Request edit access
Formulario de Registración para Bautismo.
"El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. "El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra." - CIC no. 1213-

¡Felicitaciones! Bien sea que ustedes sean futuros padres, actuales padres de un bebé, o padres de un niño pequeño, nos complace que haya elegido que su hijo sea bautizado en la fe católica. Compartimos su alegría al llevar a su hijo a la Iglesia y a la Familia de Dios. También nos sentimos honrados de haber elegido a la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo para su Bautismo. Esta parroquia será para siempre el guardián de los expedientes sacramentales de su hijo mientras él continúa creciendo y participando en otros sacramentos de la iglesia. Esperamos que usted y su niño sean nutridos en su jornada de fe a través de las actividades de celebraciones litúrgicas, ayuda a los necesitados, formación y compañerismo en nuestra parroquia.

En la preparación para el bautismo conocerán a otros que también se están preparando para compartir el sacramento del bautismo de su hijo. Muchos tendrán hijos que tienen la misma edad que los de ustedes. Estos niños pueden un día ser amigos, "amigos de la iglesia" si no otra cosa, como se verán los unos a otros los domingos y crecer en su fe juntos en la Formación Cristiana, asistir a eventos y fiestas de la parroquia, y tal vez recibir más tarde Sacramentos de Iniciación juntos. Por esta razón, esperamos que usted conozca a los otros adultos que se reúnen con usted en la sesión de preparación.

Aunque la Iglesia Católica enseña que los padres son los primeros y principales educadores de la fe de su hijo, también se espera que su hijo sea criado dentro de su comunidad de fe. El papel del Padrino simboliza esta conexión del niño con toda la Iglesia Católica. Por esa razón, la persona o personas elegidas para el papel deben ser considerados seriamente.

Tenga en cuenta que sólo se requiere un Padrino y si son dos tienen que ser (un hombre y una mujer) para poder ser registrados oficialmente. Un cristiano bautizado (no católico) puede servir además del padrino católico como un testigo cristiano. Un testigo también puede ser nombrado en caso de el Padrino no pueda estar presente el día del bautismo.

El padrino (s) o el testigo debe:
• ser católico que ha recibido el Sacramento de la Confirmación y Participa regularmente en la Eucaristía
• ser un miembro activo de una comunidad de fe católica
• tener al menos dieciséis años de edad

Llame a la oficina parroquial si tiene alguna pregunta sobre los requisitos. 757.595.0385 ext. 110

POR FAVOR, COMPLETE LA INFORMACIÓN ABAJO EN SU TOTALIDAD. TODA ESTA INFORMACIÓN ES REQUERIDA YA QUE SERA GRABADA EN LOS REGISTROS FORMALES SACRAMENTALES.

Fechas de Bautismo solicitado: *
Se le confirmará después de que se haya registrado.
Clases mandatorias para la Preparación Para Bautismo. *
Elija la fecha en la que asistirá a las clases. (Es opcional participar en las clases, si ha atendido a clases de preparación durante el último año en OLMC.
Información del Niño.
Primer Nombre del Niño *
Your answer
Segundo Nombre del Niño *
Your answer
Apellido o Apellidos del Niño. *
Your answer
Sexo *
Fecha de Nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Ciudad de Nacimiento de Niño *
Your answer
Estado donde nació el niño *
Your answer
País donde nació el Niño. *
Your answer
Información de Contacto.
Dirección *
Numeró de Casa, Nombre la Calle
Your answer
Ciudad *
Your answer
Código Postal *
Your answer
Correo Electrónico
Your answer
Número de Teléfono *
Your answer
Información de los padres
Por favor escriba los nombres legales que aparecerán en el certificado y serán guardados en el libro de registros sacramentales.
Primer nombre del padre *
Your answer
Segundo nombre del padre
Your answer
Apellido o Apellidos del padre *
Your answer
Primer nombre de la madre *
Your answer
Segundo nombre de la madre *
Your answer
Apellido o Apellidos de la madre *
Your answer
Apellidos de Soltera de la madre *
Your answer
Información de los Padrinos
Por favor escriba los nombres legales, no escriba apodos ya que esta información será grabada en documentos oficiales de la Iglesia.
Nombre y Apellido del Primer Padrino (Madrina) Católico *
(Por favor lea los requisitos para que alguien pueda ser Padrino abajo)
Your answer
¿Es el Primer Padrino (Madrina) Católico practicande y en buena relación con la Iglesia? ¿Ha recibido el Sacramento de Bautismo, Eucaristía y Confirmación? *
Nombre de la Iglesia y Ciudad donde el Primer Padrino (Madrina) asiste *
Your answer
Nombre y Apellido de la Segunda Madrina (Padrino) Católica
(Por favor lea los requisitos para que alguien pueda ser Padrino abajo)
Your answer
¿Es la Segunda Madrina (Padrino) Católica practicante y en buena relación con la Iglesia? ¿Ha recibido el Sacramento de Bautismo, Eucaristía y Confirmación?
Nombre de la Iglesia y Ciudad donde la Segunda Madrina (Padrino) asiste
Your answer
Nombre y Apellido del Testigo Cristiano no Católico
Los testigos cristianos no católicos pueden servir con la compañia de un Padrino que cumpla con los requisitos de un padrino católico.
Your answer
Si usted necesita designar a alguien que represente al padrino o madrina católico el día del bautismo, por favor ponga el nombre aquí.
(sólo si el padrino o la madrina no puede estar físicamente presente el día del bautismo)
Your answer
Hay alguna otra información que usted quiera que sepamos.
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Our Lady of Mount Carmel Church. Report Abuse - Terms of Service