Estimado Sr. Dos Santos,

Tras haber presentado la justificación del proyecto Guardainfante, que llevamos a cabo con gran éxito el pasado mes de octubre entre el Conservatorio de Asunción, ARTS. Cultura y Desarrollo y el Centro Cultural de Espala Juan de Salazar, hemos recibido, además de muchas felicitaciones, una nueva oferta de la Dirección General de Cooperación Internacional del gobierno valenciano para representar El Guardainfante en Valencia en el mes de abril de 2011 (duración de la estancia en Valencia: del 2 al 18 de abril)

La propuesta que nos han lanzado desde esta institución pública es implementar un proyecto de intercambio y de enriquecimiento mutuo entre artistas paraguayos y artistas españoles, en colaboración con el Conservatorio Nacional de Asunción y el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Las representaciones se harían en Valencia en la segunda quincena de abril, y, durante los primeros quince días de este mes, se trabajaría para el montaje de la obra con los músicos paraguayos y españoles.

Creemos que es una buena oportunidad para fomentar el conocimiento del trabajo musical que se está haciendo en Paraguay, para que los alumnos de los dos países puedan compartir sus experiencias y para dar a conocer el trabajo realizado durante el pasado mes de octubre en Paraguay.

Dado que la materialización del proyecto, en caso de estar ustedes de acuerdo, se realizaría en breve, aprovechamos esta ocasión para comunicarle oficialmente esta propuesta de colaboración, esperando que la iniciativa sea de su interés.

Como datos prácticos le resumo que ARTS asumiría los costes de:

- Desplazamiento en avión, alojamiento y dietas de 6 músicos paraguayos. Por nuestra parte, y, por la calidad del trabajo realizado con ellos durante nuestra estancia en Asunción, así como por la necesidad de conseguir un equilibrio con el grupo de estudiantes del Conservatorio de Valencia, proponemos a Sara Benitez, Jessica Bogado, Jose Dujak,Emilia Cardenas, Chiara Benitez, y como director de la orquesta Gustavo Aquino.

- Desplazamientos internos en Valencia

- Organización y gastos de master clases

- Organización y gastos de visitas turísticas e institucionales en la Comunidad Valenciana

- Grabación del espectáculo

- Producción del espectáculo

En caso de estar interesado en la colaboración en este proyecto, le ruego se ponga en contacto con nosotras con el objetivo de poder tramitar a la mayor brevedad posible la confirmación del proyecto con la Dirección General de Cooperación. En caso de estar de acuerdo, deberíamos acordar la selección de alumnos paraguayos que podrían viajar a Valencia en esas fechas. Esta selección deberíamos hacerla atendiendo a la plantilla de músicos españoles que participarán en el proyecto, para que el grupo esté equilibrado y ajustado al máximo.

Sin otro particular, me despido con un cordial saludo

Mónica Palerm Martínez

Presidenta

ARTS. Cultura y Desarrollo

asociacionarts@gmail.com

www.artsculturaydesarrollo.com