Regresar al blog de caricaturas...

¡ADELANTE!

José Valencia Sánchez

Basta de corrupción e inseguridad

Cierto, el único sabedor de cómo quedará conformado el próximo gabinete es, ni más ni menos, Javier Duarte de Ochoa. Lo demás, son especulaciones.

Incluso algunos presuntamente amarrados para determinadas posiciones acaso caigan o sean enviados a cargos distintos de los que ellos mismos suponían.

Así es la política, al cuarto para las doce puede haber cambios y modificaciones. Nombres ya palomeados son borrados minutos antes de la toma de posesión.

Sin embargo, la lista de posibles colaboradores de Duarte de Ochoa, publicada el domingo por el periódico  Oye Veracruz, con las salvedades normales de estos casos, es la más apegada a la realidad.

Y no porque el reportero sea adivino o posea una bola de cristal mágica, sino que en su mayoría los mencionados constituyen el equipo que ya trabaja en áreas específicas con el futuro gobernador.

Así, pocas sorpresas habrá la tarde-noche del día 30 cuando Javier Duarte de Ochoa dé a conocer la lista completa de su gabinete.

Los nombres filtrados a cuentagotas en diversos medios de comunicación --menos los que en el camino muerdan el polvo--, más los que se agreguen en negociaciones y jaloneos, serán los funcionarios del próximo gobierno.

A muchos les encanta el juego de las especulaciones y adivinanzas, adelantar nombres y cargos para poder presumir de enterados o inteligentes.

Pero no se hagan bolas, el único enterado --y aun él puede cambiar de opinión-- se llama Javier Duarte de Ochoa. Ojalá no se equivoque al escoger a sus colaboradores.

Todos deseamos un gobierno honesto, trabajador, que brinde seguridad y empleo a los veracruzanos.

Basta de corrupción y violencia. Veracruz exige paz y tranquilidad, pero no la paz de los sepulcros, por favor.

Y si alguien duda que haya inseguridad en el estado, nada más vea y analice la ejecución del presidente municipal electo de Rodríguez Clara y sus acompañantes, Gregorio Barradas Miravete, Omar Manzur Assad y Ángel Landa Cárdenas.

pepevalencia37@hotmail.com

Regresar al blog de caricaturas...