Córdoba, 1 de noviembre de 2010.
Sr. Sec. de Ambiente de la Prov. de Córdoba,
Dr. Raúl Costa,
De mi consideración,
A través de la presente me dirijo a Ud. con el fin de solicitarle la información que a continuación se detalla, la cual según el Art. 2 Inc. i) de la ley 25675 debe constar en sus registros y ser proporcionada ante la simple solicitud, tal como lo establecen los Art. 16 y 18 de la citada ley.
Información Solicitada:
1. Solicitudes de autorización de desmontes, realizadas ante esta secretaria por personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado.
2. Solicitudes de re-consideración de áreas protegidas por la ley, realizadas ante esta secretaria por personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado.
3. Denuncias de toda falta o incumplimiento de la normativa vigente de protección de Bosques Nativos, haya sido esta constatada o no por la Sec. de Ambiente.
Es de destacar que la información ambiental solicitada está comprendida en la definición del Art. 2 de la ley 25831 y según reza el Art. 3 de la citada norma, el acceso a dicha información debe ser libre y gratuito. Resulta relevante mencionar que dicha información no está comprendida en ninguno de los incisos del Art. 7 de la misma norma, por lo que no hay razones para que esta sea denegada.
Si se hiciera caso omiso a este pedido, notificaré de la situación a los defensores del pueblo de la Provincia y de la Nación, al Sr. Gobernador de la Provincia (la autoridad inmediatamente superior) y en caso que lo considere apropiado al fuero administrativo del Poder Judicial Provincial. En particular, en caso de no recibir la información solicitada en el plazo previsto por el Art. 8 de la ley 25831, consideraré tal denegación una infracción a la citada norma y accionaré a través de los mecanismos previstos por el Art. 9 de la ley mencionada y de todo otro acordado por las normas pertinentes.
Le informo asimismo que haré pública cualquier respuesta que obtenga; de esta manera, la ciudadanía podrá conocer la expresa voluntad que Ud. demuestra al frente de la Secretaría de Ambiente. Estoy convencido de que la correcta conducta civil de su persona hará que deba arrepentirme de haber mencionado tan explícitamente mis derechos.
Lo saluda a Ud. atentamente,
Nombre y Apellido
DNI:
Dirección:
Correo Electrónico: