Edad de estudiantes: Es un clase de 20-25 estudiantes quien saben un poco de español (dos años de experiencia). Los estudiantes tienen 13 o 14 años.  

Selección de lectura:  El Mito Griego de la Primavera

Perséfone, (en la mitología griega), era hija de Zeus y Deméter, (diosa de la tierra y la agricultura). Vivía en un bosque alejado rodeada de otras ninfas como ella, con ellas se crió siempre bajo la protección de su madre, rodeada de juegos, bailes, gracia y belleza.

Se dice que un dia en que Hades paseaba por la frontera de su territorio, se acerco a la casa de perséfone. Vió cuanto la rodeaba, todo lo que el no tenía, y se enamoro, insistiendo en casarse con ella. Hades raptó a Perséfone, cuando ella cogía flores inocentemente con algunas ninfas en un campo en Enna.

Deméter, busco a su hija durante nueve días y nueve noches por toda la tierra desesperada.

Fueron días muy duros para Perséfone, que vió como cuanto amaba desaparecía. Al comienzo se mostro totalmente reticente a cualquier trato con el dios del inframundo, pero tras días de desolación y tristeza, decidió aceptar la propuesta y casarse con Hades.

La vida quedó paralizada (otoño e invierno) mientras la desolada Deméter seguía recuperar a su querida hija. Finalmente, Helios, el sol, que todo lo ve, terminó por contarle lo que había pasado, y Deméter hable con Zeus, que no le gustaba la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone, enviando a Hermes para rescatarla.

La única condición que se puso para liberar a Perséfone fue que no probase bocado en todo el trayecto, pero Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, que la obligaban a volver seis meses cada año, uno por cada semilla. Durante estos meses Deméter es triste y da lugar al otoño y el invierno

actividades

antes:

inframundo) Que palabras puede usar para describir esto? Hay mucho fuego? Donde? (rodeada) Es el inframundo en el dentro de todos las cosas (alejado)  Cual cosas malas puede hacer para vivir en el inframundo? Es como robar pero con una persoana? (raptó)  Escribe todos las palabras las estudiantes dan (no solo las palabras que la profe busque).

durante:

Por ejemplo:

Deméter-

Perséfone-

después:

Ejemplo:

Hades ama Deméter X

Hades ama Perséfone. :)

  1. Perséfone ama a Hades.
  2. Hermes dijo a Deméter, donde Perséfone fue.
  3. Hermes recoge Perséfone
  4. Hermes rescató a Perséfone
  5. La padres de Perséfone es Zeus.
  6. Helios rapto Perséfone.
  7. Deméter busco su hija muchos días.
  8. Perséfone comía seis semillas.
  9. Cuando Deméter esta en la inframundo es (otoño e invierno).
  10. Cuando Deméter tiene su hija es la primavera y verano.

Objectivos: Para practicar escribiendo cosas individual (no solo repite un frase pero cambiar una palabra).

Practicar el uso del pasado y presente.

Puede leer un texto para información.

Justificación: Las estudiantes pueden leer el texto en el pasado para comprension y información. Pueden hacer resúmenes del cuento y clasificar las acciones de los personajes. Pueden usar frases sencillos para describir lo que ocurre. Usan la plantilla de facebook porque es algo más casual (y, espero, un poco más divertido) para los estudiantes. Ellos pueden usar su creatividad para los eventos, grupos, que amigos tienen y el muro. También hay el aspecto cultural porque este un mito de Grecia..