COMO HACER FOTOGRAFIA PANORAMICA ESFERICA DESDE PANOGUIDE 101226

http://www.panoguide.com/

http://www.panoguide.com/howto/panoramas/spherical.jsp

La creación de panorámicas esféricas

panorámicas esféricas (ver tipos de panoramas ) son cada vez más popular entre los fotógrafos VR (tanto profesionales como aficionados), y pueden ser más difíciles de producir. Algunas empresas utilizan para afirmar que hay algo muy especial acerca de ser capaz de mirar verticalmente hacia arriba y hacia abajo y también de hacernos creer que su tecnología es la única manera de lograr esto. Ese no es el caso.

Para alcanzar los 180 grados vertical del campo de visión, tienes estas opciones:

Las dos últimas opciones anteriores son realmente la misma cosa - sólo porque se dispara más de una fila de imágenes no significa que cada fila tiene que tener el mismo número de imágenes. Si su objetivo casi le da 180 grados verticalmente, ¿por qué no disparar un extra y un tiro hacia abajo?

ojo de pez "ultra-ancho del objetivo

Si utiliza un objetivo con un campo de visión vertical mínima de 180 grados, todo lo que necesita hacer es tomar fotos de 2 o 3 en una fila al igual que lo haría con un panorama esférico no. Muy simple.

La lente se requiere un ojo de pez de 8 mm o equivalente. Aunque no hay muchos fabricantes de este tipo de lentes, que son muy fáciles de conseguir - pero ten cuidado que no todas las cámaras tienen lentes de ojo de pez circular compatibles.

He aquí un resumen de software circular costura ojo de pez que se encuentra actualmente disponible (software descontinuado como Ipix se ha omitido):

Usted también puede convertir sus imágenes de ojo de pez circular en equivalentes rectilínea, de punto de ellos en el software que normalmente no soporte circular lentes de ojo de pez. Hay dos maneras bien conocidas para lograr esto:

¿Qué pasa con las patentes Ipix?

Hay varias patentes relativas a la costura imágenes ojo de pez y no ha habido litigios por infracción de patentes en el pasado. El famoso pleito fue entre más interactivo Fotos Inc (Ipix) y de imagen en vivo, iMove Inc y el profesor Helmut Dersch. Ford Oxaal también es propietaria de las patentes en este ámbito y que él y Ipix resuelto fuera de los tribunales en marzo de 2002 - parece que Ipix pagado por una licencia para la tecnología de Oxaal . Al mejor de mi conocimiento la Oxaal Ipix y las patentes son válidas sólo en EE.UU. (quizás Canadá también, no estoy seguro). En Europa, algunas solicitudes de patente Ipix fueron expulsados. Tras la quiebra de Ipix en 2006, Sony ha comprado la propiedad intelectual de Ipix incluyendo estas patentes imagen de ojo de pez de controversia.

Panoguide no puede dar una opinión jurídica sobre la validez o el alcance de estas patentes hoy. Sin embargo las empresas que hasta 2006 no había liberación intencional de software para coser imágenes ojo de pez ya lo han hecho. Que yo sepa, en teoría, una empresa podría demandar a la empresa B por violación de patentes, pero no puede demandar a los clientes de la empresa B. Si usted tiene preocupaciones serias acerca de su uso comercial de esta tecnología, por favor solicitar su asesoramiento legal.

Disparar más de una fila de imágenes

Dos filas de imágenes tomadas con la SPS iMove con una lente de 18 mm

Disparos más de una fila de imágenes le permite aumentar el campo vertical de vista del panorama costura, y por supuesto si usted tira lo suficiente puede crear un panorama completo de esta forma esférica. ¿Cuántas imágenes que usted necesita depende de su objetivo - pero al igual que con las imágenes en cada fila, la cantidad de superposición no tiene que ser exacto o constante.

Por ejemplo, si utiliza una lente de 18 mm (o similares), obtendrá un panorama acabado con unos campo 360 x 90 grados de vista. En lugar de hacer que la cámara está nivelada con el horizonte solo paso de la cámara ligeramente hacia arriba de la primera fila y ligeramente hacia abajo para el segundo. Coser todo el lote junto y obtendrá alrededor de 160 grados vertical del campo de visión (permitiendo cierto solapamiento).

Éstos son algunos consejos esenciales acerca de este enfoque:

Hay una ventaja bastante evidente respecto al uso de una circular de 8 mm lente: puede crear una imagen de resolución muy superior panorámica porque hay más imágenes de origen.

Ahora, el software:

* Tenga en cuenta que la imagen de ensamblador le permitirá a coser varias filas de imágenes juntos, pero no puede coser los polos de la imagen, es decir, la parte superior e inferior. Así que usted puede utilizar la imagen de ensamblador para producir un panorama con un máximo de 180 grados de campo visual, pero no se debe ver el panorama con un nuevo esférico , porque el espectador "de arriba" y "abajo" no han sido cosidos.

Disparos adicionales imágenes "arriba" y "abajo"

Si su objetivo tiene un gran campo suficiente de vista, se puede disparar una sola fila de las imágenes más "arriba" y los tiros "hacia abajo" para terminar con un panorama esférico.En la práctica esto es casi imposible sin una lente de ojo de pez, porque (a) no hay muchos muy lentes de gran angular rectilíneo disponibles y (b) la mayoría de cámaras réflex digitales son menos de fotograma completo, por lo que incluso una lente ojo de pez de 8 mm se recorta hacia abajo.

Si usted tiene una lente de ojo de pez circular de 8 mm y un no a pantalla completa réflex digital, esta es probablemente la técnica que ya utilizan - la cámara de cultivo de los lados del círculo de la imagen de ojo de pez, dejándolo con "tambor en forma de" imágenes en vez de círculos. Como resultado, usted necesita más inyecciones alrededor para crear los 360 grados alrededor, y para permitir cualquier inexactitud en el rodaje, se disparó un adicional. Por supuesto, usted probablemente querrá un disparo demasiado abajo después de haber separado la cámara del trípode.

Si usted tiene un objetivo adecuado para este enfoque, usted necesitará uno de estos procedimientos para hacer la costura de la imagen que se trate: