Request edit access
MÁLAGA - INSCRIPCIÓN CORALSÓN 2020
INSCRIPCIONES PARA LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Email address *
DATOS DEL CENTRO PARTICIPANTE (Málaga)
(ESCUELA, CONSERVATORIO O CORO)
Denominación de centro: *
CIF del centro: *
Domicilio: *
Localidad: *
Provincia: *
Código Postal: *
Teléfono: *
Correo electrónico: *
Director/Directora: *
Tipo de Centro: *
Required
Selecciona curso
(Seleccionar sólo un Curso. Participan todos los niños de dicho curso)
*
Required
Número de niños que inscribe *
¿Inscribe niños que requieran atención especial? *
Required
Nº de niños y necesidad:
DATOS DEL PROFESOR COORDINADOR DEL PROYECTO
Nombre: *
DNI: *
Teléfono: *
Correo Electrónico: *
Asignatura que imparte: *
Formación musical del profesor: *
Experiencia en dirección de coros: *
¿CÓMO HAS CONOCIDO EL PROYECTO?: *
¿Cual es vuestra motivación para participar?: *
La fecha de los conciertos será una de las siguiente (Seleccionar todas) *
Required
Información General CORALSÓN 2020
COPRODUCCIÓN DE LOS CENTROS Y DONATIVOS

¿QUÉ ES CORALSÓN?

CoralSón es un proyecto de cantata participativa para escolares dirigido al alumnado entre 10 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar, el alumnado ensaya los números de la obra, cantan, monta las coreografías y prepara sus atrezos con la ayuda del profesorado en clase. Los niños y niñas finalmente cantan en un gran concierto acompañados de 10 artistas profesionales, una orquesta de 8 músicos y 2 cantantes líricos, dirigidos por un director/a musical de prestigio.

La palabra CoralSón viene de la unión de las palabras “Coral” y “Corazón”, ya que el fin principal que persigue el proyecto es la transformación social desde dentro y desde lo más profundo de la sociedad, nuestros pequeños. La participación musical despierta en los niños y niñas nuevos sentimientos e intereses que les hace mejorar en su autoestima, en el comportamiento en clase, en el trabajo en equipo. Mejoran su dicción, amplían su vocabulario, ejercitan su memoria, rompen con la vergüenza de expresarse en público... En general consigue un gran impacto sobre cada uno de ellos. Alumnado, profesorado y luego el público, se sienten importantes y tratados con gran respeto ya que todo el proceso y el resultado final es de gran calidad. No se trata de un concierto de fin de curso…

¡CORALSÓN será una experiencia única e inolvidable para todos!. En palabras de los propios niños y niñas: “Cantar nos hace sentir libres, nos hace sentir bien, nos da energía, nos da subidón”

ORIGEN

La Asociación Pasión por la Música introdujo en Andalucía en el año 2012 el proyecto Cantania, originario del L´Auditori de Barcelona, un proyecto que promueve la participación coral de miles de escolares de España y Europa en conciertos profesionales de calidad con obras de compositores contemporáneos actuales de prestigio. En estos años Cantania ha ido creciendo con gran éxito por toda Andalucía hasta por fin conseguir que el año pasado, por primera vez, la obra haya sido creada por Autores y Compositores andaluces de prestigio, desarrollándose 100% desde Andalucía y por ello pasar a denominarse CoralSón.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

CoralSón es un proyecto abierto, inclusivo e integrador, por ello participa TODO el alumnado de la clase, de la misma línea de un mismo curso. Niños y niñas de todo tipo y condición, sepan o no cantar. Solo necesitan ganas de superación, de trabajar en equipo y de cantar. Queremos que cada niño y niña alcance el máximo de su rendimiento y que esta vivencia sea algo especial y maravilloso en sus vidas.
El profesorado no necesita experiencia previa ya que recibe toda la formación y el material necesario para llevar a cabo el proyecto. A lo largo del curso dispone de un asesoramiento continuo tanto por parte de la organización como de los directores musicales.

Cada colegio participa con el curso que elige entre 5º de primaria y 1º de la ESO, aunque se recomienda el alumnado de 5º curso, por su tesitura de voz, su capacidad de memoria y por la disponibilidad en cuanto a otras actividades (comuniones, viajes de fin de curso, etc.), pero es cada centro el que decide según su criterio.

Aunque está abierto a todos los centros y alumnados, el número de participantes está limitado por la disponibilidad de los Auditorios:

- 1.800 en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
- 1.500 en el Auditorio Príncipe de Asturias en Torremolinos.
- 2.500 en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla.
- 700 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

En todos los casos, de exceder las solicitudes recibidas, se aceptarán según orden de inscripción, teniendo siempre preferencia primero los colectivos desfavorecidos y los centros públicos y luego por orden: los concertados, los privados, los conservatorios y los coros.

En estos 7 años han participado ya más de 20.000 niños de toda Andalucía, incluso de Badajoz y Valencia. En la presente edición 2019-20 esperamos a más de 5.000 niños y niñas.

¿QUÉ OBJETIVOS SE CONSIGUEN?

CoralSón está ideado para el desarrollo creativo y social del alumnado, aunque consigue un gran impacto sobre sus familias, el sistema educativo en incluso sobre su entorno social. Los valores que transmiten cada una de las obras, su calidad musical y los grandes conciertos finales son algunos de los aspectos a resaltar.

Los objetivos y el efecto multiplicador de los beneficios podrían ser muchos más, citaremos los principales:
 Ayuda a los niños y niñas a familiarizarse con la música y a amarla siendo agentes activos.
 Se trabaja la autoestima, la superación, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto al otro.
 Se eleva la consideración social de la asignatura de música y del docente de música dentro del colegio.
 El profesorado de música se ve motivado al entrar en contacto entre sí.
 Ejerce un gran impacto en la comunidad educativa al poner en red a todos los centros inscritos.
 Para las familias cambia la percepción de todo el centro de primaria.
 Consigue la integración de comunidades sociales diferentes al compartir la experiencia.
 Acerca a diferentes colectivos de profesionales de la música al público joven.
 Abre los escenarios y las salas de conciertos al público no profesional.

¿QUÉ OBRAS SE REPRESENTAN?

Cada año se estrena una obra encargada en exclusiva para el proyecto a compositores y escritores de reconocido prestigio. Se les pide que busquen ritmos y sonoridades que difieran de las típicas canciones infantiles y que atienden a las características de esta actividad como son:

 Gran coro de niños y niñas en el escenario.
 Trabajo a 4 voces de tesitura específica.
 10 profesionales, 8 o 9 Músicos y 1 o 2 Cantantes líricos de alto nivel.
 Ritmos y sonoridades que difieran de las típicas canciones infantiles.
 Temática de interés humano y en relación con los niños.
 Duración aproximada de 50’.

¿CÓMO SE ELABORA EL PROYECTO?

Durante todo el curso escolar se desarrolla un trabajo tanto desde la organización como desde cada centro.
Fases de actuación:
 Dos años antes se encarga la obra al compositor y al escritor y se prepara el material pedagógico.
 Al hacer la preinscripción se envía el material al profesorado.
 Hay 3 sesiones de formación obligatorias de 8 horas cada una para el profesorado.
 Los docentes trabajan en el colegio con el alumnado en su hora de música, 1 vez a la semana.
 Entre mayo y junio tiene lugar los conciertos.
 Hay un solo ensayo general antes de cada concierto.
 La organización intenta facilitar en todos los aspectos posibles el trabajo del profesor.

¿CÓMO SE FINANCIA EL PROYECTO?

La asociación Pasión por la Música es una asociación sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de subvención.
Se creó para dar respuesta a una necesidad, el derecho fundamental de las personas a la Educación Musical y a la Cultura. Su lema fundamental es “el uso de la música como herramienta de transformación social”.

El proyecto CoralSón, desarrollado por la asociación, es un proyecto abierto, inclusivo e integrador, donde todos los centros de toda condición y todos sus niños y niñas, son invitados a participar. Por desgracia no dispone de subvenciones públicas, por ello, para poder ser abierto y sostenible necesita del compromiso y la colaboración de los centros y de las familias con cuyas aportaciones en forma de inscripción lo hacen posible.
En definitiva, los centros y las familias actúan como co-productores del proyecto. Sus aportaciones van destinados a cubrir todos los gastos del proyecto (materiales para el aprendizaje de la obra y la producción de los conciertos). El equipo CoralSón es profesional altamente cualificado: formadores, músicos, cantantes, técnicos, auditorios, etc. El resultado final es gracias a la colaboración entre todos.

