Taller: Un manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios en México
Fecha del evento: 14 de octubre del 2021
Hora: 10-13h (Sonora) / 12-15h (Cdmx)
Formato: presencial (cupo limitado) y virtual.
IMPARTEN: Karla Casillas y Cristina Salmerón
El taller pretende ser una herramienta de apoyo práctico para los medios de comunicación, equipos editoriales, de investigación y reporteo en sus abordajes periodísticos de casos de violencia contra las mujeres y las niñas. Tiene la finalidad de contribuir a comprender la problemática, para, así, intentar cambiarla y ejercer una autocrítica que lleve a modificar y mejorar los contenidos, los discursos y los mensajes que se envían a la sociedad.
Esta actividad no tiene costo y forma parte de la 3ª edición del Festival internacional de periodismo y nuevas narrativas, Contar(nos) Mx. Está dirigido a reporterxs, comunicadorxs, investigadorxs, académicxs y estudiantes de comunicación, periodismo o carreras afines.
A las personas seleccionadas para asistir al taller de forma presencial se les hará saber vía correo electrónico. Al resto, les enviaremos el enlace de conexión, también vía correo, para que nos puedan acompañar virtualmente.