Libro del Dr. Dukan

En estos días los medios de comunicación se han puesto de acuerdo para tratar de hundir la Dieta Dukan con todos sus recursos. Esto es difícil de entender cuando el problema de la obesidad es cada vez más grave en nuestro país.

Escuchando y viendo los artículos publicados y las entrevistas a los nutricionistas claramente en contra de la dieta  Dukan se detecta que una gran mayoría de los que opinan sobre ella no se ha leído el libro que recoge el método del Dr Dukan. A algunos de los entrevistados incluso  parece que les han regalado el título de nutricionistas por las barbaridades que dicen.

He leído mucho de lo escrito en estos días, y he visualizado algunos de los reportajes que se están emitiendo y puedo sintetizar algunas de las muchas barbaridades o incorrecciones que se recogen.

Entre algunas de estas barbaridades podemos destacar:

1. En una de las entrevistas un “nutricionista “ afirma que comiendo proteínas se comen más grasas, lo cual es falso, o al menos lo es para este método, ya que las grasas están limitadas en la dieta, permitíendose únicamente la del salmón y unas gotas de aceite de oliva. La proteína por excelencia que es la clara de huevo, no tiene grasas. Afirmar que las proteínas implican grasas es tratar de confundir dos conceptos con la intención de manipular a los que no entienden de los procesos bioquímicos de las proteínas y/o las grasas.

2. Es falso que en la dieta Dukan haya un déficit de vitaminas, puesto que se recomienda expresamente, el consumo de verduras crudas como tomates y pimientos, que tienen mayor cantidad de vitamina C que las naranjas. También se pueden las zanahorias, cebollas, etc, que tienen otro tipo de vitaminas. Así hasta 70 variedades de verduras que aportan todas las vitaminas que se necesitan.

3. El consumo de hidratos de carbono no está prohibido, como también recogen algunos “expertos” , porque los lácteos tienen, entre otros, lactosa, y se toman muchos lacteos en la dieta, directamente o en las muchas recetas que existen para hacer la dieta más variada. También el salvado de avena, obligatorio y el de trigo, opcional, tienen hidratos y aportan fibras al cuerpo..

4. El estreñimiento es momentáneo, y puede evitarse si se toma agua en abundancia, obligatoria en la dieta, los salvados y en casos graves el aceite acalórico que tiene un 90% de aceite de parafina que es un laxante de farmacia. Es normal que al principio el cuerpo note una carencia de fibras motivados por la ingestión de proteínas, pero en el momento que se comienza la fase crucero con abundancia de verduras, éste pasa y el cuerpo se regula naturalmente.

5. El que los riñones sufren por la subida de ácido úrico también es falso puesto que  todas las analíticas de muchas personas que estamos haciendo la dieta, demuestran que no ha habido subidas de ningún tipo; y además en el libro está expresamente indicado la obligación de beber al menos dos litros de agua al día, precisamente para ayudar a este órgano en sus funciones depurativas. Además el Dr Dukan recomienda a lo largo de todo el libro que los que hagan la dieta vayan al médico y se hagan analíticas periódicas. Parece que todo el mundo olvida que el Dr Dukan es un endocrino con 35 años de experiencia que ha ejercido legalmente la medicina en Francia durante todos estos años.

También se olvida que los éxitos de venta del libro del Dr Dukan no se deben a una campaña de publicidad agresiva, sino al boca a boca que ha hecho que muchos lectores satisfechos hayan recomendado a familiares y amigos la lectura del libro que además circula en internet en pdf y no hemos visto que el autor haya puesto el grito en el cielo por sus derechos de autor.

6. Sabemos que el hígado es el laboratorio del organismo, pero mucho más sufre el hígado con las cervecitas y el alcohol y no vemos campañas tan brutales como la que se ha emprendido contra la dieta Dukan en estos días. Además en todas las analíticas de las que hemos tenido conocimiento (y somos muchos en foros y blogs que intercambiamos experiencias) el colesterol ha bajado considerablemente, igual que los triglicéridos. En general todos los médicos implicados en el seguimiento de los que hacemos la dieta están bastante satisfechos con los resultados de las analíticas y animan a seguir con la misma.

Además muchos de los seguidores de la dieta somos gente con formación, médicos, enfermeros, con lo cual no pueden decir que somos una masa inculta que nos dejamos llevar por lo que publicitan los famosos. Así que en vez de dejaros llevar por artículos y entrevistas con informaciones parciales y con un claro objetivo económico, leeros el libro, cuyo enlace os he adjuntado, y juzgad vosotros mismos.

Si clicas encima tienes el Libro: No consigo adelgazar por Pierre Dukan 

Creo, sinceramente, que tras esta campaña anti Dukan están no solo nutricionistas “titulados” como nos quieren hacer creer, sino toda la industria “antiobesidad”, es decir, empresas que viven de la frustración de miles de hombres y mujeres que tienen el problema del sobrepeso.

Están comprobando como este año se venden menos productos milagrosos para adelgazar, potingues, sobres, galletas que sustituyen comidas, devoragrasas, liponosequé, etc. Muchos de los que seguimos la dieta ya hemos pasado por esas manos con anterioridad y de nada nos ha servido. Hemos seguido siendo gordos con esos métodos.  Solo echando tierra sobre la dieta Dukan con mentiras tratan de conseguir que nadie más se apunte al carro.

En mi caso particular quería deciros a todos los que habéis llegado a este documento que tengo 43 años, siendo obesa más de 20. Llevo 7 meses de dieta y 33,5 kilos perdidos sin haber pasado hambre ni habiéndome sentido mal en ningún momento. Que mi analítica está mejor que nunca y que la dieta es estupenda en todos los sentidos, porque se toman productos naturales, nada de sobres de proteínas ni pastillas. Nunca me he sentido tan animada en mi vida haciendo una dieta con con la que llevo ahora, porque es variada, hay mucha gente que crea recetas que hacen llevadero el largo crucero. Es cierto que se pierde mucho durante esta fase, pero la dieta no acaba con la llegada al peso. La consolidación es la etapa más larga y por eso es falso decir que la dieta es corta, porque en tanto no se consolide la pérdida de peso no podemos pasar a la última y definitiva fase que sí es de por vida. Ni Naturhouse, ni Biomanán, ni las muchas empresas que se dedican a este tema dan soluciones de por vida, porque no les interesa. Si se acaban los obesos se acaba el negocio y es bueno que haya efecto rebote para recuperar clientes. Dukan piensa a largo plazo, para toda la vida y obliga a respetar un día de proteínas a la semana de por vida para que no se recupere el peso. Y que se siga tomando el salvado, que es un regulador natural del colesterol y de los niveles de glucemia, es decir, de esos picos de subida de azúcar que nos hacen a las gordas, devorar lo primero que se nos pone por delante. Esas ansiedades son para mí cosa del pasado. Llevo una semana en la tercera fase, la consolidación, y no he engordado absolutamente nada. Poco a poco voy introduciendo nuevos elementos a la dieta y sigo sintiéndome segura con ella.

En este enlace tenéis un album picasa en el que se ve la evolución de mi aspecto físico desde que empecé hasta hoy. Creo que sobran las palabras.

https://picasaweb.google.com/irenemargarita3967/EvolucionDeIreneDuranteLaDietaDukan?authkey=Gv1sRgCOe7lOLs0bbAywE&feat=directlink

Para finalizar no tengo más que hacer que compartir esta estupenda experiencia con todo el que haya llegado hasta aquí. Yo no gano ABSOLUTAMENTE NADA CON ESTO pero os dejo una información útil para seguir la dieta.

En el enlace de la página oficial es donde se puede calcular el peso justo. Clicais encima de él y  te pide  que te registres y rellenes  una serie de campos y así se previsualiza el tiempo que se tarda en conseguir el peso justo y cuanto dura cada una de las cuatro fases de la dieta. En la página se pueden consultar cosas, pero desde que cobran por el coaching mejor ni entrar. Es mejor meterse en el grupo Dukanadictos de facebook añadiendo como amiga a DUKANGIRL ESTHER, que es la coordinadora de los grupos de facebook y la creadora del primer blog que tienes abajo. En dicho blog encontrarás muchos atajos para comenzar la dieta, como lista de la compra, mapa de lugares donde encontrarlos, resumen de la dieta, recetas por fases, categorías, consejos, lista de la compra (dónde comprar los productos permitidos) etc...Todo gratis y eso le duele a la industria.

Visita los demás blogs de recetas cuyos enlaces te he puesto más abajo donde se ven unos platos que para nada parecen de dieta. Espero que te parezca útil la información.

En cuanto al grupo de facebook que es privado Dukanadictos, necesitas que Esther te admita, y ella pone como condición que las personas se hayan leído el libro y unas recomendaciones que tiene en su blog, más que nada para no repetir siempre las mismas preguntas en el grupo. Si te animas a entrar en esta historia y entras en los grupos de la dieta verás que fácil es de hacer y que resultados mas buenos. El apoyo psicológico y gratuito que nos damos unos a otros es otro de los pilares del éxito de esta dieta. Digamos que cada uno de nosotros aporta ideas nuevas a los demás, experiencias previas de nuestro proceso de adelgazamiento , ponemos fotos de nuestra evolución, gráficas con nuestro peso, etc, etc.

Blog con todo sobre la dieta.         www.midiariodukan.es

Página oficial        http://www.dietadukan.es/          

 

Sitios donde se pueden encontrar recetas (Hay muchos más que se encuentran por la red)

http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/

http://recetasytrucos-durkainas.blogspot.com/

http://www.yoseadelgazar.es/

http://www.mujerdeelite.com/Foro/die...tas-dukan.html

http://foro.adelgazar.net/phpBB2/vie...=24813&start=0

http://www.guiadelnino.com/parto/die...l-metodo-dukan

http://dukangirl2010.blogspot.com/20...de-anabel.html

Dieta dukan con Thermomix: http://naniri

<http://nanirico.wordpress.com/category/adelgazar/>

Página con aromas de todo lo que te puedas imaginar. Está en francés pero yo he hecho un pedido y me han enviado todo en el día que me dijeron. Para hacer la nocilla dukan y muchímos platos y que sepan igual que los originales.

http://www.patiwizz.com/catalogue/tous_les_aromes_du_catalogue_224.php

También en la página oficial hay una tienda pero yo nunca la he usado. Está bien para algunos productos que no son fáciles de encontrar, pero en general lo que usamos en la dieta son productos naturales que hay en cualquier supermercado.

Añado el enlace a una entrevista hecha el día 25 de mayo a Pierre Dukan en Telecinco donde defiende los mismos argumentos que yo he defendido en este documento.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100038188/Pierre+Dukan+La+dieta+no+es+peligrosa

Saludos a todos los que leyeron este documento. Irene.