Request edit access
Performance Lara Brown "Ser Devenir"
II CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA DANZA
PERFORMANCE Lara Brown "Ser Devenir" (Estudio 1 CDC; Miércoles 5 de junio de 18 a 19)

Por razones de aforo, es necesario inscribirse en cada una de las actividades a las que vas a asistir. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar. Por favor, ten en cuenta que reservas una plaza que no podrá ser ocupada por otra persona si no asistieras. Incidencias: filosofiadeladanza@gmail.com

Email address *
Lara Brown "Ser Devenir"
Lara Brown se dedica a la investigación y creación artística desde la escena. El desarrollo de su trabajo gira en torno al análisis de la idea de identidad, el cuerpo y la transformación de este como soporte artístico y generador de pensamiento. Actualmente trabaja en el proyecto SER DEVENIR, con el cual ha participado en el ciclo Me, myself and I, del Certamen de Coreografía de Madrid, en el ciclo In-prescindible de La Poderosa, Barcelona, y en el programa de residencias de Leal Lav, La Laguna. En 2019, esta investigación también ha sido acogida en residencia, con la asistencia coreográfica de Idoia Zabaleta, en Espacio Azala, gracias al programa DANZÁLAVA. Y durante este año es proyecto en residencia en La Caldera, Barcelona. Ha sido performer en Una Exposición Coreografiada, comisariada por Mathieu Coppeland, en CA2M, y perfomer de la exposición Todas las Variaciones son válidas. Incluida esta. Esther Ferrer, en MNCARS. En el mes de noviembre de 2018 es invitada a Tanzkongress, Salón Madrid con Meg Stuart en colaboración con Abraham Hurtado. Forma junto al artista SEPA, el colectivo SUGA, que se inaugura con la beca “ Artistas en residencia” de Casa Encendida y CA2M y con el cual trabajan en la actualidad en colaboración con el proyecto musical Ojo Último.

SER DEVENIR
¿Cómo liberarnos de los puntos de subjetivación que nos fijan, que nos clavan a la realidad dominante? Arrancar la conciencia del sujeto para convertirla en un medio de exploración, arrancar el inconsciente de la significancia y la interpretación para convertirlo en una verdadera producción, no es seguramente ni más ni menos difícil que arrancar el cuerpo del organismo. Deleuze y Guattari ¿Cómo hacerse un cuerpo sin órganos? En esta práctica trabajo a partir de dispositivos que me permiten entender y habitar el cuerpo como un paisaje, como un elemento en devenir, en transformación constante. Un cuerpo generador de múltiples miradas subjetivas, en el cual, a través del distanciamiento del sujeto que lo carga, logre evadir el compromiso que lo identifica con lo humano. El resultado es una secuencia que sostiene un estado de búsqueda. Un cuerpo haciéndose preguntas. Donde lo continuo permite a su vez acceder a un lugar que se parece más a un estado de trance que a una metáfora. Un lugar que permite mirar y vivir en el cuerpo desde otra mirada y otra percepción, atravesar dimensiones, salirse de sí, practicar la libertad y dar una tregua a esta realidad que consideramos de lo concreto. Es el “mientras”, siendo así algo en sí mismo. Es un lugar inestable, un lugar a habitar.

Nombre *
Your answer
Documento identificación (DNI, NIE, otro) *
Your answer
¿Cómo te enteraste de este evento?
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service