Por lo general se piensa que los Auditorios, por tratarse de espacios públicos, se ceden gratis, y que por tratarse de proyectos sociales y educativos recibimos algún tipo de descuento o apoyo por parte de las administraciones, pero esto no es así en absoluto. TODO los que el público verá en los conciertos ha sido sufragado al 95% por ellos mismos, el otro 5% es aportado por la Fundación Cajasol y por la Fundación SGAE, que colaboran fundamentalmente para que niños de zonas desfavorecidas puedan participar o para pagar a los compositores.

Para que los padres puedan entender el esfuerzo que supone poner en pie este gran proyecto les informamos sobre alguno de los recursos principales que requiere dependiendo del teatro:
- Alquiler de Auditorio: entre 2.000 y 6.000 euros por concierto, dependiendo del Teatro.
- Alquiler de Gradas para el coro: entre 2.500 y 3.500 euros por auditorio.
- Montaje de Sonido y luces y equipo técnico de 4 personas: entre 3.500 y 5.000 euros por auditorio.
- 8 músicos, 2 cantantes, director Musical: aproximadamente 3.000 euros por concierto
- Otros gastos en los conciertos: grupo de 6 Monitores, atrezos, asistencia sanitaria, derechos de autor, alquiler de instrumentos, grabación en video y fotografías de los conciertos, producción de los conciertos, etc.
- Otros gastos generales: formación del profesorado, encargo de la obra y del material pedagógico, coordinación de centros, coordinación de producción, contabilidad y asesoría fiscal, seguro de responsabilidad civil, pagos a hacienda, pagina web y comunity manager, etc.
- Además los videos y las fotografías de los conciertos, grabados por una empresa profesional, se entregan gratuitamente a los centros.
Es por ello que queremos agradecer a las familias y a los centros su colaboración, para que un proyecto de esta calidad y con tal alto poder de transformación social, pueda existir y dar la posibilidad a miles de niños y familias de vivir esta experiencia única cada año.



INSCRIPCIÓN DE LOS CENTROS

Es necesario rellenar el formulario de preinscripción on line entre el 1 de Octubre y el 1 de noviembre. Una vez que el centro reciba el email de aceptación, puede hacer el pago de la inscripción hasta el 30 de noviembre. Habrá una lista de espera hasta el 15 de diciembre. (En caso de exceder el número de solicitudes, tendrán en cuenta el orden de inscripción con preferencia de los colegios públicos, en particular los más desfavorecidos, a continuación, por orden: los concertados, privados, conservatorios y coros). Para los aspectos organizativos se tendrá también en cuenta el orden de inscripción.

La inscripción por centro es de 75 Euros. Incluye la formación del profesorado, todo el material didáctico “on line” (partituras, música, diseño de atrezos, videos karaokes), el video y las fotografías del concierto; 2 invitaciones en patio de butaca por centro + 1 por profesor y 20 invitaciones para colectivos desfavorecidos.


CUPO DE PARTICIPANTES 2019-20:

Teatro - Aforo Nº de Conciertos ............Alumnado por concierto cupo total alumnado

Cádiz - 900 6 conciertos .................. 300 niños/as ............... 1.800
Málaga - 1.200 4 conciertos .................. 375 niños/as ............... 1.500
Sevilla - 2.000 6 conciertos ................. 400 niños/as ............... 2.500
Granada - 900 2 conciertos .................. 350 niños/as ............... 700


INSCRIPCIÓN DEL ALUMNADO

La inscripción se hace on line desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Al inscribirse cada niño/a recibe un código personal. Unas semanas antes de los conciertos los padres recibirán las entradas solicitadas bien por email o directamente del profesor de su centro.
El alumnado puede inscribirse por medio de varias modalidades. La inscripción incluye las invitaciones al concierto, el vídeo y fotografías del concierto, agua/zumo y un bocadillito/fruta para los cantantes antes del concierto. De desear más entradas es preferible indicarlo en el momento de la inscripción ya que una vez cerradas las inscripciones, las butacas sobrantes se pondrán a disposición del público general. También informamos que la comisión de la empresa de gestión online es el 4%.

MODALIDADES:

Modalidad A: 30 euros. Incluye 2 invitaciones en zona más alejada del escenario (Anfiteatro o Gallinero)
Modalidad B: 35 euros. Incluye 2 invitaciones en zona más cercana al escenario (Patio de butacas o Palco)

*Aportación por entrada extra en periodo de inscripción:
Anfiteatro: 10 Euros
Patio de Butacas/Palcos/Entrada General: 15 Euros.

*Aportación por entrada fuera del periodo de inscripción:
Anfiteatro: 15 Euros
Patio de Butaca/Palcos/ Entrada General: 20 Euros.

(** En el gran Teatro Falla todas las invitaciones son de entrada general sin distinción de ubicación. El Gallinero no está disponible.)


¿Cuál es la modalidad ideal de inscripción por cada niño? Para asegurar cubrir los gastos del proyecto y poder ofrecer una experiencia lo más cómoda y segura para los participantes, alentamos a las familias a adquirir al menos 3 entradas, en particular a los coros, conservatorios y centros privados.

¿Por qué no se pueden retirar las invitaciones en el momento de la inscripción? Los conciertos se organizan una vez inscrito el alumnado. Esto debe de ser antes de enero ya que la obra se canta a 4 voces y esta información se debe dar a los profesores en la segunda formación de enero.

** Importante!: Las aportaciones al proyecto de las inscripciones no son reembolsables, salvo causa mayor justificada, inclusive si el profesor considera que el alumno/a NO debe ir a cantar al concierto (por mal comportamiento, falta de compromiso, etc).

INVITACIONES Y BECAS

- Cada centro recibe 2 invitaciones de patio de butaca, 1 invitación de Anfiteatro por profesor extra ayudante sobre el escenario y 20 invitaciones para colectivos desfavorecidos.
- Hay un cupo de invitaciones para las familias de alumnos de zonas desfavorecidas.
- También hay un cupo de invitaciones que se reparten a asociaciones sin ánimo de lucro con fin social, cumpliendo así el proyecto un objetivo más al acercar la música a colectivos desfavorecidos.

CONCIERTOS - FECHAS:

GRANADA 25 de mayo 2.020 Auditorio Manuel de Falla
SEVILLA 29 al 31 de mayo 2.020 Auditorio Cartuja Center Cité
MÁLAGA 6 y 7 de junio 2.020 Auditorio Príncipe de Asturias Torremolinos
CÁDIZ 19 al 21 de junio 2.020 Gran Teatro Falla


El día del Concierto se realiza un ensayo general previo al concierto en el teatro. El alumnado debe estar 4 horas antes del concierto en el teatro.

El transporte del alumnado para el día del concierto corre a cargo del centro, quien lo organiza como crea conveniente, bien siendo trasladados por sus familias al teatro o mediante autobús (opción más recomendable).

El día del concierto debe haber mínimo 2 docentes por centro más un profesor/a extra por grupos de más de 25 alumnos y un profesor/a por cada niño/a que requiera una atención especial.


¿QUE REQUISITOS DEBE CUMPLIR EL CENTRO PARA PARTICIPAR?

CoralSón es un proyecto abierto a todos los colegios, escuelas de música y coros que deseen participar, teniendo preferencia los centros escolares públicos. El principal requisito para participar en el proyecto es que el profesor/a de música desee ofrecer esta experiencia a su alumnado y que ambos se comprometan a llevarlo a cabo con la mejor entrega posible, para ello es OBLIGATORIO que el profesorado asista a las 3 formaciones que se realizan, que envíe la documentación requerida y atienda a las instrucciones entregadas por la organización a lo largo de todo el proceso, especialmente en los conciertos.

Es muy importante recordar que se trata de un trabajo en equipo coordinado desde la distancia donde la confianza juega un papel fundamental. El profesorado debe trabajar para dar lo mejor de su alumnado y hacer una gran actuación el día de su concierto. Por lo tanto, los centros deben contar con la conformidad y el compromiso del profesor/a de música, ya que sobre él recaerá la organización y ensayos del proyecto desde el aula, asistir a las formaciones en horario no lectivo y cantar con su alumnado el día del concierto, así como el compromiso del alumnado.

El claustro del centro, la AMPA o las familias, deberán apoyar y colaborar con el profesor/a de música en lo que pueda necesitar: construcción de atrezos, reserva de autobuses, envío de la documentación a la organización (Derechos de imagen, certificados de aportaciones, etc.), acompañar al profesor de música el día del concierto, etc.


