Request edit access
"La Zancada"
"La Zancada" es la primera asociación gaditana en defensa de los peatones. Estos son sus objetivos, conforme a Estatutos:

1. Promover un modelo de movilidad que dé prioridad a los desplazamientos de los peatones, seguido del ciclista y en transporte público, frente a los realizados en vehículos motorizados privados

2. Defender el derecho ciudadano a desplazarse peatonalmente de manera segura, cómoda y sin barreras, en un entorno no contaminado atmosférica o acústicamente; y en particular el de las personas con movilidad reducida: los niños y niñas, las personas mayores, las personas con discapacidad, las embarazadas, los accidentados temporales y cualquiera con dificultad para transitar por la vía pública.

3. Promover un modelo de ciudad que anteponga la función estancial, de convivencia y de interacción social del espacio público a las de circulación y estacionamiento en superficie de vehículos motorizados privados.

4. Reclamar la inclusión de los intereses de los viandantes en la agenda social y política, en la planificación urbana y en el futuro desarrollo de la ciudad.

5. Velar por el cumplimiento de las normativas que incumban al peatón, así como salvaguardar los derechos de las personas en orden a elevar su disfrute del espacio público y por ende de su calidad de vida.

6. Reivindicar el derecho a la ciudad como proyecto colectivo y democrático, pensado para satisfacer las necesidades humanas frente a la apropiación y el beneficio privados, tal y como se recoge en las disposiciones de la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad.

El órgano de gobierno de "La Zancada" está formado por Moisés Velasco Zapata (presidente), Antonio Luna del Barco (vicepresidente), Judit Díaz Sesé (secretaria), Ana Román Castander (tesorera) y Francisco Cano García (vocal).

Si quieres dar tu apoyo a "La Zancada" o participar activamente en la Asociación, hazte socio/a rellenando este breve formulario. Te ocupará menos de un minuto y darás el mejor de los pasos.
Inscripción de socios/as
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service