La medicina se ha especializado a tal grado que actualmente hay una gran cantidad de especialidades, estas son algunas de las mas conocidas y que puedes encontrar en esta ciudad de Iguala. Gro. Méx.

CARDIOLOGÍA

Es la especialidad de la medicina que se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Enfermedades que atiende: Taquicardia. Hipertensión. Angina de pecho. Cateterismos cardiacos y todas las enfermedades que tienen que ver con el corazón y sistema circulatorio.

COLOPROCTOLOGÍA

Es la especialidad de la medicina que se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades del Colon, Recto y Ano.

Enfermedades que atiende: Colitis. Estreñimiento. Enfermedad Diverticular. Cáncer de Colon y Recto. Hemorroides o Almorranas. Fisuras. Abscesos o Tlacotes. Fístulas. Incontinencia Anal. Y todas las enfermedades del Colon, recto y ano.

COLPOSCOPÍA

Una colposcopia es un procedimiento ginecológico para examinar los genitales femeninos, (vagina y el cuello de su útero ó cérvix), a través de un colposcopio que  es un instrumento, una especie de telescopio, que tiene una luz que ilumina la cérvix y aumenta de tamaño  el área que el médico ve.

Enfermedades que atiende: Infecciones y sangrados Vaginales. Detección Oportuna del Cáncer Cervico Uterino. Tratamiento de lesiones ocasionadas por el VPH y en general de los problemas del cuello de la matriz. Tratamiento de climaterio y menopausia.

COSMIATRíA - COSMETOLOGíA

Es una rama muy importante de la dermo-cosmética que se encarga de mejorar y embellecer el aspecto de la piel a través de de aplicación superficial de un producto determinado.

Enfermedades que atiende: Prevención y tratamiento contra el envejecimiento cutáneo. Arrugas finas y pliegues cutáneos. Marcas y cicatrices post acné. Alteraciones pigmentarias. Discromías. Hiperpigmantación epidérmica. Depresiones e irregularidades de la superficie cutánea Quistes miliums y comedones. Estrías cicatrices post traumáticas y post quirúrgicas.

DENTISTA (u Odontólogo)

         Es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).

Enfermedades que atiende: caries dental. Extracción de piezas dentales sin dolor. Endodocias. Prótesis Fijas y Movibles. Prótesis total.

DERMATOLOGÍA

         Es la especialidad de la medicina que se encarga de atender los problemas y enfermedades de la piel, cabello, cara y uñas.

Enfermedades que atiende: Cirugía de lunares. Cáncer de Piel. Acné. Manchas en la piel. Paño. Calvicie o Alopecia. Piojos o Pediculosis.  Dermatitis. Micosis (hongos en la piel, cuero cabelludo y uñas). Etc.

ENDOCRINOLOGÍA

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas; es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas.

Enfermedades que atiende:   Problemas de Tiroides. Bocio. Hipotiroidismo. Hipertiroidismo. Tratamientos para bajar de peso. Control de síntomas de diabetes.

GINECO - OBSTETRICIA

La Ginecología es la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Y la Obstetricia es la especialidad que se ocupa del embarazo, parto y puerperio (cuarentena), comprendiendo también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

Enfermedades que atiende: * Esterilidad, Infertilidad, Embarazos de alto riesgo, Partos Naturales o Cesáreas.Detección y tratamiento del Virus del Papiloma Humano. Colposcopias. Cirugías de Matriz. Climaterio y Menopausia. Y todo lo que tiene que ver con la mujer y el parto.

MEDICINA ESTÉTICA

Se encarga de tratar y diagnosticar problemas patológicos relacionados con la obesidad y el envejecimiento, así como la búsqueda de la belleza integral sin intervención quirúrgica.

Enfermedades que atiende: Eliminación de arrugas y líneas de expresión. Aplicación de hormonas de crecimiento. Masajes reductivos. Masajes Relajantes. Reflexología. Dermo abrasión facial. Levantamiento de Glúteos.

MEDICINA INTERNA

Es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, sobre todo a los problemas clínicos y crónicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital.

Enfermedades que atiende:

 Todas las enfermedades de los adultos. Hipertensión arterial, gota, reumas, etc. Valoraciones Preoperatoria. Control de Diabetes y sus complicaciones.