OTRAS ACTIVIDADES

Canción de los padres: En cada concierto se invita al público a participar en el concierto cantando en el bis final. Esta canción la enseñarán los niños y niñas participantes a sus padres durante el año, promoviendo así la interacción entre niños y familia mientras comparten la afición por la música.

Convivencias: Cada año son más los centros que se unen antes de los conciertos para compartir una jornada musical. Esta experiencia les sirve no sólo de ensayo general, sino que motiva a los niños y profesores al entrar en contacto con otros centros. Pierden la vergüenza y disfrutan mucho compartiendo la obra que ya dominan

Entrevistas en los medios: Animamos a todos los centros a promover su participación en el proyecto en todos los medios de comunicación a su alcance posibles. De esta forma motivamos a los niños, profesores y centros al emprendimiento, a subir su autoestima, a hablar en público, etc. Para ello la asociación pone a su disposición notas de prensa, dossier, fotografías, videos etc.

Otras actividades: Muchos centros hacen sus propios musicales, fiestas, integración en otras asignaturas, etc. ¡!La imaginación es el límite…!!

¿QUIEN ORGANIZA CORALSÓN?

Promovido, producido y organizado en Andalucía por la Asociación Pasión por la Música.

LA ASOCIACIÓN PASIÓN POR LA MÚSICA - https://pasionporlamusica.org/

Plataforma sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión en Andalucía de la Música y la Danza entre escolares, familias y comunidades desfavorecidas. De iniciativa ciudadana, colaboran Conservatorios y Universidades de toda Andalucía, colectivos artísticos, sociales y educativos.

Somos los únicos miembros andaluces en RESEO (red Europea para la Educación en la Opera y la Danza - https://www.reseo.org/), que reúne a los departamentos educativos de las grandes casas de Ópera y Ballets de Europa, como el teatro Real Madrid, el teatro Liceu de Barcelona o la Ópera de Paris.

En el 2018 hemos sido jurado para elección de la mejor Ópera en los premios europeos para jóvenes audiencias, el YAMAwards. (http://yamawards.org/)

También somos colaboradores de ROCE (red Nacional educativa de Auditorios y Orquestas de España - https://rocemusica.org/), que reúne a los departamentos educativos de las mejores orquestas y Auditorios de España, como la OCNE o el Auditori de Barcelona entre otros.

NUESTRO FIN ES: “LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL”:

 La Cultura y la Música es un bien y un derecho fundamental de TODAS las personas.
 Difundir la Música y la Danza entre escolares, familias y comunidades desfavorecidas.
 Concienciar a instituciones y profesionales sobre el valor de la música como transformador social.
 Investigar y promover proyectos educativos y sociales musicales de calidad.
 Perseguir la rentabilidad social y viabilidad económica de cada proyecto que promueve.
 Dar a conocer el talento artístico de los profesionales de Andalucía.
 Formar a profesionales andaluces en proyectos de música educativa y social.
 Divulgar los principios de las organizaciones ROCE, ECHO y RESEO, (asociaciones educativas de los principales teatros y orquestas de Europa, para la promoción de la música y la danza).

COLABORADORES, CONSERVATORIOS, ESCOLANÍAS:

CoralSón es hoy una gran Familia, una comunidad no sólo amante de la música, sino preocupada por el futuro, por eso les inculcamos a nuestros pequeños cantantes que todos debemos contribuir a hacer un mundo mejor. Una comunidad que disfruta difundiendo el mensaje de que con esfuerzo, honestidad y convicción pueden conseguir lo que se propongan.

Son Colaboradores principales en este proyecto: La Fundación CAJASOL, la Fundación SGAE, el Ayto. de Cádiz, el Gran teatro Falla, el Auditorio Cartuja Center Citté de Sevilla, el auditorio Príncipe de Asturias en Torremolinos y la orquesta Bética de Cámara de Sevilla.

Otras instituciones, escuelas y organismos colaboradores: Colegio el Centro Inglés del Pto. de Sta. María; Escolanía EMA de Cádiz; Escolanía de Tomares; Asociación Educomúsica; conservatorios de música en Sevilla, Cádiz, Algeciras, Córdoba, Jaén y Málaga, …entre muchos otros amigos.

