La Asociación Cooperadora del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. de Santo” es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya Comisión Directiva está formada por padres de alumnos del Colegio, que asumen el compromiso moral y legal de administrar los fondos provenientes de una cuota societaria, aportada en forma voluntaria por el alumnado y lo recaudado por canon a través del buffet y la fotocopiadora.

De acuerdo a los fines propuestos en el Estatuto que rige esta Asociación y, junto a directivos y docentes que asesoran, se han llevado a cabo, durante el ciclo lectivo 2010, diversas actividades para que el establecimiento educativo pueda contar con todos los elementos que sean de interés pedagógico, científico y cultural, por ejemplo: compra de instrumentos musicales, material didáctico: libros, útiles, y herramientas, principalmente para Discursos Musicales y para Discursos Visuales, pero también en las otras áreas. Además se ha realizado la reparación y el mantenimiento de instrumentos musicales y de elementos audiovisuales y se han impreso folletos y certificados.

En un acercamiento a la comunidad, se han otorgado becas y ayudas a los alumnos que lo han necesitado.

Se han enriquecido las bibliotecas (didáctica y áulicas) con la compra de libros, Cds, mapas y demás materiales didácticos.

Se ha colaborado con las autoridades de la escuela en diversos actos: pago de fletes para el traslado de instrumentos y obras; compra de distintivos, flores, etc.; impresión de diplomas, etc.

Se ha colaborado con la realización de viajes culturales y educativos, tales como el viaje a La Rioja, viajes a Buenos Aires, y el que se realizó para las Olimpíadas de Matemática, así como otras actuaciones locales.

Se ha repuesto uno de los bebederos por uno más adecuado para alto consumo.