NUTRIÓLOGO

Es el especialista que se encarga de orientar a la gente sobre la correcta alimentación para mejorar salud a través de la comida en cualquier etapa de la vida (infancia, adolescencia, adultez, etc.).

Enfermedades que atiende:   Ayuda a evitar y/o controlar problemas como:

  Padecimientos como la anemia, desnutrición, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal, trastornos hepáticos, biliares, digestivos, metabólicos, pulmonares, cardiovasculares, cáncer, etc.; además, en etapas especiales como el embarazo, la lactancia, o en la práctica deportiva. Además de estreñimiento.

  Atiende también el bajo peso de los niños.

ODONTOPEDIATRA

El odontopediatra es el dentista de niños (también de adultos)y se encarga de prever algunos problemas bucales, como caries y dientes chuecos, la Ortodoncia, se encarga de corregir la posición de los dientes que han “salido chuecos”.

Enfermedades que atiende: Caries, coronas, extracción de piezas dentales, prótesis, amalgamas. Cirugías menores de dientes. Endodoncias, eliminación del nervio dental para salvar el diente de una extracción. Radiografías dentales.

OFTALMOLOGÍA

Especialidad dedicada al estudio, diagnóstico de las enfermedades de los ojos y se encarga de su tratamiento médico-quirúrgico.

Enfermedades que atiende: Cataratas. Presbicia, Miopía, Astigmatismo, Ojo Seco, Glaucoma. Retinopatía diabética. Estrabismo. Conjuntivitis.

PEDIATRÍA

Es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades, atiende su crecimiento y desarrollo natural, talla, peso y así como cualquier problema de salud en los niños.

Enfermedades que atiende: Cuando un niño presenta un programa de salud, cualquiera que este sea, el pediatra es el medico especialista que mejor diagnóstico y atención pueda darle, aplicar vacunas, así como vigilar el crecimiento y desarrollo normal.

PODOLOGÍA

Es la especialidad de la medicina que atiende las afecciones que se relacionen con el desarrollo y buen funcionamiento del pié humano, su objetivo es la de cuidar y atender cualquier causante de dolor o molestia que altere la marcha o que ponga en riesgo la salud del pié o el pié mismo, éstas alteraciones pueden ser de tipo mecánico, infeccioso, nervioso ó venoso

Enfermedades que atiende: Dedos en garra, dedos martillo, deformidades de la planta y del talón. Patrones de marcha normal y patológica, así como la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie, puede confeccionar y prescribir plantillas totalmente personalizados. Tratamiento de helomas, verugas, micosis (hongos), pie plano, pie diabético y en particular cualquier problema relacionado con el pie hasta la rodilla.

PSICOLOGIA

Es la ciencia que estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se producen en su entorno físico y social.

Enfermedades que atiende: Ansiedad. Depresión. Transtornos alimenticios (anorexia y bulimia). Orientación Vocacional. Asesoría Familiar y de pareja, Terapia de duelo (tanatología).

TRAUMATOLOGO (Y ORTOPEDISTA)

La Traumatología es la especialidad que estudia las enfermedades de los huesos, articulaciones, ligamentos y músculos consecuencia de un accidente y tratables mediante intervención quirúrgica o inmovilización. Por la parte la Ortopedia es la especialidad que estudia las enfermedades crónicas del aparato osteomuscular (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos) mediante intervención quirúrgica.

Enfermedades que atiende: Fracturas de todo tipo, lesiones en rodillas, reumas, artritis, deformaciones de columna, y todo lo relacionado a los huesos, músculos y articulaciones.

UROLOGÍA

Especialidad encargada del estudio, diagnostico y tratamiento de problemas en el tracto urinario en ambos sexos y genitales, atiende también el sistema reproductor del hombre.

Enfermedades que atiende: Tumores en riñones, próstata y vejiga. Crecimiento prostático. Cáncer de próstata. Problemas de los riñones. Cirugía Urológica. Infecciones en vías urinarias. Piedras en riñones y vejiga. Urología Pediátrica. Impotencia Sexual. Infertilidad y esterilidad. Andropausia.

 

 

Regresar a la página principal.