/

Confederación

General del

Trabajo

CGT - Aena SSE

26 de junio de 2012

El encierro, un paso más en la movilización contra los planes del Presidente de Aena de reducir la operativa en 30 aeropuertos de la red.

#30HorasPORAena Martes 26 de junio de 2012

Las secciones sindicales de CGT - Aena en los aeropuertos de Barajas y Tenerife Norte se han encerrado en protesta por la intención de Vargas de reducir el horario operativo hasta un tercio   en 30 aeropuertos de la red de AENA.

 

CGT - Aena ha realizado el primer encierro en el que han participado compañeros y compañeras de los aeropuertos de Tenerife Norte y Barajas. Los encerrados han trabajado en las 30 razones que demuestran que la privatización y la transformación de la red de Aena es un disparate y no supondrá más que miseria y precariedad.

A partir de ahora CGT - Aena hace un llamamiento para pensar qué más podemos hacer. La continuidad en las acciones, sean del tipo sean, y vengan de donde vengan, son las que deben marcar el día a día, la resistencia y la defensa de nuestros puestos de trabajo.

Todavía con mucho por hacer, aún somos dueños de nuestro destino. La inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Aena no somos culpables de lo que está sucediendo y por tanto no podemos cargar con todas las responsabilidades y pagar los excesos de irresponsables que sólo han sabido gestionar lo de todos y todas exclusivamente para su propio beneficio.

 

De un tiempo a esta parte hemos visto y oído todo tipo de teorías, sobre qué pasará con nosotros y nosotras, y mientras los gestores de esta “debacle” están exentos de cualquier responsabilidad, todas ellas tienen un denominador común, somos culpables y aún no sabemos de qué.

 

Desde CGT llamamos a la movilización desde la razón. No es de recibo que se pretenda cargarnos las culpas de lo mal que va a Aena, que no es verdad, y que destrozando nuestros derechos laborales todo se arreglará, es mentira.

 

Es hora de decir basta ya, de organizarse, de defender nuestros derechos y de actuar unidos contra quien atenta y juega con nuestro puesto de trabajo. No es el momento de firmar acuerdos que, como ya hemos podido comprobar, no se respetarán. Es hora de una actuación algo más contundente. El medio que se quiere expoliar es una infraestructura estratégica y somos parte de ella, no sólo por defender nuestros derechos laborales sino por lo que socialmente suponen los aeropuertos y helipuertos españoles para la ciudadanía

 

Es hora de que cada cual tome la responsabilidad individual en defensa de su puesto de trabajo y de unir las mismas en un objetivo común. Es hora de iniciar una lucha que tendrá principio, pero de la que aún no se ve el fin. Es hora de decir ¡¡¡BASTA YA, NO CON MI CONSENTIMIENTO!!!

 

Desde aquí llamamos a la lucha permanente, a la defensa de todos los puestos de trabajo y a la movilización como única garantía de futuro.

 

No hay que desfallecer, la lucha aún no ha empezado. Unidos seremos capaces

Otros Comunicados de CGT

20 de agosto de 2012

Los días 17, 20, 21 y 22 de agosto 2012, se han convocado paros en el Aeropuerto de Pamplona. De una hora de duración y en la franja de 13:00 a 14:00 coincidirán con la conexión de la capital Navarra con Madrid. El Comité de Centro esta compuesto por trabajadores de los sindicatos LAB, CCOO, CGT y CSPA.

[ ir a enlace público ]

18 de juliio de 2012

Los trabajadores del Aeropuerto de Vitoria han velado un ataúd, que simbolizaba la muerte del aeropuerto, delante de las oficinas del presidente de Aena. [ ver velatorio  http://www.youtube.com/watch?v=0TIhHos8FOY ]

[ ir a enlace público ]

4 de juliio de 2012

Concentración de trabajadores de AENA contra los planes de Pastor y Vargas de reducir el horario operativo en 19 aeropuertos, y la política de recortes e incumplimientos.

Los trabajadores han contando con el apoyo de la diputada de IU, Ascensión de las Heras [ http://youtu.be/u-BSIVGCjYI ]

[ ir a enlace público ]

26 de junio de 2012

El encierro, un paso más en la movilización contra los planes del Presidente de Aena de reducir la operativa en 30 aeropuertos de la red.

[ ir a enlace público ]

25 de junio de 2012

#30HorasPORAena CGT - Aena se encierra en protesta por el desmantelamiento de la Red de Aena.

El presidente de Aena, considera que 30 de los aeropuertos españoles, deben pasar a denominarse aeropuertos básicos o de baja actividad, y donde se aplicará una reducción del horario operativo a un tercio, en 17 de esos aeropuertos.

[ ir a enlace público ]

22 de junio de 2012

Aeropuertos básicos o de baja actividad, una decisión irracional.

Hoy día 22 de junio la Sección Sindical Estatal de CGT en Aena  ha procedido a registrar una carta a todos y cada uno de los responsables políticos de las diez (10) Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, así como sus cámaras de comercio y ayuntamientos donde están ubicados los 30 aeropuertos que según el presidente de Aena, pasaran a denominarse aeropuertos básicos o de baja actividad, y donde se aplicará una la reducción del horario operativo a un tercio en 17 de esos aeropuertos.

[ ir a enlace público ]

29 de mayo de 2012

CGT-Aena en defensa de la red pública de Aena y contra el plan del Presidente de Aena de reducción de la capacidad operativa de 30 aeropuertos y contra la decisión de paralizar el proceso de jubilaciones parciales, la consolidación de empleo y las aportaciones al plan de pensiones

[ ir a enlace público ]

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CGT - Aena SSE.

C/ Peonías, 12  Planta 0 Edificio Piovera Azul  28042 Madrid  -   Teléf.- 913936618   -  Fax.- 913937280 – 

  www.cgt-aena.org @CGTAena  Cgt Aena Estatal Sg