Comunicado Público

En el año 2020, me hice parte de una iniciativa ciudadana, una iniciativa diversa y social, constituida por trabajadoras y trabajadores, profesionales, dueñas de casa y personas que soñaban con construir un país mejor, para todas y todos.

“La Lista del Pueblo”, conformó la lista más grande de candidatos independientes a nivel nacional y logró conseguir 27 convencionales constituyentes, quienes seriamos parte de la escritura de nuestra carta magna; cumpliendo el objetivo, de llevar a ciudadanos de movimientos sociales, organizaciones y “la calle”, a involucrarse activamente en este proceso histórico. 

Al pasar los meses, La Lista del Pueblo fue alejándose de los objetivos principales planteados en sus inicios, lo cual llevó a la renuncia de muchos compañeros convencionales constituyentes, quedando en este caso solo yo, como el único convencional constituyente electo, aún ligado a La Lista del Pueblo.

Tras una serie de desafortunadas declaraciones y comentarios expresados en los últimos días, por parte de integrantes de La Lista del Pueblo en redes sociales, en donde se han difundido noticias falsas y desprestigio hacia el trabajo de la Convención Constitucional, en base a mis convicciones, expreso mi total rechazo a dichas declaraciones, ya que estas dañan el proceso constituyente. 

Tras reflexionar sobre esta situación y ante todos los antecedentes aquí mencionados, he decidido finalizar definitivamente el vínculo que mantenía con “La Lista del Pueblo”. Siempre manteniendo la independencia como convencional constituyente del distrito 6.

 

Creo que mi ciclo en La Lista del Pueblo ha finalizado, agradeceré siempre el apoyo realizado por el colectivo. Seguiré trabajando junto con Somos el Pueblo Quilpué y Modatima.

Mis convicciones estarán siempre con la verdad, el respeto mutuo, la ciudadanía, territorio y los pueblos de Chile.

                                            Forma

Descripción generada automáticamente con confianza bajaImagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente