Mi pájaro Pico

Mi pájaro Pico

es un jilguero

y desde su jaula

me canta un soneto.

Mi pájaro Pico

tiene plumas de color

blanco, rojo, gris,

amarillo y marrón.

Mi pájaro Pico

es como en los cuentos

y aunque no sonría

siempre está contento.

Mi pájaro Pico

siempre está conmigo

y aunque él es un pájaro

sé que es mi amigo.

Autor: Alejandro.

Luna

Luna nacío el 3 de octubre del 2001 .

Su sexo = Hembra

Su nombre = Luna o Lunita

Su raza = Fox Terrierx

Nos la regalarón con 20 días, porque su madre tuvo 5 cachorros y le sacaban mucha leche , por eso no espero la cuarentena , la cuidamos a biberón , con leche.

 Cada 3 horas se despertaba a comer, era muy juguetona y aún sigue igual, le gusta mucho salir a la calle, pero también estar en su casa , es muy buena y obediente quiere mucho a los niños y es muy felíz ,también le encanta montarse en los coches , pues una vez tenía un hombre el coche abierto y se montó , se cree que todos los coches son de ella , es muy graciosa , y de comer casi siempre come pienso , menos cuando hay puchero que le encanta , el baño le gusta , pero se queda quieta cuando la lavo y despues se pone muy contenta , y sabe mucho, solo se le dice los nombres de la familia y ya esta atenta y si llaman a la puerta se pone a ladra en seguida, lo peor es cuando vamos a salir se pone a ladrar hasta que lleguemos a la calle ,de lo contenta que se pone . Tiene todas sus vacunas y el chip también , le ponemos la pipeta antiparasitos, ahora como esta mudando hay que cepillarla todos los dias y solo estuvo una vez malita con la barriga pero la llevamos a su veterinario , le mando un jarabe y se puso bien enseguida , también jugamos mucho con ella , las vestimos es una mas en la familia se quiere mucho y ella a nosotros .

Autora: Paula Amellugo

CUENTO Y POEMA

Curioso era un hamster con pelaje blanco y marrón descafeinado con un lindo y húmedo hociquito rosa y dos paletas. El muy juguetón y goloso se podía pasar horas en su rueda girándola pero luego se daba un festín comiéndose una barrita entera. Además siempre quería salir de su jaula a jugar por eso lo llamamos "Curioso". Curioso un día hablaba con el hurón Miguelón, su inseparable amigo que haría alabanzas de todas sus aventuras y las contaría. Ese día Miguelon hurón le contó que en el legendario país de la cocina el rey de los hamster ofrecería la mano de su hija al que salvara a su país de los voladores piquinaranjas que les robaban las pipas. Entonces Curioso pensó que podría librar aquel país de esa amenaza.

Curioso se escapó y fue a presentarse ante el rey el rey, le dejó una ballesta para que eliminara a aquellos invasores. Curioso que sabía que matar estaba mal, simplemente les daba en las alsa para que cayeran al suelo un día se le presentó un gran dilema, le estaba atacando uno del los invasores y tuvo que hacerlo disparo y atravesó al pobre pájaro dejándolo mal herido curioso que se dio cuenta de lo que había hecho pensó que se había convertido en un monstruo y fue a curar al pájaro pero le puso una condición que le ayudaría en su misión. Lo curó sacando la flecha y haciendo presión en la herida y vendando con esparadrapo. Al cabo de unos días el pájaro estaba recuperado y volaron al castillo del rey donde curioso le contó al rey su nuevo plan que era volar a lomos de los pájaros a cambio de que les dieran pipas a todos los pájaros. Entonces pájaros y hamster firmaron la paz. Y Curioso se caso con la hija del rey y fueron felices para siempre. Mientra tanto Miguelon hurón se convirtio en poeta de la corte y escribio este poema que narra las aventuras de Curioso.

Oid todos: os voy a contar

Esta gran historia

Del bien contra el mal

Que solo un gran héroe supo solucionar

La historia de "Curioso",

un hamster normal

Desde pequeño la aventura le gusto

y de mayor, su sueño cumplió

Él abatió a pájaros sin matarlos jamás

Cuando sin querer a uno

hirió de verdad

Lo cuidó hasta que éste voló

Se hicieron amigos

y la paz firmaron,

y juntos por fin,

juntos volaron.

Autor: Pedro José Navas.

ANÉCDOTA: CURRO Y SUS TRAVESURAS

Curro es un perro de raza caniche y color canela clarita. Es un perro juguetón y cariñoso, también le gusta morder las zapatillas y los calcetines. Le gustan los huesos, el pienso, pero lo que más le gusta es nuestra comida. Hay que reconocer que es un poco gruñón algunas veces, por ejemplo: Cuando te acercas a el mientras comes o mientras descansa, aunque la verdad es que tiene algo de razón.

Un día mientras veía la televisión llamaron a la puerta, al abrir la puerta Curro se escapo pero no me dí cuenta. Cuando cerré la puerta me senté de nuevo y como veía que Curro no estaba lo llamé, pero no venia, así que decidí buscarlo yo. Registre todos los rincones de la casa pero no estaba, entonces me di cuenta que se había ido, salí a la calle en busca de él pero no lo encontraba. Entre en mi casa llorando y mi madre me dijo que buscara por el bloque, así que lo hice. Bajé al segundo y no estaba luego al primero y no lo veía hasta que en un rincón lo ví tumbado. Cuando lo encontré le reñí, pero a la vez le abracé.

Autora: Marina Fava.

BIOGRAFÍA de "MARIO"

Nombre:

Mario.

¿Donde nació?:

En el Puerto de Santa María.

Fecha de nacimiento:3 de Diciembre del año 2008.

Raza:

Es un bonito perro de raza Yorkshire Terrier.

El color del pelo es negro y doradito brillante.

Su tamaño es bantaste pequeño, pesa un kilo y seiscientos gramos y mide de alto veintitrés centimetros.

Comida favorita:

Se sabe que sólo deben comer pienso,pero a parte de gustarle todo le encantan los CHURROS.

Datos familiares:Los padres de Mario viven en el Puerto de Santa Maria,y como es una familia de bonitos perros y buen carácter, sus papás no dejan de criar camadas. Así que el Mario tiene muchos hemanos repartidos por el mundo.

Enfermedades:

Sabemos que ésta raza al ser tan pequeña, puede padecer del corazón, para evitarlo

debe llevar una vida tranquila y sin sobresaltos.

Hasta hoy es un perro sano y féliz.

Habilidades

Éste perro sabe jugar a varios juegos, pero lo mejor es cuando juega al

escondite con su dueño: Pedro Manuel, es muy divertido verlos.

Juguete preferido:

A Mario le gusta jugar con pelotas pequeñas.

¿Porqué lo llamaron Mario?:Èste animal tiene como dueño un niño al que le gustan mucho los de Mario Bros, así que si algùn dìa tiene otro perro le llamarà Luigi.

Anécdotas:

Còmo es un perro muy sociable y àlgo caprichoso, en Navidad, despuès de cenar llegò la hora de irse. Se fué uno de los invitados, y al llegar a su casa, en el garaje por poco se muere del susto cuando viò algo moverse por el retrovisor,sì era MARIO , el traviesillo MARIO.

Autor: Pedro Manuel Cortado.

TEODESCRIPCIÓN: T E O

Este es Teo, es un perro de raza Pincher, tiene cuatro años.

Es de color negro, su pelaje es corto,brillante y suave.

Tiene unos andares muy graciosos,con su cabecita estirada muy elegante.

Es muy nervioso,tiene mucho genio y carácter.

Pero en el fondo es como un niño pequeño, cariñoso y juguetón. Le gusta llamar la atencion para que estemos pendiente a él.

