CARTA DEL SR. OBISPO DE JAÉN
A LOS SACERDOTES SOBRE LA

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

4 de mayo de 2011

Querido hermano sacerdote: 

Avanzada la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, deseo explicar a los sacerdotes y religiosos de nuestra Diócesis los dos modos de participar en los actos la Jornada.

Modo 1. INSCRIPCIÓN COMO PEREGRINO

Los sacerdotes y religiosos deben procurar inscribirse como peregrinos dentro del grupo de la diócesis de Jaén, a través de la página web de la Delegación de Juventud (www.descubre.es). La inscripción como peregrino incluye mochila del peregrino, Catecismo joven (Youcat), ticket de comidas (según la opción elegida), transporte, etc.

Con esta sola inscripción, sin embargo, no podrán acceder a los lugares reservados para los concelebrantes. Para poder concelebrar se necesita obligatoriamente tener la acreditación como sacerdote según está detallado en la modalidad siguiente.

Modo 2. ACREDITACIÓN PERSONAL COMO SACERDOTE

Los sacerdotes necesitan la acreditación para poder concelebrar y repartir la comunión en la misa de apertura (martes 16 de agosto en Cibeles) y en la misa con el Santo Padre (domingo 21 en Cuatro Vientos); para poder confesar en el “Festival del Perdón”, del Parque del Retiro, y en la explanada de Cuatro Vientos durante la Vigilia y la Misa.

Para esta acreditación son necesarios los datos personales de cada sacerdote. Estos datos serán estudiados por el Ministerio del Interior, de quien depende la expedición última de toda acreditación. Tanto la seguridad general como la salvaguarda de los sacramentos nos exigen estos requisitos.

La acreditación como sacerdotes es una mera identificación que no da derecho a ninguno de los servicios que se prestan a los inscritos como peregrinos.

Modo de proceder:

  1. Rellenar la ficha de acreditación con todos sus datos, adjuntar una foto a color tamaño carnet y devolverla cuanto antes a la Secretaría de las Delegaciones del Obispado de Jaén. La fecha límite será el 25 de mayo.
  2. Las acreditaciones serán distribuidas en la Portería del Obispado de Jaén, a partir del 1 de julio.

Cada sacerdote puede elegir para participar, según su conveniencia, uno o ambos modos, si bien invito a que todos los sacerdotes se inscriban a ser posible como peregrinos para contribuir así con la cuota de solidaridad a favor de los jóvenes más necesitados.

Con mi afecto en el Señor. ¡Feliz Pascua!

 RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ

OBISPO DE JAÉN