CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011

(abierta del 21 de junio al 15 de octubre de 2010)

 

TEXTO ÍNTEGRO Y FORMATO DE SOLICITUD EN: http://becas.sre.gob.mx

 

Dirigida a licenciados extranjeros que cuenten con un promedio mínimo de 8, en escala del 0 al 10 (en caso de ser una escala diferente, indispensable presentar su equivalencia).

 

Las becas se otorgan para efectuar estudios de especialización, maestría, doctorado, especialidades médicas, para realizar investigaciones a nivel de posgrado, estancias posdoctorales, movilidad a nivel de posgrado, conferencias de alto nivel, estancias de investigación para mexicanistas, para colaboradores de medios informativos y cátedras especiales para profesores visitantes.

 

No se otorgan becas para cursos propedéuticos, estudios a distancia, de educación abierta y doctorados directos (programas integrados de maestría y doctorado).  Tampoco se ofrecen becas para odontología, cirugía plástica, mercadotecnia, contaduría, publicidad y administración de empresas.

 

Las becas se otorgan de forma anual y hasta por:

-          1 año para estudios de especialización

-          2 años para estudios de maestría

-          3 años para estudios de doctorado.

-          3 años para especialidades y subespecialidades médicas

-          De 1 a 12 meses para investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales.

-          3 a 5 meses para programas de movilidad a nivel posgrado

SIN POSIBILIDAD DE PRÓRROGA EN TODOS LOS CASOS

 

Las becas se ofrecen únicamente en las áreas del conocimiento e instituciones académicas señaladas expresamente en la Convocatoria.  

 

No serán tomados en cuenta los expedientes incompletos o que no cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria.        En cuanto a la postulación del Gobierno del candidato, en el caso de los nacionales españoles, deben dejar el documento en blanco, ya que la institución gubernamental española encargada de cumplimentarlo, lo hace una vez que se lleva a cabo el proceso de preselección de candidatos.

 

 

Contacto para los interesados de nacionalidad española: Lic. Ma. Jesús Urtaran, Coordinadora de Educación y Becas de la Embajada de México en España:

murtaran@sre.gob.mx   91 369 28 14  ext. 246