Proyecto de colaboración Instituto Ítaca- Instituto Camps Blancs. Curso 2011-12

LA CARTA PERSONAL: 1ª Entrega.


Antes de leer las cartas.


  1. Vamos a imaginar cómo debe de ser el Aula Oberta del instituto (Ítaca-Camps Blancs). Describiremos cómo imaginamos el espacio, qué objetos puede ser que tengan, cómo se deben de sentar los alumnos, su iluminación, su ubicación dentro del instituto, etc.

Recuerda que para describir un lugar, en este caso el Aula, podemos utilizar adjetivos tales como grande, pequeña, luminosa, espaciosa, ordenada…, adverbios como cerca, lejos, antes, ahora…, nombres relacionados con la educación como pizarra, sillas, mesas, estanterías con libros, libretas, archivadores…

 

  1. Busca en http://www.Google.es la dirección exacta del instituto; a continuación consulta en http://maps.google.es/ el mapa, observa las fotografías de la zona y escribe una breve descripción de la ubicación del centro y sus alrededores. ¿Cómo irías de tu instituto al instituto vecino? Indica, si es necesario, qué transporte cogerías, qué calles principales recorrerías, etc.

                      


Durante la lectura…


Ahora leemos las cartas. Apunta las pistas sobre el centro y sobre ellos que nos ofrecen los compañeros a través de sus escritos.

¿Qué conocías del instituto y de sus alumnos antes de la lectura? ¿Qué conocemos ahora? Anota en esta lista los descubrimientos.


Tras la lectura


Describe cómo te imaginas al compañero/a que ha escrito la carta. ¿Quieres conocer algo más? Si lo tuvieras delante, ¿Qué te gustaría que te explicara?

¿Recuerdas qué características debía tener una carta personal? Enuméralas.

¡Perfecto! Ya tenemos todo lo necesario para empezar a escribir la carta respuesta.