PLAN DEL AULA DE RECURSOS

Y EXPERIENCIAS

Ceip Laureado Capitán Trevilla (Adamuz)

Curso 2010-2011

El presente curso (2010/ 2011) es el segundo año de Nuestro Proyecto del Aula de Recursos y Experiencias. Dicho documento define qué nos debemos plantear a partir de este momento.

El Aula de Recursos y Experiencias contribuirá a que los discentes se enfrenten al conocimiento de sí mismo y del medio que les rodea, actuando sobre él y observando el comportamiento de seres y elementos.

Nos encontramos con una cantidad de material a utilizar los diferentes Ciclos, pero lo podemos centrar en :

*Material ambiental.

*Material educación vial.

*Conocimientos generales.

Las actuaciones a desarrollar para el presente curso son las siguientes:

1-Elaboración del ROF del Aula de Recursos y Experiencias.

2-Catalogar los materiales y recursos con el programa ABIES. Junto a la catalogación ,se habilitará un sistema de ficheros,etiquetando con código de barras facilitando a la vez la gestión y control de los recursos de que disponemos.

3-Elaborar un cuadrante semanal donde se reservará 1 sesión semanal por grupo.

4-Poner en funcionamiento un acuario y hacer el mantenimiento entre todos los Ciclos.

5-Fomentar el uso del Aula de Recursos, llevando a cabo diferentes actividades, priorizando los procedimientos de la observación, manipulación y experimentación.

6-Continuar con el Proyecto Colabora (Formación en Centros), aportando y reflejando la diversificación de experiencias llevadas a cabo con el alumnado.

7-Facilitar material en forma de préstamo, a las diferentes aulas para llevar sus praxis y así trabajar las diferentes coimpetencias.

Tenemos que añadir, la continuidad de las acciones ya conseguidas durante el curso anterior:

-Recogida y ampliación de experiencias educativas.

-Equilibrio del catálogo de recursos,adquiriendo diferentes materiales según la disponibilidad económica y las propias necesidades de los Ciclos.