Lunes, 23 de julio de 2007

Estimados padres o representantes:

Las Escuelas públicas del condado Jefferson en asociación con las Bibliotecas públicas del condado Jefferson (JCPL) están emprendiendo una campaña para que cada estudiante del condado Jefferson obtenga una tarjeta JCPL.  Esta asociación incluye información sobre la biblioteca local, coordinación entre la biblioteca pública y escolar para obtener materiales necesarios para realizar investigaciones, acceso a los programas de lectura del verano de las bibliotecas públicas y ser anfitrión de otros programas.  Nuestro propósito es enseñarles a los estudiantes que las bibliotecas públicas son un recurso educativo que ellos pueden usar toda su vida; que este es un programa voluntario y que no afectará las calificaciones o evaluaciones de los estudiantes de ninguna manera.

Las escuelas del condado Jefferson están solamente facilitando el proceso para las bibliotecas públicas, por eso esta tarjeta será utilizada para las bibliotecas públicas y no para la biblioteca de la escuela.

        Las Ventajas para los estudiantes al obtener una tarjeta para la biblioteca:

Al firmar y devolver esta carta a su escuela, usted le está permitiendo a su estudiante obtener una tarjeta para las bibliotecas públicas del condado Jefferson y está de acuerdo en seguir las normas siguientes.  Si usted tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con el bibliotecario de la escuela.  

Al entregar este formulario, acepto la responsabilidad por todos los materiales obtenidos y cobros incurridos.  Reportaré inmediatamente a la biblioteca de cualquier robo o extravío de la tarjeta o cambio de domicilio. Entiendo que esta tarjeta puede ser revocada en cualquier momento por la Biblioteca pública del condado Jefferson. Entiendo que la información contenida en mi tarjeta de la biblioteca podría ser compartida con otras bibliotecas de Colorado cuando se solicite al ser mi tarjeta utilizada por otro sistema ajeno a la Biblioteca pública del condado Jefferson.

La política de JCPL con respecto a la “Tarjeta de su hijo”

Los niños menores de 17 años deben tener la firma de sus padres o representantes para obtener una tarjeta. Al firmar la solicitud para obtener una tarjeta de la biblioteca, los padres están de acuerdo en responsabilizarse por cobros y cargos en dicha tarjeta. Si ambos padres desean acceder a la información de su hijo en la biblioteca, ambos nombres deben aparecer en el archivo.

Toda la información disponible en el archivo de un niño menor de 8 años será compartida con el(los) padre(s) que firme(n) la solicitud. El padre tiene acceso a saber el número de libros sacados, los títulos, fechas de devolución, cuotas pendientes u otros cargos, y a cualquier otra información sobre las transacciones contenidas en el archivo de ese niño.

Si el niño tiene entre 8 y 16 años de edad, el padre tiene el derecho a obtener información sobre las materiales pendientes para ser devueltos y otros cargos contenidos en la tarjeta de dicho niño, pero no podremos darle información sobre los títulos de aquellos materiales que todavía no hayan pasado la fecha límite para su devolución.

Una vez que dicho individuo cumpla los 17 años de edad, la biblioteca no exige el permiso de los padres para obtener una tarjeta de la biblioteca. Ese individuo tiene el completo derecho a tener privacidad y ser responsable por dicha tarjeta. No estamos permitidos a dar ninguna información a ninguna otra persona, a excepción de que el dueño de la tarjeta lo manifieste por escrito o por medio de una orden judicial. La biblioteca no podrá hacer responsables a los padres por los cobros contenidos en dicha tarjeta después que se cumplan los 17 años de edad.

Compartiremos electrónicamente la siguiente información sobre su hijo con JCPL. Esta información es la que usted previamente le ha dado a la escuela y es para la solicitud de JCPL:

Nombre -  Dirección de correo – Ciudad – Condado – Código Postal –

Teléfono de la casa – Fecha de nacimiento

Por favor escriba el nombre completo de su hijo:_______________________________________________

                                                          (apellido, nombre, segundo nombre)

Por favor escriba el nombre del padre o representante: ____________________________________________

  Sí, por favor envía en nombre, dirección, ciudad, condado, código postal y fecha de nacimiento de mi hijo a JCPL                                 para que mi hijo obtenga una tarjeta JCPL.

  No, mi hijo ya tiene una tarjeta de la biblioteca JCPL.

  No, no deseo que mi hijo obtenga una tarjeta de la biblioteca.

Firma del estudiante____________________________________________ Fecha________________

Firma del padre o representante_________________________________