EQUIPO CORALSÓN:

DIRECTORES MUSICALES Y FORMADORES:

Enrique Iglesias Romero, (1981, Puerto de Santa Mª, Cádiz)

Ha sido director de diversas Corales: Coral Juvenil del Orfeón Portuense; I.E.S. “Santo Domingo”; “Vedruna”; Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz; Capuchinos; Grupo Vocal “El Jardín de Schönberg” y el “Jardín Menesteo”. Actualmente es jefe del Departamento de Música y Director de la Escuela de Música y Danza de El Centro Inglés.


Antonio Hernández Asencio (1970, Cádiz)

Funda la Escolanía María Auxiliadora (EMA) en 1997 con quien realiza conciertos por toda España, Suecia e Italia, desarrollando una labor de continua formación y divulgación de la música coral entre niños y jóvenes gracias a las dos secciones que componen la EMA. Es profesor en el Colegio María auxiliadora de Cádiz e imparte cursos de dirección coral desde 2011.


MÚSICOS:

ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA DE SEVILLA: Fundada por Manuel de Falla, actualmente dirigida por Michael Tomas, también director de la Orquesta Ciudad de Granada. Una de las orquestas de más prestigio en la actualidad en Andalucía.

También contamos con la colaboración de otras orquestas de prestigio como la ANDALUCÍA BIG BAND.


CoralSón 2019 – 20

“UBUNTU”

Texto: Alberto Frías - Música: Juan Manuel Alonso

SINOPSIS:

¡Ubuntu! ¡Todos somos uno! El primer día de instituto, la vuelta de las vacaciones, algo ha cambiado entre los cuatro protagonistas (dos niñas y dos niños). Por alguna razón, ahora las diferencias entre ellos cuentan más que la amistad de años en el colegio. A medida que crecen, la distancia se hace mayor, hasta que los hechos les hacen recapacitar: son más fuertes y capaces de afrontar grandes retos unidos, todos juntos.


CENTROS: PRE-INSCRIPCIÓN ABIERTA DEL 1 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE


FORMACIÓN PROFESORADO

Es OBLIGATORIO que el profesor asista a las 3 formaciones de preparación de la cantata y que participe sobre el escenario junto con sus profesores en el concierto.

Las formaciones son en jornadas de 8 horas en horario no lectivo. La 1ª formación será en Herrera el 09 de Noviembre, la 2ª en Málaga el 08 de Febrero y en Cádiz el 09 de Febrero, la 3ª en Granada el 14 de Marzo y en Sevilla el 15 de Marzo. También se ofrecerá formaciones extraordinarias no obligatorias según las necesidades de los centros.


CONVIVENCIAS ENTRE CENTROS

Antes de los conciertos de manera voluntaria tienen lugar convivencias entre centros, esta actividad sirve de ensayo general previo y para el disfrute de alumnos y profesores.


CONCIERTOS


En Granada 3 conciertos entre el 25 de Mayo de 2020 en el Auditorio Manuel de Falla.

En Sevilla se harán 6 conciertos entre el 29 y 31 de Mayo de 2020 en el Auditorio Cartuja Center Cité.

En Málaga se harán 4 conciertos entre el 06 y el 07 de Junio de 2020 en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

En Cádiz se harán 6 conciertos entre el 19 y el 21 de Junio 2020 en El Gran Teatro Falla.

Y en Almería aún por determinar.

Participarán entre 300 y 450 alumnos por concierto. En cada concierto los niños deben estar 4 horas antes para el ensayo.

Cada colegio llevará a 2 profesores acompañando a su grupo, además 1 profesor extra por cada 25 alumnos y 1 profesor extra por cada niño que requiera atención especial. (Por ejemplo, un grupo de 45 alumnos con 1 niño especial llevará a 4 profesores). El número de profesores debe ser el justo para acompañar a los niños, no debiendo exceder del mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* ATENCIÓN: IMPRIMIR FORMULARIO ANTES DE ENVIAR A MODO DE JUSTIFICANTE. (Para imprimir accede a las opciones de tu navegador web en esta misma ventana y pulsa en imprimir. Cómo hacerlo: http://pasionporlamusica.org/como-imprimir-formulario/ )


MÁS INFORMACIÓN:
info@pasionporlamusica.org – TLF: 627 584 787
http://pasionporlamusica.org/
He leído la información y acepto las condiciones *
¿He imprimido este formulario antes de enviar? *
Required
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This form was created inside of alto rendimiento.