INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

 

La asistencia a la Saguntina Domus Baebia es una experiencia didáctica  que debe estar contemplada en la Programación General Anual del centro, y para que sea satisfactoria, es recomendable la coordinación previa entre el Aula y los centros asistentes antes de la realización de los talleres didácticos del mundo clásico.

 

Proceso de inscripción:

 

  Las fases del proceso de inscripción son:

 

1. Preinscripción.

 

Para el curso 2015-16:  del 23 de mayo  al 31 de julio de 2015. La primera quincena de septiembre se abrirá de nuevo para cubrir las plazas vacantes

 

El centro docente solicita la preinscripción, a través de la página web, en la que deberá indicar día, hora, lengua y taller al que deseen asistir. Esta información aparece especificada en la misma página.

Se dará prioridad a las preinscripciones por orden de entrada.

 

2. Estudio de las solicitudes por parte del Aula.

 

Para el curso 2015-16:  del 3 al 15 de septiembre de 2015.

 

Los responsables del Aula no pueden asegurar que la visita se mantendrá para la fecha, y/o taller solicitado, pues todo depende de las solicitudes presentadas.

 

3. Confirmación o denegación de la visita.

 

Para el curso 2015-16:  del 11 al 30 de septiembre de 2015.

 

Los responsables del Aula comunicarán al centro solicitante si ha sido aceptada su solicitud y concretarán número de alumnos y profesores,  taller, fecha y hora de su visita.

 

 

- Una vez concretada la visita con los responsables del Aula harán el ingreso del coste de los materiales, especificando el nombre del centro en esta cuenta bancaria:

LUDERE ET DISCERE (Domus)

BANKIA

ES 69 2038 6281 84 3000494570

 

- Remitirán a la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA  por fax (96. 119.30.81)  o por correo electrónico la copia escaneada del justificante bancario del ingreso. Al recibir la confirmación del ingreso bancario,  los profesores del Aula consignarán la visita en la agenda de la página web y enviarán el material para el que el profesorado del centro la prepare con antelación.

 

Terminado el plazo de inscripción, aquellos centros no inscritos en su momento que deseen visitar el Aula, deberán contactar directamente con los responsables de la misma para saber si hay vacantes y posibilidad de acudir.

 

4. La visita al Aula

 

-El alumnado, con el profesorado responsable, se presentará en la SAGUNTINA DOMUS BAEBIA  el día y hora acordados, donde serán recibidos por los profesores encargados del Aula.

 

-El alumnado estará bajo el control del profesor responsable del programa y del profesorado del propio centro que los acompaña.

 

-Una vez concluida la actividad se hará una valoración del trabajo realizado por medio de una encuesta vía on-line.