Es un animal que quiere mucho a las personas de la familia y se hace querer.

Autora: María Cao.

DESCRIPCIÓN

DE

ANUKA

Anuka es una perrita yorkshire. Es cariñosa y muy equilibrada. Tiene el pelaje de color negro, su cara es fuego, plateada y un poquito de negra.

Le gusta mucho jugar al escondite, siendo ella la que tiene que buscar. Algunas veces me quita la zapatilla para jugar y cuando la baño y la tengo que secar empieza a morder el aire que echa el secador.

Pero tampoco es tan buena, también es muy traviesa como por ejemplo, cuando me tengo que ir a la cama hace la que se va para su cesta pero a media noche se va al sofá a dormir. Fin.

Autora: Celia del Pino

POESÍA: FLOR

Flor es una tortuga,

dicen que es una hermosura,

la verdad... ¡en miniatura!

Cuando ve una oruga ,

se asusta y se arruga ,

se esconde y se apura .

Allí se siente protegida ,

¡¡ no malherida !! ,

y se queda dormida .

Cuando se levanta desayuna ,

calamares sequitos ,

pero con el agua se ponen fresquitos .

¡ Buenos días Flor !

dice el sol ,

de buen humor .

¡ Buenos días Flor !

dice el ratón ,

como siempre glotón .

¡ Buenos días Flor !

dice Paola ,

surfeando una ola .

Flor se metió en su casa,

de ahí no salió,

hasta que un día se despertó .

Autora: Verónica Salinas

Cuento: Pelayo y su gran aventura

Pelayo es un perro de 2 años de raza bichón maltes. Él vive en un pueblo de costa. Tiene un pelo corto, blanco y suave. Es nervioso y se duerme muy rápido.

A Pelayo le llamaba mucho la atención saber como era la nieve. Así que un día decidió meterse en el tren que iba a Granada. El compró el billete y se metió en el tren. Pelayo veía cosas que nunca había visto como unos paisajes de montañas verdes con flores... En el tren Pelayo conoció a una perrita llamada Laika. Pelayo le dijo:

-Oye, ¿que te pasa?

-Que mis dueños me han abandonado aquí en el tren.

Dijo Laika llorando.

Pelayo pregunto:

-Laika, ¿hacía donde vas?

-Pues no lo sé, la que lo sabía era mi dueña.

Dijo ella.

-Si quieres puedes venir con migo a la nieve.

-¿Qué es la nieve?

-La nieve es fría y blanca como yo.

-Vale pues voy contigo.

Se quedaron dormidos y perdieron la parada. ¡Se fueron a Almería!

Allí el perrero de la ciudad intento cazarlos y lo consiguió. En la perrera conocieron a Caracolo un perro muy amable.

-Yo tengo un plan

Le dijo Caracolo.

¿Cuál es?

Pregunto Pelayo.

-Cuando nos abran la puerta para darnos de comer nos hacemos los dormidos y cuando se vaya a ir..

-¡Qué pasa! Grito Laika.

Pelayo, tu ladra mientras Laika y yo salimos, le mordemos y nos escapamos. ¿Qué os parece?

-¡Genial!

Gritaron Pelayo y Laika a la vez.

Esa tarde lo consiguieron y por la noche sacaron a todos lo demás. A los 3 días cogieron el tren que iba hacia Granada.

Una vez allí empezaron a andar y a andar hasta que llegaron a unas montañas altas y con nieve en la cumbre. Como ni Pelayo ni Laika habían visto nunca la nieve tardaron en darse cuenta de que era ella. Pelayo y Laika cogieron unos esquíes, pero no unos esquíes normales,

¡ eran unos esquíes con cuatro huecos para meter cuatro patas !

Pelayo le cogió el tranquillo y lo hace muy bien. Enseño a Laika y ahora los dos no paran de esquiar.

Autora: Miriam Armario Cantos