónomas subsidiadas por el Gobierno (escuelas Charter) y la disminución de la cantidad de estudiantes que se matriculan en MPS, han llevado al actual proceso de Diseño Integral del Distrito Escolar de MPS.

Se dice que el CDD trata de eliminar la brecha de logros por motivos raciales en las MPS. Eliminar la brecha de logros entre los estudiantes de color y los estudiantes blancos es una prioridad que todos debemos tomar con seriedad. Habiendo dicho esto, el CDD solo terminará haciendo lo siguiente con un efecto contradictorio:

1) Crear inestabilidad en toda la población estudiantil de MPS. La propuesta del distrito requeriría que el 60 % de toda la población estudiantil se cambie de escuela. Eso significa que más de 21.000 estudiantes tendrían que cambiarse de escuela. Esto es malo para el aprendizaje, es malo para las familias y es malo para Minneapolis.

2) El CDD y la eliminación del sistema de jardín de infantes a octavo grado (K-8) en las MPS es una política racista. En contradicción con los objetivos establecidos por el distrito de crear más equidad para todos los estudiantes, dejar de lado el sistema K-8 afectará de manera desproporcionada a los estudiantes de color. El 70 % de los estudiantes que se verían forzados a cambiarse de escuela debido a esta modificación serían niños de color.

3) El efecto dominó. Dejar atrás las escuelas con el sistema K-8 llevaría a la superpoblación y al cierre de escuelas en el futuro. De acuerdo con las propias medidas y predicciones del distrito, apartarse del sistema K-8 también causará una superpoblación en algunas escuelas y una escasa matriculación en otras, lo que a su vez podría causar el cierre de escuelas.

4) El simple hecho de reducir el número de escuelas con identificación racial no es lo mismo que la equidad. El CDD reconoce esto implícitamente: los modelos usados en este estudio no suponen ningún cambio en el dominio de las matemáticas o de la lectura de ningún estudiante del distrito, sino que es simplemente una redistribución de los estudiantes existentes. El 60 % de los estudiantes se verán afectados, sin poder reclamar NINGÚN beneficio educativo. Se trata de una medida de ahorro en el transporte, y no tiene nada que ver con la equidad en las escuelas públicas de Minneapolis.

Elegimos estas escuelas ya que son entornos adecuados en cuanto a lo social y al desarrollo, y favorecen el aprendizaje. Exigimos que la Junta Escolar de Minneapolis se una a nosotros en la oposición al CDD, tal como lo propone la administración de las MPS.
Nombre * *
Your answer
Apellido * *
Your answer
Comunidad escolar * *
Your answer
Correo electrónico no laboral * *
Your answer
Teléfono móvil personal
Your answer
Quiero que se comuniquen conmigo para hacer más a fin de detener el Diseño Integral del Distrito Escolar de las MPS * *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy