Request edit access
¿Qué te parece el nuevo sistema de financiamiento solidario que propone el Gobierno?
El año pasado el Gobierno de Sebastián Piñera presentó un proyecto de ley que crea un nuevo Sistema de Financiamiento Solidario para reemplazar al CAE. A nuestro juicio, la propuesta del gobierno adolece de diversos problemas y aspectos criticables: mantiene la lógica del endeudamiento estudiantil, no exige requisitos de calidad a las Instituciones de Educación Superior que se adscriben a él, no mejora la situación de los endeudados, entre otros puntos críticos. En términos simples, el proyecto reemplaza al CAE por un crédito de diferentes pero similares condiciones.

Si bien este proyecto comenzó a tramitarse en la Comisión de Educación el año pasado donde pudimos escuchar, a través de las audiencias, a diferentes actores relacionados con este tema, el Gobierno ha renovado la suma urgencia, por lo que prontamente retomaremos la discusión.

Como Presidente de la comisión de Educación, me interesa conocer tus comentarios y/o propuestas al proyecto. Es por eso que te invito, a través de este formulario, a que puedas darnos tu opinión y así sumarte a este importante debate en Educación.

Para más información revisa www.endeuda2.cl y en este link encontrarás el proyecto de ley: https://bit.ly/2uW0T2z

Nombre completo *
Your answer
Comuna *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
¿Perteneces a alguna organización?
Your answer
Escribe aquí tu propuesta, comentario al respecto. *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Senador Juan Ignacio Latorre. Report Abuse - Terms of Service